Izquierda Unida - El Viso del Alcor
IZQUIERDA UNIDA ABRE SUS PUERTAS PARA INFORMAR ACERCA DEL TRAZADO DEL AVE
13 de agosto de 2009 | 903 lecturas | 11 comentarios


Hoy 13 de agosto, Izquierda Unida daba una rueda de prensa para poner toda la información sobre el trazado del AVE a disposición de los vecinos y vecinas de la localidad. Un servicio que debería haber prestado el equipo de gobierno desde que conocía la noticia en 2006, y que a través de un plano de seis metros de longitud, IU pretende concienciar a la población, gracias a una visualización clara y nítida, del impacto tan negativo que producirá dicha obra para el futuro local.

La postura de nuestra organización ha sido siempre firme en lo que respecta al AVE, motivada siempre por las repercusiones negativas que provocará un proyecto de ésta índole en el término municipal más pequeño de la Provincia de Sevilla, es por ello que hemos participado de todas las actuaciones que se han llevado a cabo a través del Foro Medio Ambiental visueño y de la Plataforma en Defensa de Los Alcores a nivel comarcal.

Pero dado que las obras están a la vuelta de la esquina, ya se ha licitado y el próximo 23 de septiembre se hará la adjudicación por parte de la Junta de Andalucía. Izquierda Unida anuncia que no cejará en su empeño de modificar el trazado previsto, puesto que considera es una agresión a toda la Cornisa, catalogada como paisaje sobresaliente. Como organización política pondremos toda la carne en el asador para parar esta aberración al medio ambiente y a los propios vecinos y vecinas de la localidad, estamos dispuestos a todo por el bien de nuestro pueblo.

El Viso del Alcor debe ser escuchado, es tarea del equipo de gobierno llevar a cabo el referéndum que la población le ha pedido, respaldándose en 2.000 firmas, porque no puede ser pisoteado un pueblo entero para conseguir un bien comunitario (como la Junta ha denominado al AVE) asequible a una mínima parte de la ciudadanía.



Sus comentarios

  • El 13 de agosto de 2009 a 17:55 En respuesta a: IZQUIERDA UNIDA ABRE SUS PUERTAS PARA INFORMAR ACERCA DEL TRAZADO DEL AVE

    Vaya como ponen al Holgado en cierto cuaderno. Lo ponen bonito.

    Responder a este mensaje

  • El 13 de agosto de 2009 a 19:20 En respuesta a: IZQUIERDA UNIDA ABRE SUS PUERTAS PARA INFORMAR ACERCA DEL TRAZADO DEL AVE

    Decidme en qué página puedo dirigirme al pope sr. domínguez, ya que no lo permite en su espacio. Es enternecedor la defensa que hace este sr. de los padres de familia que no han podido quedarse fijos en el ayuntamiento, me imagino que pensaba en su sobrino, al que ya le tiene preparada también la plaza de administrativo. También estaría pensando en la sobrina de su mujer, a la que colocó en gusam. Estos dos casos de nepotismo serían suficiente para que mantuviera su boca callada, y le podríamos añadir algunos casos más (Incluso colocó a su hija en el grupo y a su amigo personal también en el ayuntamiento). Este sr. es el que ha permitido también que un concejal se mee en la legalidad y se haga un chalé sin permiso y sin pagar, a otro concejal pasado le permitió lo mismo y además lo colocó en diputación, por cierto el mismo que no tiene guevos de ser concejal ahora. Este sr. fue el primer diputado provincial que consiguió con su gestión en personal encabronar al personal de diputación, que ya es difícil. El problema es que este tipo encima se mete con juan y no se lava la boca. Sr. Domínguez, usted es lo que es por su pertenencia al psoe y su fama viene dada no por su cuaderno y sí por su mala leche ( Falta de escrúpulos ). Es usted el que sobra en política, ante de que nos coloque s sus nietos. Incluso puede denunciarme para ver si miento, mientras olvídese de juan.

    Responder a este mensaje

  • El 18 de agosto de 2009 a 14:50 En respuesta a: IZQUIERDA UNIDA ABRE SUS PUERTAS PARA INFORMAR ACERCA DEL TRAZADO DEL AVE

    Pues, anda que le pegan mal leñazo al tito Domínguez en la página de Solano.

    Responder a este mensaje

  • El 18 de agosto de 2009 a 17:43 En respuesta a: IZQUIERDA UNIDA ABRE SUS PUERTAS PARA INFORMAR ACERCA DEL TRAZADO DEL AVE

    El leñazo enorme justificando las pintadas y dejando claro quien las ha hecho. Penoso. Y encima con la caradura de decir que es afectado y que le causa problemas de conciencia. Venga ya.

    Responder a este mensaje

  • El 18 de agosto de 2009 a 18:37 En respuesta a: IZQUIERDA UNIDA ABRE SUS PUERTAS PARA INFORMAR ACERCA DEL TRAZADO DEL AVE

    La diferencia entre un transformador y otro es que uno ya estaba hecho y esta fuera del patio de recreo (aunque yo también lo quitaría), la legislación recomienda soterrarlos. El otro está rodeado por el patio de recreo y aún se está a tiempo de evitarlo.

    Por otro lado, la inteligencia de este equipo de gobierno, complica aún más las cosas, coloca a la policía enfrente, construye una calle tan estrecha que acorrala a la policía y la salida de la guardería, no ponen bocas de incendio en la calle y la hacen tan estrecha que difícilmente pasara un camión de bomberos, además, al hacer la comisaria de policía suben a una planta sin ascensor (obra parada) y sin aire acondicionado a las personas mayores que asisten a educación de adultos, seguidamente hablan de sostenibilidad, de movilidad y venga propaganda barata.

    Creo que deberíamos hablar con Domínguez para que convenza al alcalde de Mairena y declaren el viso zona mancomunada para que las obras las hagan los maireneros que parecen más inteligentes.

    Responder a este mensaje

  • El 18 de agosto de 2009 a 19:11 En respuesta a: IZQUIERDA UNIDA ABRE SUS PUERTAS PARA INFORMAR ACERCA DEL TRAZADO DEL AVE

    A propósito de otra de transformadores. Sr. Domínguez, un transformador no es para almacenar electricidad, sirve para modificar la tensión eléctrica. Los trasformadores son de competencia de la empresa concesionaria, es decir de Endesa. Por qué los limpia con dinero público ?. En el dichoso artículo habla del cumplimiento de las ordenanzas y que estamos todos obligados a cumplir ¿ Desconoce ud. que las tasas y las licencias de obras están reguladas por ordenanzas municipales ?. Creo que no lo desconoce ¿ Entonces por qué no exige el cumplimiento de las mismas a sus concejales ?. En verdad creo que lo del ave lo está poniendo nervioso y de ahí las meteduras de pata en las que está incurriendo. Mire ese nerviosismo tiene, a mi parecer, una sola causa y es que teme enfrentarse con su partido en niveles donde no manda tanto y que pueden poner en peligro el coche con chófer y la posibilidad de enchufar a los amiguetes y parientes.

    Responder a este mensaje

  • El 19 de agosto de 2009 a 00:42 En respuesta a: IZQUIERDA UNIDA ABRE SUS PUERTAS PARA INFORMAR ACERCA DEL TRAZADO DEL AVE

    Joder, pues yo he leido la réplica que le han dado a Dominguez y no tiene desperdicio, le han devuelto la medicina que el ha querido aplicarles. Estos chicos de Solano saben lo que dicen y lo que escriben. Ahí hay nivel.

    Responder a este mensaje

  • El 20 de agosto de 2009 a 21:40 En respuesta a: IZQUIERDA UNIDA ABRE SUS PUERTAS PARA INFORMAR ACERCA DEL TRAZADO DEL AVE

    En verdad no entiendo el por qué del revuelo con las pintadas contra el paso del ave por nuestro municipio, ¿se ensucia nuestro pueblo? ¡quizás! Pero creo que igual que cuando algunos hicieron aquellas de que la juventud no perdonaba, las pintadas no están bien o mal dependiendo de quien las haga, si antes las hicieron personas del psoe, (que porcierto, no eran tan jovenes como pregonaban)
    y el equipo de gobierno no puso el grito en el “cielo” no sé porqué lo pone ahora, bueno si lo sé, pero esto pasa cuando no se está preparado para dirigir un pueblo.

    Responder a este mensaje

  • El 24 de agosto de 2009 a 14:23 En respuesta a: IZQUIERDA UNIDA ABRE SUS PUERTAS PARA INFORMAR ACERCA DEL TRAZADO DEL AVE

    El tema del trazado del ave parece que está molestando bastante a nuestro poeta y pensador sr. domínguez. En su última parida intelectual se siente insultado por los enemigos de la ciudad y de la razón, por los cobardes que se esconden en el anonimato y que contra el pensamiento razonado no aportan nada. Que me cuelguen si encuentro algún razonamiento aportado por esta persona y por sus colocados. Pero vallamos a los insultos: ¿ Es insultar decir las personas que ha colocado en la administración aprovechando su carné de partido,incluyendo a su compadre ?, ¿ Es un insulto indicarle la contradicción que supone sancionar a un vecino y por lo mismo no sancionar a un concejal y a un pariente del alcalde ( su sobrino )?, ¿ Es insultar decir que es el diputado provincial que más toca los cataplines a los trabajadores en Diputación ?. En cuanto a sus güevos y su valentía, podríamos esperar a que cambiara su situación y no tuviera libre disponibilidad sobre bastantes cosas. Creo que me entiende ¿ verdad ?.

    Responder a este mensaje

  • El 26 de agosto de 2009 a 11:51, por José Manuel Rodríguez En respuesta a: IZQUIERDA UNIDA ABRE SUS PUERTAS PARA INFORMAR ACERCA DEL TRAZADO DEL AVE

    Tengo que reconocer que el sr. Domínguez es bastante inteligente. Cuando nos estamos jugando el futuro de nuestro pueblo, porque el paso del AVE por nuestro término así lo va a determinar, él consigue centrar el debate en una pintada aparecida en un transformasdor.
    El alcalde y su tio han antepuesto los intereses de su partido por encima de los intereses de los visueños.
    No hay mayor enemigo de este pueblo, señor Domínguez, que quien ha cerrado el matadero y despedido a los trabajadores con unas indemnizaciones indignas.
    No hay mayor enemigo de este pueblo que quien no ha sabido gestionar, conscientemente o no, lo que iba a ser la mayor isla cárnica del sur de Europa.
    No hay mayor enemigo de este pueblo que quien prometió 600 VPO y sólo va a construir 42. Por cierto, algunas sin dueño aún pues son las más caras de la provincia.
    No hay mayor enemigo de este pueblo que quien utiliza el poder para beneficiarse personalmente o a sus amigos
    No hay mayor enemigo de este pueblo que quien desde los poderes públicos no hace todo lo posible para que tengasmos suelo industrial a precio asequible para nuestros empresarios-
    ...Y podríamos seguir
    Al final seguro que presumiran de las calles que han arreglado, porque sois lo únicos que mirais por los intereses de nuestro pueblo, los demás son muy malos.

    Responder a este mensaje

  • El 4 de septiembre de 2009 a 09:38 En respuesta a: IZQUIERDA UNIDA ABRE SUS PUERTAS PARA INFORMAR ACERCA DEL TRAZADO DEL AVE

    Que casualidad que ahora salga la hoja explicando lo del CARE no?? todavía no han dicho nada del AVE y ahora vuelven con lo del CARE.

    Responder a este mensaje

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.