Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Nos acercamos a la ciudadanía, porque sus problemas son los nuestros
5 de junio de 2009 | 1233 lecturas | 28 comentarios


La campaña electoral que ha llevado a cabo Izquierda Unida está centrada en la calle, en la ciudadanía, en el contacto directo, porque son nuestros vecinos y vecinas los que nos pueden hacer llegar la problemática que se vive día a día, hablar con la gente, explicar nuestro programa en un tú a tú, esa es nuestra labor y así lo hemos hecho en nuestro pueblo.

En el día de ayer, jueves 4 de junio, tuvimos la oportunidad de contar en nuestra localidad con la presencia de varias personas destacadas dentro de nuestra organización política, entre ellas a un candidato a las elecciones europeas: José Antonio Nuñez Montegordo (candidato a las elecciones europeas y ex alcalde del Coronil), Manuel Gutiérrez Arregui (Portavoz de IU en la Diputación de Sevilla) y Lolo Silva (miembro del Consejo Provincial y Andaluz), entre otras personalidades.

Pero ellos querían estar al lado de la gente, no subidos a un estrado sin conocer la opinión de la calle, y así lo hicimos. Ya al comienzo de campaña antes de proceder a la ya tradicional pegada de carteles, desde la asamblea local se quizo comenzar recogiendo firmas para exigir una salida inmediata de la crisis, firmas que posteriormente serán entregadas en el Parlamento de Andalucía, exigimos una salida de la crisis desarrollando posibles soluciones, porque IU siempre se ha caracterizado por aportar ideas y trabajar en pro de las personas que más lo necesitan, y de esta forma tan cercana continuamos esta iniciativa durante la mañana de ayer.



Sus comentarios

  • El 11 de junio de 2009 a 09:25 En respuesta a: NOS ACERCAMOS A LA CIUDADANÍA, PORQUE SUS PROBLEMAS SON LOS NUESTROS.

    Lamentable actuación de un empresario negrero y sin escrúpulos que tira a la basura un brazo seccionado de un obrero y lo deja a doscientos metros del hospital.
    El obrero cobraba 700 Euros sin contrato y trabajaba doce euros al día.
    Estos son los "emprendedores" que nos dan lecciones de humanismo dia a día.

    Responder a este mensaje

  • El 11 de junio de 2009 a 12:38 En respuesta a: NOS ACERCAMOS A LA CIUDADANÍA, PORQUE SUS PROBLEMAS SON LOS NUESTROS.

    Posiblemente, gente como este panadero después votan opciones políticas que ponen pegas a los emigrantes. Bueno, ponen pegas a que tengan derechos. ! Qué mejor trabajador que aquel que está profundamente cogido por los cataplines y trabaja por lo que le queramos dar!.

    Responder a este mensaje

  • El 11 de junio de 2009 a 20:34 En respuesta a: NOS ACERCAMOS A LA CIUDADANÍA, PORQUE SUS PROBLEMAS SON LOS NUESTROS.

    Ya lo decía Thomas Hobbes "el hombre es un lobo para el hombre", y yo añado que aquel que esté libre de pecado que lance la primera piedra, porque la maldad y la envidia forma parte de nuestra naturaleza. Es así de triste pero es y lo más lamentable es que no podemos hacer nada para solucionarlo, sino poner de nosotros mismos lo mejor y sobre todo amar

    Responder a este mensaje

  • El 12 de junio de 2009 a 09:46 En respuesta a: NOS ACERCAMOS A LA CIUDADANÍA, PORQUE SUS PROBLEMAS SON LOS NUESTROS.

    Valiente tontería ¿ Tú serías capaz de hacerlo ?. Como todos somos capaces pues se le quita importancia ¿ No ?.

    Responder a este mensaje

  • El 12 de junio de 2009 a 18:39 En respuesta a: NOS ACERCAMOS A LA CIUDADANÍA, PORQUE SUS PROBLEMAS SON LOS NUESTROS.

    Al 5963:
    Serías capaz de hacerlo tú?, no justifico ni le quito hierro a semejante acción, pero lo que sí magnifico es la parte oscura de la condición humana que aflora en cualquiera de nosotros. Además en qué mundo vives?, no ves las noticias?, robos, asesinatos, guerras,...

    Responder a este mensaje

  • El 15 de junio de 2009 a 19:31 En respuesta a: NOS ACERCAMOS A LA CIUDADANÍA, PORQUE SUS PROBLEMAS SON LOS NUESTROS.

    Eso solo lo puede hacer un cabrón y yo no soy igual. Decir que todos somos iguales es una cabronada que no tiene nada de pacifista, todo lo contrario.

    Responder a este mensaje

  • El 15 de junio de 2009 a 22:15 En respuesta a: NOS ACERCAMOS A LA CIUDADANÍA, PORQUE SUS PROBLEMAS SON LOS NUESTROS.

    Tus palabras están impregnadas de odio, vaya vaya con el moralista¡

    Responder a este mensaje

  • El 16 de junio de 2009 a 14:54 En respuesta a: NOS ACERCAMOS A LA CIUDADANÍA, PORQUE SUS PROBLEMAS SON LOS NUESTROS.

    De odio hacia quién ?. Eres tú el que acusa a toda la humanidad de ser un lobo para su vecino y de camino tapamos las putadas, porque todos somos iguales. Los cabrones y delincuentes lo son y no es culpa de la naturaleza, por eso hay que cambiar esta sociedad y es posible cambiarla.

    Responder a este mensaje

  • El 16 de junio de 2009 a 17:00 En respuesta a: NOS ACERCAMOS A LA CIUDADANÍA, PORQUE SUS PROBLEMAS SON LOS NUESTROS.

    Hoy en las noticias hemos visto las redadas que han practicado en barcelona contra los talleres clandestinos de chinos y vemos como parece que se empieza a perseguir las contrataciones de ilegales (caso del bolibiano que perdio el brazo o el que obligaron a seguir trabajando despues de perder la falange del dedo). Todo esto esta muy bien, pero me pregunto algunas cosas.
    ¿Porque cuando todo era boyante no se hizo nada? ¿acaso no se sabe de los talleres clandestinos hace mucho tiempo?
    ¿porque solo se actua donde hay extranjeros?

    En el campo todo el mundo sabe que contratan a muchos parados e incluso jubilados, hay no se actua.

    Todos sabemos de los albañiles de sabado y domingos cobrando paro, de los constructores que estan pagando por debajo del sueldo (abusando de la crisis).

    Cuando este estado va a permitir denuncias anonimas y actuar los inspectores contra esto.

    Me temo que no, que esto es como todo lo que hace este gobierno humo y marketing.

    Responder a este mensaje

  • El 16 de junio de 2009 a 19:24, por José Manuel Rodríguez En respuesta a: NOS ACERCAMOS A LA CIUDADANÍA, PORQUE SUS PROBLEMAS SON LOS NUESTROS.

    En un comentario anterior se justifica la injusticia y muchos males de la sociedad amparándose en la condición humana. Yo no estoy de acuerdo.
    Dice que no hay más que ver los informativos para darnos cuenta de ello. Es verdad que los informativos más bien parecen un relato de sucesos, en lineas generales trágicos, que sólo son una parte de nuestra realidad diaria.
    Hay otra realidad que casi no es noticia, pero está ahí, aunque no sea portada de ningún informativo.
    Todos conocemos gente que acogen niños saharahuis en verano. Todos conocemos gente que trabaja en asociaciones sin ánimo de lucro para ayudar a los demás. Se estará más o menos de acuerdo con la iglesia, pero hay que reconocer que un montón de sus voluntarios están en lo mas recóndito del planeta ayudando a los más necesitados. Cuántas asociaciones tenemos en El Viso donde sus juntas directivas se dedican de forma altruista a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, a la práctica saludable del deporte
    En definitiva, mucha gente buena y muchas acciones buenas, en nuestro pueblo y en todos sitios que no son portada de los informativos, pero su labor esta ahí y es responsabilidad de todos ponerla en alza.

    Responder a este mensaje

  • El 16 de junio de 2009 a 22:25 En respuesta a: NOS ACERCAMOS A LA CIUDADANÍA, PORQUE SUS PROBLEMAS SON LOS NUESTROS.

    Esa frase es de Thomas no mía y la dijo hace siglos y yo estoy de acuerdo con esa reflexión, lo puedes entender? pues eso. La historia así lo certifica. Cierto es que hay actos buenos y afortunadamente personas que llevan a cabo dichos actos pero desgraciadamente son siempre escasos.
    Esta sociedad no está hecha para gente de bien. Los canallas son la cumbre de la pirámide social, los depredadores de esta jungla. Con Dios.

    Responder a este mensaje

  • El 18 de junio de 2009 a 16:44 En respuesta a: NOS ACERCAMOS A LA CIUDADANÍA, PORQUE SUS PROBLEMAS SON LOS NUESTROS.

    YA SE CUMPLIO EL PRIMER ANIVERSARIO DE EL SORTEO DE LAS 42 VPO EN LA HUERTA EL TUNO, ¿SE HAN VENDIDO TODAS? Y LLEVAMOS MAS DE UN AÑO QUE NO SE HAN PROMOVIDO MAS OFERTAS DE VIVIENDAS PARA LOS MAS DE 750 SOLICITANTES QUE HAY EN LE PUEBLO. ¿PARA CUANDO LAS PROXIMAS? HABRA QUE ESPERAR A QUE SE PASE TODA LA LEGISLATURA Y PROXIMAS A LAS ELECCIONES ANUNCIARLAS A BOMBO Y PLATILLO.

    Responder a este mensaje

  • El 19 de junio de 2009 a 08:39, por José Antonio Jiménez Ramos En respuesta a: NOS ACERCAMOS A LA CIUDADANÍA, PORQUE SUS PROBLEMAS SON LOS NUESTROS.

    En respuesta muy al día a la persona que denuncia/pregunta sobre las viviendas de la Huerta El Tuno.
    Ayer en el Consejo de Administración se dijo, por parte de Domínguez, que quedaban cuatro viviendas por adjudicar.
    Sobre próximas construcciones nada de nada. No hay movimiento de momento. Esto es lo que puedo decir.

    Responder a este mensaje

  • El 19 de junio de 2009 a 10:46 En respuesta a: NOS ACERCAMOS A LA CIUDADANÍA, PORQUE SUS PROBLEMAS SON LOS NUESTROS.

    Me he enterado que ayer dimitió la concejala delegada de personal doña María José Cortés.

    ¿Alguien me puede aclarar los motivos?

    Responder a este mensaje

  • El 19 de junio de 2009 a 13:36 En respuesta a: NOS ACERCAMOS A LA CIUDADANÍA, PORQUE SUS PROBLEMAS SON LOS NUESTROS.

    Los motivos fueron explicados ayer

    Responder a este mensaje

  • El 20 de junio de 2009 a 10:09, por UNOMAS En respuesta a: UY UY UY QUE CALENTITO ANDA EL AYUNTAMIENTO

    Y yo me pregunto, será la primeva victima de la un equipo Socialista, dirigido como una autarquia, y no habrá aguantado más al Tito?

    Lo que si se que ha dejado el Ayuntamiento en un momento critico, con una crisis económico española que no se ha vivido nunca, con un paro pasando los 4 millones de personas en España, y después de haber sido el azote de los funcionarios, al final para nada, por el que el no trabajaba antes ha seguido sin trabajar con ella.

    Pero lo más importante es que cada uno tenga la opción de decisión y en este caso le deseo que tenga suerte en su vida y ese asunto personal se solucione pronto.

    Responder a este mensaje

  • El 22 de junio de 2009 a 10:14 En respuesta a: NOS ACERCAMOS A LA CIUDADANÍA, PORQUE SUS PROBLEMAS SON LOS NUESTROS.

    Jajajaj.Para esto ha quedado IU. Para hacer suposiciones sobre decisiones personales explicadas publicamente.
    Procuparos por otras cosas

    Responder a este mensaje

  • El 22 de junio de 2009 a 10:36 En respuesta a: NOS ACERCAMOS A LA CIUDADANÍA, PORQUE SUS PROBLEMAS SON LOS NUESTROS.

    Antes de nada desear a Cortés que le vaya bien en su nueva andadura, sea la que sea. No hay muchos políticos que dimitan ganando el sueldo que ella ganaba.
    Pero ahora hay que ver quien le sustituye. Por higiene democrática no debería ser Falcón, el Presidente del partido socialista en El Viso, ya que en su anterior etapa de concejal se construyo un lujoso chalet sin licencia y en una zona no urbanizable. Este hecho lo excluye moralmente para jurar el cargo. Y no olvidemos, serían ya tres los concejales con construcción ilegal de chalet.

    Responder a este mensaje

  • El 22 de junio de 2009 a 13:44 En respuesta a: NOS ACERCAMOS A LA CIUDADANÍA, PORQUE SUS PROBLEMAS SON LOS NUESTROS.

    Dice el comentario anterior que el señor falcón se construyo un lujoso chelet en su anterior etapa de consejal.
    Me gustaria preguntar algo a iu o a quien quiera contestar.
    Porque eso no se denuncia en su dia?
    porque no se pidieron responsabilidades en su dia?
    porque ese acoso y derrivo con el señor salvat?
    no sera por algo personal?
    me gustaria pensar que no pero visto lo visto hasta ahora.

    Responder a este mensaje

  • El 22 de junio de 2009 a 14:15 En respuesta a: NOS ACERCAMOS A LA CIUDADANÍA, PORQUE SUS PROBLEMAS SON LOS NUESTROS.

    JAJAJA, que no os avisó hasta el mismo día del pleno.! Esto es de ser muy amigos y aquí no ha pasado nada!. Que mas da, habéis tenido una crisis, aunque pequeña, y ya está. Os suena lo de sarna con gusto no pica, pues a ella le ha picado y ya veremos la salida. Hasta luego JAJAJA. En cuanto a los problemas de iu, os sugiero que los cuidéis... os dan la mayoría cuando la gente no os vota y eso es bastante importante cuando de ello depende el futuro de la familia.

    Responder a este mensaje

  • El 22 de junio de 2009 a 18:59 En respuesta a: NOS ACERCAMOS A LA CIUDADANÍA, PORQUE SUS PROBLEMAS SON LOS NUESTROS.

    La dimisión de un concejal no es un asunto particular y tampoco del partido que lo nombró. Durante dos años esta señora ha cobrado su sueldo de los impuestos municipales ( Comparto lo dicho antes en cuanto que no todo el mundo haría lo que ha hecho esta señora, dejar un buen sueldo ) y esto justifica el que se pueda hablar de su dimisión. Yo tengo mi propia teoría y quiero compartirla: Esta señora ha dimitido cuando los objetivos que se había propuesto no le han salido y entonces ha comenzado a pesar más su situación personal. También ha ayudado la crisis que impide satisfacer como antes las exigencias clientelares de sus votantes( los del psoe) en cuanto al trabajo en el ayuntamiento. Lo dicho de alonso falcón es cierto, su nombramiento demostraría que al psoe le importa un bledo que alguno de sus concejales puedan ser presuntos delincuentes. Exigir que se cumpla la ley no es manía persecutoria, el fiscal está imputando a mucha gente por lo mismo y aquí no puede hacer la excepción. Es inaudito que se pretenda tapar estas fechorías y por lo mismo denuncian a otros vecinos ( Salvo al primo del alcalde, que por cierto está trabajando ahora en el ayuntamiento. Me pregunto si le están cobrando de su nómina la sanción que debería tener por construir sin licencia ). También comparto lo dicho por un interviniente anterior ¿ Qué hace la oposición ?.

    Responder a este mensaje

  • El 22 de junio de 2009 a 21:28 En respuesta a: NOS ACERCAMOS A LA CIUDADANÍA, PORQUE SUS PROBLEMAS SON LOS NUESTROS.

    Lo personal no debe ser malo pues es lo que ha alegado la dimitida.

    Responder a este mensaje

  • El 23 de junio de 2009 a 21:41 En respuesta a: NOS ACERCAMOS A LA CIUDADANÍA, PORQUE SUS PROBLEMAS SON LOS NUESTROS.

    Miembros históricos del psoe ( Es decir, posteriores a la muerte de Franco) decían delante de otra gente " Que se habrá creído la niñata esa, mi mujer entra a trabajar quiera ella o no ". Estas cosas también habrán ayudado.

    Responder a este mensaje

  • El 25 de junio de 2009 a 14:44, por vomprmoetido En respuesta a: NOS ACERCAMOS A LA CIUDADANÍA, PORQUE SUS PROBLEMAS SON LOS NUESTROS.

    Es curioso, parece ser que el sustituto de Mª jose Cortes, es Antonio Salvat. Parece ser que en Personal ponen a los concejales que van o tienen que dimitir(buena estrategia), no les importa decirles a los visueños/as que sus promesas de trabajo eran falsas.
    No creeis que un Concejal que esta investigado por la Fiscalia y que el mismo reconocio que tenia trabajadores sin dar de Alta, No debe de estar con ese cargo.
    Si hubiera pasado algún accidente a estos trabajadores que no estaban dados de alta¿Seria un empresario negrero?

    Responder a este mensaje

  • El 25 de junio de 2009 a 17:33 En respuesta a: NOS ACERCAMOS A LA CIUDADANÍA, PORQUE SUS PROBLEMAS SON LOS NUESTROS.

    Por cierto un vecino de Gerena irá a la cárcel por no derribar una vivienda ilegal.

    Responder a este mensaje

  • El 26 de junio de 2009 a 21:05 En respuesta a: NOS ACERCAMOS A LA CIUDADANÍA, PORQUE SUS PROBLEMAS SON LOS NUESTROS.

    Posiblemente, el fiscal tenga razón en gerena y el juez ha actuado en consecuencia ante un delito ¿ Hará lo mismo con salvat, zamarrilla y la cuñada del primero ? ¿ Y qué hará con el alcalde que le tira la construcción al niño pinocho, pero no se la tira a su primo y sí señala al baena para que lo encierre la guardia civil ?. Esto que yo digo es verdad y se puede demostrar y si no que se lo entreguen al fiscal. ¿ Se puede saber a qué coño juega la oposición ? ¿ Por qué no preguntan lo que ha ocurrido con los tribunales de las oposiciones ? Esto sí sería acercarse a los problemas de la ciuadadanía, lo demás son tonterías ! Perdón, a lo mejor no es el momento !.

    Responder a este mensaje

  • El 27 de junio de 2009 a 14:50 En respuesta a: NOS ACERCAMOS A LA CIUDADANÍA, PORQUE SUS PROBLEMAS SON LOS NUESTROS.

    Dame una sola razón que justifique el que no pongas mi último comentario ( Desde luego lo que no voy a entender es que lo censures por la crítica que supone a la apatía y la inactividad de la oposición ante los desmanes del psoe). Y te puedo recordar algunos casos: ¿ Qué ha pasado con el matadero y con los desmanes en urbanismo ?. Para ser alternativa sí hay que estar cerca de los problemas del pueblo.

    Responder a este mensaje

  • El 9 de julio de 2009 a 09:25, por mensaje trasladado En respuesta a: NOS ACERCAMOS A LA CIUDADANÍA, PORQUE SUS PROBLEMAS SON LOS NUESTROS.

    El care se va a Mairena y el Ayto. de El Viso no financia la obra. http://www.sevillaactualidad.com/no...

    Responder a este mensaje

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.