Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Las antenas de telefonía móvil en el caso urbano son ilegales
19 de mayo de 2006 | 425 lecturas


Explicación de la ilegalidad de las antenas de teléfonos móviles en nuestro pueblo. El Grupo Municipal de IU ha constatado que ninguna de las antenas de Teléfonos móviles que hay en el casco urbano de nuestro pueblo tiene licencia urbanística para su instalación.

Una investigación de nuestro Grupo Municipal ha constatado que ninguna de las antenas de telefonía móvil que hay en el casco urbano tiene licencia de funcionamiento desde el punto de vista urbanístico. La situación, en concreto, es la siguiente:

 La antena de la calle Rosario no tiene expediente urbanístico, lo cual quiere decir que no ha sido solicitada ni tan siquiera su instalación. Consecuentemente la situación de esta antena es ilegal.

 La antena que está situada en el entorno del Poliviso tiene concedida licencia de funcionamiento desde el mes de septiembre de 1999. Aparentemente su legalidad está fuera de toda duda.

 Finalmente, en lo que respecta a las antenas situadas en la calle Odonnell se comprueba que se solicitó Licencia de Obra con fecha 5 de enero de 2.000. El Delegado de Urbanismo concede Licencia Municipal de obra con fecha 10 de enero de 2.000. Después de la obra correspondiente no se le concedió ninguna Licencia de funcionamiento ya que no se presentó la documentación requerida. Vista la situación y el no cumplimiento de la normativa urbanítica, con fecha 18 de mayo de 2.004, se ordena la suspensión de la actividad y el uso de las instalaciones, dándose dos meses para subsanar la documentación. Hasta el momento no se ha ejecutado dicha suspensión.

Nuestro Grupo Municipal en rueda de prensa celebrada en la tarde del 18 de mayo ha puesto de manifiesto:

1º. Que al margen de la peligrosidad o no de las antenas de telefonía móvil y debido a la alarma social creada es ineludible que el equipo de gobierno proceda a la retirada de las antenas que no tienen licencia de funcionamiento.

2º. Que esta retirada no tiene nada que ver con las ordenanzas de regulación de antenas, que está recurrida por las empresas, sino que se debería llevar a cabo en cumplimiento de la ordenanza urbanística en vigor en nuestro pueblo.

3º. Que resulta incomprensible la postura del equipo de gobierno, que sin el menor rubor, pretende ponerse al frente de la reivindicación de los vecinos y vecinas de nuestro pueblo, cuando ellos son culpables de la situación actual, ya que por negligencia están incumpliendo las normas urbanísticas vigentes.

4º Que, finalmente, estamos en disposición de aportar nuestra contribución a la mejora de la calidad de vida de los visueños y de las visueñas y, que estaremos al lado de los vecinos y de las vecinas en todas aquellas acciones que contribuyan a esa mejora.



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.