Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Los hermanos Colchón y Carrillito: La crisis desde el flamenco
19 de marzo de 2016 | 447 lecturas


Este pasado viernes 18 de marzo tuvimos un actuación en nuestra sede titulada “La crisis retratada por el flamenco”. Desde IU creemos que algo tan nuestro como el flamenco puede ser un medio de concienciación a través del cual reivindicar una sociedad más justa.

David Roldán hizo unas reflexiones críticas sobre la crisis-estafa, que golpea a los más débiles, acompañado por cantes flamencos cuyas letras reflejan la situación de emergencia en la que nos encontramos. La explotación de la clase trabajadora y su empobrecimiento, los recortes, la burocracia, el saqueo de lo público, la corrupción, los desahucios, los daños al medio ambiente, las guerras, etc.

La crisis representada por el flamenco

Los cantes corrieron a cargo de la familia Colchón y al toque estuvo Carrillito. Esta conocida familia en nuestro pueblo tiene una vinculación muy arraigada con el flamenco. En los últimos tiempos han sabido combinar el flamenco, no solo como género musical sino como forma de reivindicación y pedagogía. Son conocidos sus recitales en los que explican los diferentes palos del flamenco.
En esta ocasión nos demostrarán una vez más que el flamenco es una disciplina versátil ayudando a explicar, a través del arte, la crisis que estamos padeciendo.

Agradecemos a la familia Colchón y a Carrillito por su participación e implicación en esta actividad.



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.