Izquierda Unida - El Viso del Alcor
El Alcalde y Domínguez manipulan y engañan a la población
9 de noviembre de 2005 | 573 lecturas


En la noche del pasado lunes se celebró un Pleno Extraordinario para aprobar las Ordenanzas Municipales para el año 2.006. En este Pleno, gracias a las propuestas presentadas por la oposición, se logró reducir la subida de impuestos que proponía el PSOE.

En un punto posterior, el equipo de gobierno intentó aprobar la solicitud de una operación de crédito (préstamo) por valor de 123.593 euros, no estando el conjunto de la oposición de acuerdo con ello.

Este hecho motivó que saliera a relucir la política de bajos instintos, de la que suele hacer gala el portavoz del PSOE, Manuel Domínguez, que amenazó con echar encima de los concejales y concejalas de IU, PA y PP al vecindario de la barriada “Huerto Queri”. Amenaza que desgraciadamente cumplió en la noche de ayer martes, editando un comunicado demagógico para intentar manipular los sentimientos de vecinos y vecinas, y enfrentarlos a los grupos municipales de la oposición.

Pero además esta manipulación, que desde Izquierda Unida rechazamos tajantemente, la realizan Domínguez y el Alcalde utilizando la mentira, información sesgada y muy mala leche. Por ello, el grupo municipal de Izquierda Unida expresa las siguientes informaciones:

 1.)En estos dos últimos años, con el voto afirmativo de Izquierda Unida, se han aprobado las siguientes obras para la barriada del “Huerto Queri”.

Todo esto está aprobado y el Ayuntamiento dispone o ha dispuesto de los fondos necesarios para la ejecución de las obras.

 2.)En los anteproyectos de Presupuestos presentados por el equipo de gobierno hasta la fecha, se contemplaba aportar dinero municipal para estas obras, especificándose que de la venta de solares se añadirían 87.500 euros para las de 2.004 y 59.848 euros en las de 2.005, y que solamente se iría a la solicitud de préstamos por valor de 30.151 euros.

 3.)¿Por qué no explican el Sr. Domínguez y el Alcalde donde está la financiación por la venta de solares? Porqué no dicen claramente que han esquilmado hasta el último metro de suelo publico, poniéndolo en manos privadas, en mucho de los casos a promotores no locales y con uso de información privilegiada de por medio.

 4.)¿No pretenderán el Alcalde y Domínguez camuflar a base de préstamo, la poca disponibilidad del Ayuntamiento en sus recursos propios? ¿No pretenderán sufragar la política clientelar y enchufista que está practicando desde que entraron a gobernar? Política que ha hecho aumentar la deuda del Ayuntamiento en más de 375 millones de deuda de las antiguas pesetas en solo dos años.

 5.)¿Cómo pueden explicar el Alcalde y Domínguez que con un Presupuesto como el del Ayuntamiento de El Viso, cercano a los 14 millones de euros, no pueda acometer obras en el Huerto Queri, teniendo comprometido y aprobado inversiones por 550.000 euros?

 6.)Las consignas de manipular con mentiras al vecindario, enfrentar a vecinos y vecinas, a barriadas entre sí ¿La han aprendido Domínguez y el Alcalde en los almuerzos con sus compañeros de partido que se dan en las marisquerías de Triana y que paga el Ayuntamiento de El Viso?.

No señor Alcalde, desde Izquierda Unida le indicamos que ese no es el camino. Que la confrontación, la manipulación, la intolerancia y la mentira deben ser erradicadas de su gobierno.

Desde Izquierda Unida le exigimos que a cambio de esas tácticas más propias de sicarios y secuaces, se ponga el mono de trabajo, de la cara y no se esconda más detrás de su Delegado de Urbanismo y que se ejecuten lo antes posible las obras aprobadas y comprometidas en la barriada del Huerto Queri y en el resto de la población.

Y al vecindario del Huerto Queri y a su asociación de vecinos, desde aquí le manifestamos que nos ponemos a su entera disposición para explicarle nuestra posición, que no es otra que la que siempre ha tenido Izquierda Unida con la barriada, la que nos ha llevado a aprobar en los plenos celebrados las obras mencionadas, la que nos ha hecho llevar al Parlamento andaluz la problemática del colegio León Ríos, cosa que no todos pueden decir y en definitiva la posición de estar luchando por la mejora de los barrios en El Viso.



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.