Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Moción: Convocatoria urgente de plazas vacantes de Policía Local
27 de diciembre de 2011 | 966 lecturas | 10 comentarios


Presentamos en registro el pasado 20 de diciembre esta moción para que se debata y apruebe en el próximo Pleno Municipal donde se pide la convocatoria urgente de las plazas vacantes de Policía Local que quedan por adjudicar.

Anabel Burgos Jiménez, miembro del Grupo Municipal de Izquierda Unida los Verdes Convocatoria por Andalucía, al amparo de lo establecido en el artículo 82 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales solicita sea incluido en el Orden del Día de la próxima sesión a celebrar por el Pleno de la Corporación Municipal, el siguiente punto:

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

En los últimos años la situación de la Policía Local en nuestro pueblo ha sido motivo de numerosos debates y un motivo de gran preocupación para la mayoría de la población. La Policía Local es la primera referencia que tenemos la ciudadanía ante numerosos problemas y una respuesta rápida y efectiva da a la población una tranquilidad que en estos momentos no tiene.

Si consultamos la plantilla de agentes que aparecen en los presupuestos municipales podemos comprobar que son varias las plazas vacantes que existen en la misma, a lo que hay que sumar algunos agentes que ha pasado a realizar su trabajo en segunda actividad.

Teniendo en cuenta que la labor de la Policía se lleva a cabo durante las 24 horas y los 365 días del año es fácil llegar a la conclusión que la falta de agentes conlleva un deterioro importante de los servicios prestados.

Hasta tal punto incide en la prestación del servicio la falta de agentes que en numerosos turnos de trabajo sólo hay un policía para cubrir las necesidades de toda la población. Si tenemos en cuenta que cuando se da esta circunstancia el agente no puede abandonar la jefatura, hace que cuando hay alguna urgencia todo se retrase y el malestar de las personas afectadas sea entendible.

En la anterior legislatura el Alcalde se comprometió a convocar las oposiciones para cubrir 10 plazas y acabar en buena medida con lo antes expuesto. En un principio se convocaron cuatro y el alcalde indicó que a lo largo del año 2010 se convocarían seis más.

Desgraciadamente la información que tenemos con respecto a todo esto, por parte del equipo de gobierno es nula, a pesar de eso tenemos entendido que hay una plaza vacante cubierta en comisión de servicios.

Por lo anterior expuesto realizamos la siguiente propuesta de acuerdo:

  • Convocatoria de forma urgente de las plazas vacantes de Policía Local dentro de la plantilla municipal.


Sus comentarios

  • El 6 de enero de 2012 a 20:00 En respuesta a: MOCIÓN: CONVOCATORIA URGENTE PLAZAS VACANTES DE POLICÍA LOCAL

    Este medio día las paradas de bus estaban todas repletas de coches y no hay ningún policía que ponga una denuncia. Este problema no se soluciona con más policías, esto se soluciona haciendo trabajar a los que hay. Tengo un amigo que dice que hay siempre unos pocos de baja laboral, y casi siempre los mismos,¿ no puede hacer nada el gobierno para evitar estas cosas ?. ¿Cuanto es el sueldo de un policía en este pueblo ?. Gracias.

    Responder a este mensaje

  • El 9 de enero de 2012 a 12:03, por Otro En respuesta a: MOCIÓN: CONVOCATORIA URGENTE PLAZAS VACANTES DE POLICÍA LOCAL

    ¿Pero que te vas a esperar amigo 8603 si en este pueblo los propios comerciantes piden que los policias no vayan por las calles donde están sus tiendas para que se permita que los coches aparquen sobre el acerado? Y encima los partidos políticos, todos ellos, les rien las gracias.

    Responder a este mensaje

  • El 10 de enero de 2012 a 12:33, por Juan salvador Gaviota En respuesta a: MOCIÓN: CONVOCATORIA URGENTE PLAZAS VACANTES DE POLICÍA LOCAL

    Este equipo de gobierno está en otra onda, Mientras en la policia local hay ésta escasez de efectivos, ellos intentan modificar la plantilla municipal para dar cabida a los que, a pesar de todo, se les han quedado fuera.
    Presumen de austeridad, pero sólo la practican con los que menos tienen, al final hacen huecos para que ninguno de los suyos se queden fuera de "su cortijo".

    Responder a este mensaje

  • El 20 de enero de 2012 a 22:36 En respuesta a: MOCIÓN: CONVOCATORIA URGENTE PLAZAS VACANTES DE POLICÍA LOCAL

    Siempre se ataca a la policia con el tema de las multas de trafico, pero como dice 8605 en este municipio a nadie y menos al ayuntamiento le interesa arreglar el tema del trafico, las denuncias son una medida muy impopular y se llanan los despachos de los politicos de gente protestando que la policia malvada le ha denunciado al haber estacionado en lo alto de la acero, o en la parada del autobus "un minuto", todo el mundo sabe como se alarga un minuto en estos casos, y el politico en lugar de dar la razon a la policia se pone afavor del buen ciudadano que con todo el civismo del mundo ha estacionado sobre el acerado, en la parada de bus o carga y descarga sin pensar en los demas.
    Pero el trabajo de la polica no consite solo en multar, tambien en contralar las actividades que incumplen el horario y molestan a los vecinos, pero para eso se tiene que tramitar las denuncias, y para eso tiene el ayuntamiento "tu amiga la empresa municipal urbanistica" GUSAN que en los tiempos en los que estamos no sirbe para nada y maxime cuendo hace funciones de funcionarios a los que no les dan trabajo y asi justificar la empresa, con contratados, claro allegados al partido, con un cajon muy grande donde entran las denuncias de los policias y nunca salen.
    Con todo esto quiero decir que para que la policia trabaje como debe tiene que estar biene coordinada con el ayuntamiento que tramiten las denuncias para que el trabajo sirva de algo, si alguen en cualquier sector ve que su trabajo no sirve de nada para que lo va hacer, y para no perder la autoridad, que se le den pautas y preferencias de actuación claras y que no cambien cuando proteste cualquiera.
    Otra forma de ataque a la policia son las bajas si es cierto que hay agentes que abusan de las bajas el viso es un pueblo en el que se sabe y se ve todo, no creo que el ayuntamiento tenga problema en actuar contra estos agentes, el problema es que no interesa expedientar a estos por lo motivos politicos que sean.

    Responder a este mensaje

  • El 30 de enero de 2012 a 15:38 En respuesta a: MOCIÓN: CONVOCATORIA URGENTE PLAZAS VACANTES DE POLICÍA LOCAL

    Yo no estoy de acuerdo de como hace ciertas cosas nuestra coalición.¡¡¡¡ NO ESCUCHAIS AL PUEBLO¡¡¡¡¡¿ No habeis visto los comentarios sobre los municipales ? ¿ creeis que con esas medidas se arreglará ? ¿ por que no se exige que los municipales que están siempre de baja se haga con ellos lo que dice la ley ? Es una vergüenza que mientras haya tanto paro hay un municipal que esté de baja que se da siempre de baja en las fiestas y esté en los albañiles haciendo naves para pollos. Eso es quitar el pan doblemente a la gente. gastando el dinero del ayuntamiento y quitando otro puesto de trabajo. ¿Por qué la colación no hace nada ? Eso es defender al trabajador, y no siempre apuntar al empresario, que los hay malos, pero los peores son los trabajadores insolidarios y sin escrúpulos.

    Responder a este mensaje

  • El 31 de enero de 2012 a 08:43, por Administrador En respuesta a: MOCIÓN: CONVOCATORIA URGENTE PLAZAS VACANTES DE POLICÍA LOCAL

    Amigo/amiga 8616, escuchamos al pueblo, sin duda. Lo que no puedes creer es que lo que se dice en unos comentarios es lo que dice el pueblo. Es lo que dice, tirando por lo alto, una persona.

    Si bien puede ser cierto lo que dices, también es cierto que este equipo de gobierno lleva mucho tiempo sin convocar unas plazas acordadas y necesarias para la Policía Local. El problema amigo/amiga, es que incluso si todos los policías estuvieran 100% con su trabajo, no habría suficiente para cubrir la demanda de seguridad que un pueblo como el nuestro, con dos polígonos industriales, varias urbanizaciones y una jartá de casas necesita.

    Saludos

    Responder a este mensaje

  • El 1ro de febrero de 2012 a 15:16, por Fernando En respuesta a: MOCIÓN: CONVOCATORIA URGENTE PLAZAS VACANTES DE POLICÍA LOCAL

    Permiteme que dude de que seas miembro de IU, en nuestro partido no tenemos constancia de lo que tu estas denunciando, pero creo que sería el equipo de gobierno el responsable de que esto ocurra si es que ocurre. Ya está bien de querer hacer, para lo que fueron elegidos, con la espalda cubierta,

    Responder a este mensaje

  • El 7 de febrero de 2012 a 11:53 En respuesta a: MOCIÓN: CONVOCATORIA URGENTE PLAZAS VACANTES DE POLICÍA LOCAL

    Estoy totalmente de acuerdo con el amigo 8609 por muchos policias nuevos que vengan el problema sige estando hay si la empresa no los apoya en las funciones de su trabajo y tienen calles donde no se puede multar por que se quejan los comerciantes que ala ves son las mas conflictivas de trafico, apaga y vamonos y lo de las bajas iden de lo mismo si la delegad@ lo deja pasar menos policia para cubrir servicios. MAS,plasas de policia ya pero que los dejen trabajar.

    Responder a este mensaje

  • El 12 de febrero de 2012 a 01:24 En respuesta a: MOCIÓN: CONVOCATORIA URGENTE PLAZAS VACANTES DE POLICÍA LOCAL

    la cuestion no es que haya mas o menos policias. esta claro que hay falta de muchos. la cuestion es, que el trabajo y la dedicacion de los que hay, sea respaldada por sus jefes politicos. estoy totalmente de acuerdo con lo que aqui se dice, como puede trabajar una persona cuando su trabajo va a la basura??? cuando no se tramita el trabajo hecho en la calle, como puede trabajar una persona sin medios materiales???? como puede trabajar una persona cuando se le da la razon al que viene a protestar al ayuntamiento, sabiendo que lo ha hecho mal??? como puede trabajar una persona cuando los comerciantes son los que dicen al ayuntamiento que la policia no pase por alli??? y luego, para cualquier tonteria, siempre les llamamos. cuando nos interesa los criticamos y cuando no, siempre queremos que esten cerca.

    Responder a este mensaje

  • El 12 de febrero de 2012 a 13:55 En respuesta a: MOCIÓN: CONVOCATORIA URGENTE PLAZAS VACANTES DE POLICÍA LOCAL

    De acuerdo con todos. Lo más grave de todo es que todos los políticos han apoyado a los comerciantes, los que gobiernan que ven peligrar sus votos y los de la oposición en busca de tajada. De vergüenza.

    Responder a este mensaje

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.