Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Participa en el programa electoral para ganar el Ayuntamiento
10 de diciembre de 2014 | 1192 lecturas


En Izquierda Unida de El Viso del Alcor estamos trabajando para contar con el mayor número de gente posible para la elaboración del programa electoral que presentaremos en las próximas elecciones locales y que pondremos en marcha a partir de junio de 2015.

Creemos firmemente en la participación, creemos en la gente, creemos en la confluencia y queremos contar con todas las personas que quieran y estén dispuestas a sumar.

Estas semanas hemos comenzado a esbozar el que será nuestro programa electoral, pero no queremos un programa electoral hecho en despachos y reuniones internas, nuestro objetivo es que los visueños y visueñas participen en él, que sea un programa en cuyas propuestas la gente pueda ver reflejadas sus demandas, necesidades y aspiraciones; y a las que IU se compromete a cumplir en la próxima legislatura.

Desde IU hemos trazado unas líneas que guiarán estas propuestas. Unas ideas generales que reflejan, sin lugar a dudas, la forma de gobernar que tendrá IU. Ideas que la ciudadanía se encargará de perfilar y concretar. Diez son estas líneas generales que moverán nuestro próximo gobierno, diez líneas para hacer de El Viso del Alcor un pueblo donde vivir mejor. Diez ideas que iremos desgranando en sucesivas ruedas de prensa.

La primera, primordial, y que engloba al resto:

Un Ayuntamiento transparente, abierto y cercano

Ya es hora de contar con un Ayuntamiento de la gente, donde todo lo que se haga en su interior sea conocido por la ciudadanía. Dónde sea fácil encontrar a la alcaldesa, y el resto de concejales y concejalas, conocer cuál es su trabajo y cómo lo desempeñan. Un Ayuntamiento donde las bolsas o listas de empleo, concesiones de ayudas y similares, sean públicas para que cada persona sepa en cada momento cuál es su posición, quién le precede y quién le sigue.
Ya es hora de estar cerca de la gente, no encerrados en los despachos, ya es hora de abrir las puertas y las ventanas, para que entre el aire fresco. Ya es hora de dejar que la gente se implique en la política sin miedos, que sea consciente y sepa en qué se gasta cada céntimo del dinero público, de su dinero.

En Izquierda Unida tenemos algunas ideas, pero nos gustaría contar con las vuestras. ¿Cómo hacemos un Ayuntamiento más transparente, abierto y cercano? Estamos visitando los barrios para ir recogiendo el parecer de sus gentes, que son las que viven en ellos y conocen su realidad mejor que cualquiera. Pero si quieres puedes dejar tu propuesta desde aquí mismo:



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.