NOVEDADES GRUPO MUNICIPAL MULTIMEDIA ÁREA FORMACIÓN ÁREA JUVENTUD


IU SOLICITARÁ AL GOBIERNO UNA TARIFA ELÉCTRICA MÁS BARATA PARA LOS AYUNTAMIENTOS

Escrito por Grupo Municipal el 20 de enero de 2004




CON ELLO PRETENDEMOS QUE LA CORPORACIÓN SE SUME A LA INICIATIVA EMPRENDIDA POR LOS ALCALDES DE OSUNA Y CARMONA

El grupo municipal de Izquierda Unida en El Viso del Alcor, ha presentado al Pleno de la Corporación una moción instando al gobierno central a la creación de una tarifa eléctrica más económica para todos aquellos servicios básicos que prestan los Ayuntamientos, como son el alumbrado público o la depuración de aguas residuales. Precisamente, para este año está previsto que entre en funcionamiento la estación depuradora para los pueblos de El Viso y Mairena.

Izquierda Unida intenta que el Ayuntamiento visueño se sume a una iniciativa emprendida por los Alcaldes de Osuna y Carmona y, para ello, en la moción presentada se incluye el acuerdo de solicitar a la Federación Española de Municipios y Provincias la constitución de una Comisión de negociación con el gobierno central al objeto de desarrollar esta propuesta.

De todos es sabido que los principales problemas que presentan hoy las Administraciones Locales son el de la financiación y la falta de liquidez, lo que origina un proceso de endeudamiento acelerado que trae como consecuencia la merma en la calidad de los servicios que prestan y las limitaciones de progreso de los municipios. A esto se suma el hecho de que cada vez se asuman un mayor nivel de competencias por parte de los Ayuntamientos sin la correspondiente financiación y la carestía que supone para los mismos las facturaciones de unos servicios que de forma obligatoria tienen que prestar como son el alumbrado público o la depuración de aguas residuales.


Este artículo pertenece a las categorías: Mociones y Solicitudes

401 lecturas



moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano CONSEJO PROVINCIAL

Creative Commons License
Esta web está bajo una licencia de Creative Commons.