Izquierda Unida - El Viso del Alcor
El Plan de Accesibilidad realizado para El Viso del Alcor es una auténtica chapuza
19 de diciembre de 2008 | 594 lecturas | 2 comentarios


Si este Plan lo hubiese encargado una entidad privada lo que haría sería devolverlo inmediatamente, es totalmente inadmisible.

El Plan de Accesibilidad realizado para nuestro municipio no es más que la tapadera de una pésima gestión, Diputación se ha gastado el dinero de todos los ciudadanos y ciudadanas en un Plan que no resuelve el problema de la accesibilidad.

Después de un tiempo bastante prudencial pidiendo por activa y por pasiva el Plan de Accesibilidad previsto para nuestro pueblo, descubrimos la justificación de esta tardanza. Nos encontramos con un Plan de Accesibilidad realizado para salir del paso, porque la ley lo exige. Un Plan basado en datos obsoletos (cifras recopiladas entre los años 2000-2003) y erróneos (descubrimos que el número de habitantes reflejado en dicho estudio pertenece al municipio de Burguillos. En la memoria se recoge que El Viso del Alcor contaba en el año 2003 con 3.737 habitantes, mucho ha tendido que crecer nuestro pueblo si estos datos fuesen ciertos, ya que en enero de 2008 nuestro municipio contaba con 18.135 habitantes, creemos que éste es un ejemplo bastante ilustrativo de la pésima elaboración del Plan).

Desde Izquierda Unida denunciamos la desidia, la falta de interés, la irresponsabilidad, la nula conciencia, la incompetencia, la negligencia, la indiferencia, la inopia … de nuestros gobernantes.

Cómo podemos tolerar que se gaste dinero público en trabajos de este tipo, donde se dejan fuera la mayoría de los centros educativos, la mayoría de edificios municipales, y la mayoría de calles y plazas que vertebran la localidad. No podemos seguir permitiendo este tipo de actuaciones, no podemos admitir utilizar de este modo un dinero que es de la totalidad de la población.

Izquierda Unida apuesta por un pueblo accesible a la totalidad de los visueños y visueñas, un lugar que permita a la población desplazarse de manera autónoma y con seguridad, así como poder utilizar todos los espacios y edificios públicos y los privados de concurrencia pública, un lugar donde no haya ciudadanos y ciudadanas de segunda por el mero hecho de tener una movilidad reducida permanente o temporal.

Es por ello que aprovechamos la publicación de los Fondos Estatales de Inversión Local que le otorgan a nuestro municipio la cantidad de 3.135,170 euros, para proponer la remodelación y ampliación del Plan de Accesibilidad en El Viso del Alcor, así como la ejecución de lo no previsto, para que sea mucho más integral y más real, en donde se consiga una libertad e igualdad efectiva.
Izquierda Unida sugiere hacer realidad un proyecto que tenía que finalizar en julio de 2009 y que en la actualidad se encuentra estancado y apartado en un rincón de la Delegación de Urbanismo.



Sus comentarios

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.