Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Propuestas de IU a los presupuestos municipales de 2012
8 de febrero de 2012 | 386 lecturas


Desde el Grupo Municipal de IULV-CA, una vez analizada la propuesta que se hace desde la Delegación de Hacienda para el Presupuesto General 2012 del Ayuntamiento de El Viso del Alcor entregados a nuestro grupo el jueves, 2 de febrero de 2012, realizamos las siguientes propuestas de modificación al mismo.

  • 1. Eliminación de la partida de gastos de locomoción y dietas para altos cargos.
  • 2. Supresión del pago a la SGAE y utilización de música libre tanto en la Radio Municipal como en los diferentes actos y eventos organizados por este Ayuntamiento.
  • 3. Estudio previo a la aprobación de estos presupuestos sobre el gasto en comunicación telefónica, solicitando a la empresa visueña Visovisión un presupuesto de contrato con el consistorio.
  • 4. Recuperación del convenio que este Ayuntamiento ha firmado en años anteriores con la Asociación Visueña de Ayuda al Toxicómano por la cuantía de 20.000 euros.
  • 5. Recuperación de la cuantía de convenio con AVAIN de años anteriores para poner en marcha con garantías de calidad el Programa de Respiro Familiar que venía ejecutándose desde 2004.
  • 6. Aumentar la partida de transporte para los desplazamientos de los clubes deportivos de cara a afrontar las diferentes competiciones, a la cantidad presupuestada el año 2011, como forma de potenciar el deporte visueño.
  • 7. Suprimir la transferencia que se plantea desde el Ayto. a GUSAM de 120,000 euros, dado que el trabajo que se realiza en la actualidad en dicha empresa municipal es perfectamente asumible por el personal existente en estos momentos en la Delegación de Urbanismo.
  • 8. Reducción de los salarios del Alcalde y concejales/as liberados/as, a la par que la reducción del número de liberaciones políticas.
  • 9. Eliminación de una de las dos personas (liberaciones políticas) que ocupan en estos momentos la Coordinación del Grupo de Gobierno.
  • 10. Eliminación de la creación de las nuevas plazas de personal de plantilla de acuerdo con el artículo tercero del RDL 20/2011 dictaminado por el Gobierno y a la situación de insuficiencia financiera en la que se encuentra el Ayto. que hace peligrar el pago de las nóminas y la prestación de los servicios más elementales, salvo las seis plazas de la Policía Local porque entendemos que tiene un carácter de urgencia y por consiguiente debe considerarse como un caso excepcional contemplado en el susodicho Decreto (servicio público esencial).
  • 11. Suprimir el pago de los gastos sin consignación presupuestaria hasta emitir su correspondiente expediente previo tal cual lo detalla el informe de Intervención adjunto al Presupuesto.
  • 12. Y por último proponemos que los recortes que estamos planteando en algunas partidas se integren en partidas sociales y/o que sirvan para contribuir a un ahorro presupuestario.


Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.