Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Que no se pierda el paisaje urbano en calle Cañalizo
3 de febrero de 2020 | 990 lecturas


Se ha empezado a ejecutar la obra de mejora de la calle Cañalizo, proyecto que venía planificado desde nuestro mandato, que verá renovado el acerado, la calzada y el saneamiento, una obra necesaria por el levantamiento que venía sufriendo la calzada por las raíces de la arboleda existente. Le proponemos al gobierno municipal a que cuando llegue el momento plante árboles de un porte parecido a los que había, para mantener el nivel de renovación de CO2 y el paisaje urbano único que había en la zona.

Siempre hemos pensado que los árboles eran una parte importante de nuestro entorno natural y urbano. Por eso apostamos por calles con árboles que absorban los gases de efecto invernadero que emiten los vehículos que recorren nuestras calles, que sirvan de sombra y de refresco en las horas más calurosas del día en la época de calor. Sirven, además, de cobijo de animales que mantienen el equilibrio natural que como seres humanos hemos heredado.

La obra de la calle Cañalizo, planificada y proyectada en nuestro mandato, viene a mejorar esta calle tan conocida, que sirve de intercambio del flujo ciudadano entre dos zonas de nuestro pueblo. Un alto tráfico rodado, que venía sufriendo el mal estado producido por las raíces de la arboleda y que hacía dificultoso moverse por la calzada produciendo además malestar en el vecindario.

Lo primero que se ha hecho es cortar los primeros seis árboles de la calle, que posiblemente se podría haber evitado, realizando el trasplante de los mismos ya que nos encontramos en la fecha adecuada y porque la acera iba a ser igualmente levantada para su cambio. Es más caro, pero hubiera merecido la pena.

Más allá de eso, le pedimos al gobierno local que cuando vayan a plantar los árboles lo hagan con ejemplares con el porte suficiente y adecuado para la calle, es decir, unos árboles que retomen el aspecto de la calle, grandes, autóctonos, a ser posible, cuyas raíces crezcan sin hacer daño al acerado o calzada. También que respete un alcorque acorde con el árbol que puede llegar a ser y no sea motivo de encorsetamiento de su crecimiento natural. Esta calle tenía un paisaje excepcional, que sirve de entrada a fechas importantes, como es las Fiestas de la Santa Cruz de Mayo, y que no podemos perder.



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.