Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Hay una salida por la izqueirda a esta crisis
1ro de diciembre de 2009 | 540 lecturas | 1 comentario


Izquierda Unida salía a la calle el pasado viernes 27 de noviembre para explicar que existen alternativas de verdadera izquierda para salir de esta crisis, auspiciada por el sistema capitalista que tiene como cómplices a los dos partidos mayoritarios, los cuales basan sus políticas económicas en el dinero y la codicia, el beneficio individual por encima del interés social, la explotación de las personas y de la naturaleza y la acumulación de capital en pocas manos.

Nos acompañaba en esta visita nuestro responsable provincial de política institucional y ex alcalde de El Coronil, José Antonio Nuñez Montegordo, que invitó a la ciudadanía de El Viso del Alcor a participar de la manifestación que se celebró el domingo 29 de noviembre en Sevilla, y la cual fue todo un éxito con la asistencia de más de 8.000 personas, que reivindicaban salidas reales a esta crisis.

La situación extrema que estamos viviendo es la más seria del último siglo. El capitalismo basura de la especulación financiera generalizada ha hecho saltar por los aires el empleo y la estabilidad macroeconómica, ya de por sí precarios en los últimos años de predominio neoliberal.

La banca intenta evadir sus responsabilidades mientras utliliza las billonarias ayudas que recibe del Estado para sanear en la medida en que puede sus balances. Los ciudadanos y ciudadanas asisten perplejos al aumento vertiginoso del desempleo, a las quiebras de empresas y al incremento de la deuda.

Mientras tanto los créditos no llegan a las pequeñas y medianas empresas, los expedientes de regulación de empleo son el pan nuestro de cada día, y los sindicatos mayoritarios no creen conveniente una huelga general, ¿quizás porque las cifras no son del todo desconcertantes?.

Las soluciones empleadas por el PSOE no están acabando con el desempleo, porque no son soluciones de izquierda, porque no cuestionan el sistema económico capitalista que ha producido esta situación, porque hay poderes económicos que cambian tratos de favor por costes de campañas electorales.

Por todo lo que está ocurriendo, HAY QUE SALIR A LA CALLE, y decir que NO en mi nombre se apoyará este sistema.



Sus comentarios

  • El 2 de diciembre de 2009 a 21:50, por Yo estuve allí En respuesta a: HAY UNA SALIDA POR LA IZQUIERDA DE ESTA CRISIS

    Me costó trabajo decidirme si iba o no a la manifestación, no soy yo persona de mucha gente, pero me he alegrado un montón de asistir y protestar, hacer algo, porque esto cambie. Mucha gente y mucha ilusión vi.
    Después me atreví a tragarme un mitín enterito de un montón de izquierdistas diciendo verdades como puños y me gustó apreciar la diversidad de opiniones que en el fondo están peleando por lo mismo, mejor bienestar para nuestra sociedad.
    Muchas gracias IU por hacer algo contra este montón de capitalistas que nos gobiernan y animo a la juventud de El Viso y otros sitios a que hagan como yo y participen en estos eventos.

    Responder a este mensaje

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.