Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Nos sumamos a la "Caravana por la Paz 2020" iniciada por Alfarha
7 de febrero de 2020 | 224 lecturas


Como cada año, la Asociación Comarcal de Amistad con el Pueblo Saharaui ALFARHA, pone en marcha la campaña "Caravana por la Paz 2020" para llevar alimentos no perecederos, principalmente arroz, aceite y azúcar y material sanitario (analgésicos y cura), a los campos de refugiados saharauis. Nuestra sede será punto de recogida, tienes hasta el 23 de febrero para colaborar.

Como sabrás más de 200.000 personas, hermanos y hermanas saharauis, llevan 45 años sufriendo las penurias de vivir como refugiadas en el desierto del Sáhara, olvidados por los distintos gobiernos de España, pero muy queridos por la población en general, sobre todo en Andalucía. Prueba de ello es el éxito de las distintas campañas que se ponen en marcha durante el año, como esta o "Vacaciones en Paz", que cada vez cuanta con más familias de acogida.

Estamos en deuda con el pueblo saharaui y por eso desde las distintas organizaciones que nunca han olvidado quienes son y porque están allí, se ponen en marcha, año a año, para recoger alimentos no perecederos, sobre todo arroz, aceite y azúcar, para a finales de febrero transportarlo en camiones a los campos de refugiados.

Nuestra organización, conscientes de esta problemática, viene históricamente colaborando con este y otros proyectos relacionados con el Pueblo Saharaui, por eso ponemos nuestra sede (C/ Hermanos Machado, 3) como punto de recogida de alimentos y también de material sanitario (analgésicos y cura).

El año pasado se recogieron 6 toneladas de alimentos, este año, entre todas las organizaciones, Ayuntamiento, centros educativos y particulares vamos a superar esa cifra.

Estaremos recibiendo alimentos y material sanitario hasta el domingo 23 de febrero.

Anímate a colaborar

Además, están buscando familias de acogida para el proyecto "Vacaciones en Paz 2020" y aumentar el número de niños y niñas que vienen desde los campos de refugiados a pasar el verano en nuestra tierra.



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.