Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Cinco meses sin plenos en El Viso del Alcor
28 de mayo de 2010 | 1674 lecturas | 36 comentarios


Para Izquierda Unida los plenos de la Corporación Municipal son los ejemplos más claros de democracia, dado que es el órgano que decide los proyectos más importantes para el municipio, y en el que participan todos los y las representantes de las diferentes fuerzas políticas elegidas mediante sufragio universal. Por tanto, cualquier obstaculización de convocatoria de plenos, no implica más que una actitud antidemocrática que intenta impedir que se genere debate político en la calle. Ese es un ejemplo de lo que pretende el Partido Socialista, adormecer a la población, tenerla desinformada para de ese modo poderla manipular a su antojo.

El Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, en su Título II “Organización y Funcionamiento Municipal”, Capítulo IV “Régimen de Sesiones del Pleno y de Otros Órganos Colegiados”, punto primero “clases de sesiones”, apartado a), nos dice literalmente lo siguiente: “el pleno celebra sesión ordinaria como mínimo cada mes en los Ayuntamientos de municipios de más de 20.000 habitantes y en las Diputaciones Provinciales; cada dos meses en los Ayuntamientos de los municipios de una población entre 5.001 a 20.000 habitantes; y cada tres en los municipios de hasta 5.000 habitantes”.

El último pleno ordinario celebrado en El Viso del Alcor tuvo lugar el 28 de diciembre de 2009, es decir, el equipo de gobierno socialista y el Alcalde como máximo responsable, según el reglamento antes mencionado en su Título II, Capítulo III, punto primero “Atribuciones al Alcalde”: el Alcalde es el Presidente de la Corporación y ostenta, en todo caso, las siguientes atribuciones:, apartado c) “convocar y presidir las sesiones del Pleno..” se ha saltado una vez más el Reglamento Jurídico.

Este hecho que denunciamos es un acontecimiento sin precedentes en nuestro pueblo, nunca antes ha ocurrido, y por la alcaldía de El Viso del Alcor han pasado diferentes alcaldes bajo siglas también diferentes. Es más, antes de llegar al poder el PSOE era habitual en El Viso del Alcor un pleno al mes, porque a las y los representantes políticos les movía el debate, la responsabilidad y la participación del pueblo, en definitiva la política al servicio de la ciudadanía, y no la búsqueda de intereses particulares.

Pero desde las filas de Izquierda Unida queremos ir más allá, porque entendemos que no sólo es antidemocrático el equipo de gobierno local, sino que es irrespetuoso con todos los vecinos y vecinas que en un sesenta por ciento le han mostrado su apoyo en las últimas elecciones, puesto que hace oídos sordos a las peticiones de referéndum que se le ha hecho llegar, con el respaldo de más de 2.000 firmas, no contesta a las solicitudes que la ciudadanía presenta en el registro del Ayuntamiento y mucho menos, a las que le hacemos llegar desde organizaciones políticas (solicitudes sin contestar desde junio de 2009).

Estamos contemplando el Alcalde y Gobierno Local menos transparente de la historia de la democracia en El Viso del Alcor.



Sus comentarios

  • El 1ro de junio de 2010 a 19:37, por A.S.F. En respuesta a: CINCO MESES SIN PLENOS EN EL VISO DEL ALCOR

    Y lo que queda. Si pudiesen no convocarian ni un pleno más hasta que se acabe la legislatura. Eso si, en El Rocio no veas como se han paseado. El alcalde ante su incapacidad de gestionar este pueblo se tiene que dedicar a lavar su imagen con acciones vanales.
    Los socialistas le estan haciendo un daño a este pueblo que no nos merecemos.

    Responder a este mensaje

  • El 2 de junio de 2010 a 15:35 En respuesta a: CINCO MESES SIN PLENOS EN EL VISO DEL ALCOR

    ¿ Ha pagado este año el ayuntamiento la carpa del Rocío ?

    Responder a este mensaje

  • El 3 de junio de 2010 a 09:37 En respuesta a: CINCO MESES SIN PLENOS EN EL VISO DEL ALCOR

    No se si habra pagado el Ayuntamiento la carpa en el Rocio, tampoco me importa mucho, pero lo que es vergonzoso es ver al Alcalde de nuestro pueblo que dice ser Socialista, en Coche de Caballos por el Rocio como cualquier señorito Andaluz, de hace tiempo, daba verguenza ajena, cundo un grupo de visueños/as lo vimos, nos dimos la vuelta porque la estampa era de la pelicula "los Santos Inocentes". "señorita ataviada cunduciendo Coche de Caballos, porque el señorito quiere dar un paseo por el Rocio". Manolo, por favor, que estas haciendo.

    Responder a este mensaje

  • El 3 de junio de 2010 a 14:52 En respuesta a: CINCO MESES SIN PLENOS EN EL VISO DEL ALCOR

    Manolo Garcia está haciendo lo que le gusta hacer, y lo que solo sabe hacer, vivir como un señorito y no como un trabajador, pues aparte de que este hombre no fue nunca un trabajador a el le gusta ese modo de vida y sentir que la vida es beber, comer y pasear con dinero y sudor ajeno. Lo de socialista le vino por rebote y no por ideales, y tanto es asi que lo demuestra a diario. A mi Manolo Garcia me importa un pepino y puede ser como el quiera elegir, pero esta entrampando el futuro de este pueblo y con el muchas de las esperanzas de muchas criaturas currantes que saben que es el sudor y el calor del tajo.

    Responder a este mensaje

  • El 4 de junio de 2010 a 12:46 En respuesta a: CINCO MESES SIN PLENOS EN EL VISO DEL ALCOR

    A las personas que trabajamos en el ayuntamiento y que nos van a robar el 5% del sueldo sí nos importa si la carpa del Rocío la ha pagado el ayuntamiento, como también nos importa las comidas de Feria y cualquier gasto pagado con impuestos, y ahora con parte de nuestro sueldo, que no tenga el fin público con el que se recaudó. También debería importarle a la gente que ha picado y se alegra de lo que le va a ocurrir a los funcionarios, porque vienen curvas: Se está hablando de terminar con los cuatrocientos euros de ayuda a los parados sin otros ingresos, se van a rebajar las inversiones públicas y, por tanto, se va a poner más difícil el conseguir un trabajito de los que concede, en su despacho no en el inem, el concejal que no cumple con las ordenanzas municipales. El mismo que ya hizo la reforma laboral: Me haces el chalé y te coloco en el ayuntamiento. SEñores, ha llegado el momento de señalar a los presuntos socialistas que con la que está cayendo no se les cae la cara de verguenza de pasearse en carroza por el Rocío. Por cierto, le debe sobrar el dinero.

    Responder a este mensaje

  • El 4 de junio de 2010 a 14:59 En respuesta a: CINCO MESES SIN PLENOS EN EL VISO DEL ALCOR

    Lo que es una pena, que ya huele a pre-campaña electoral, ahora desde aquí a Mayo 2011 esto es lo que queda, calumnias, mentiras, acusaciones y desprestigio, por parte de una serie de señores/as los cuales no saben hacer otra cosa.
    Sobre el Alcalde, tengo que decir que a mi si me importa, y seguro que tiene fallos, no tengo dudas, pero estoy seguro que ganan por mayoría las virtudes y los aciertos. Los comentarios que hacen ustedes malintencionados y con malas artes, no es la primera vez que lo hacen. Ya hace tres años el pueblo dictaminó vuestras malas artes. Se puede hacer politica de distintas formas, construyendo, aportando y trabajando, los que aquí se dedican a calumniar, desprestigiar, mentir y hacer daño, esos personajes deben ser apartados de la politica. Saludos.

    Responder a este mensaje

  • El 5 de junio de 2010 a 16:41 En respuesta a: CINCO MESES SIN PLENOS EN EL VISO DEL ALCOR

    al 8068, el primero que tiene que aplicarse el cuento eres tu.

    Aqui hay de todo, comentarios con mala ideas, pero después hay muchos comentarios que tienen mucho de razón.

    En España existe además la libre expresión de ideas.

    Y te digo una cosita, si los antiguos solialistas levantarán la cabeza y vieran al Sr. Alcalde con el suelo que tiene, paseando en el Rocío en coche de caballo, entrando portando vara de mando con el Rocío en el pueblo, vamos que se volvian a morir.

    Te recuerdo que los solicistias o sea la izquieda repúblicana de este país hay unos años quemarón las iglesias, no se te olvide, y estamos en un estado aconfesional.

    Además el dinero de subvenciones para esas cosas se pueden gastar en ayudar a familias que lo necesitan en el pueblo y que seguron que no estaban en el Rocío.

    Un saludo para todos.

    Responder a este mensaje

  • El 5 de junio de 2010 a 19:18, por escorpion En respuesta a: CINCO MESES SIN PLENOS EN EL VISO DEL ALCOR

    ese que dice que es trabajador del ayuntamiento que no a trabajao en su vida ahora menos por hay tenian que empezar los ayuntamientos a recortar gasto con vagos como este

    Responder a este mensaje

  • El 7 de junio de 2010 a 18:28 En respuesta a: CINCO MESES SIN PLENOS EN EL VISO DEL ALCOR

    El primer recorte debería venir por los colocados, como la novia del nuevo concejal.

    Responder a este mensaje

  • El 8 de junio de 2010 a 13:10, por Manolo Ruiz En respuesta a: CINCO MESES SIN PLENOS EN EL VISO DEL ALCOR

    Es lamentable que a la altura del año en que nos encontramos el partido socialista no haya visto la necesidad de celebrar ningún pleno para discutir sobre la situación de nuestro pueblo, e intentar buscar soluciones a los problemas que tenemos; que no son pocos.
    Lo que sucede es que el único interés del PSOE, y de ahí no dar ninguna información a la oposición, es que los visueños no mos enteremos de nada, la culpa siempre es de la oposición o hasta de la lluvia pero nunca de ellos.
    La verdad es que si tuvieran algo de dignidad tendrian que presentar una candidatura totalmente Manolo Ruiznueva. Los "preparaos" han demostrado que no dan la talla al frente del ayuntamiento.

    Responder a este mensaje

  • Responder a este mensaje

  • El 10 de junio de 2010 a 17:39 En respuesta a: CINCO MESES SIN PLENOS EN EL VISO DEL ALCOR

    Noticia interesante en el día de hoy.

    El juzgado de lo Penal número 4 de Algeciras ha condenado a dos años y seis meses de inhabilitación especial para empleo o cargo público al ex alcalde de Los Barrios, Alonso Rojas (PSOE), por denegar información municipal al PA.

    La nueva sentencia lo inhabilita por espacio de dos años y medio para ocupar un cargo público, por un delito continuado contra los derechos cívicos.

    A lo mejor lo que le falta a nuestra oposición es haberlo puesto ya en conocimiento del juzgado, no creen.

    Responder a este mensaje

  • El 11 de junio de 2010 a 21:59 En respuesta a: CINCO MESES SIN PLENOS EN EL VISO DEL ALCOR

    Verás como ahora convocan pleno. Tienen que decidir cuánto se recortan el sueldo y lo harán para ver qué criterio les beneficia más. Mientras verán a quién pueden echar y que no serán los cercanos: Léase novia del Migue, el redactor de la revista ( que se fue al carajo ) y lo colocan en el ayuntamiento minutos antes de meterle mano a la radio, familiar del alcalde y del tito en gusam y otros. Se me olvidaba: Salvat ha sembrado tomates en el chalé, sin tirar el chalé. Curioso: Han empezado a meterle mano a los que no fueron a la huelga: Les habrán prometido que el futuro será mejor. Y otra más: ¿ Qué pasará con los programas si el recorte también se le aplica a los contratados en los mismos ?. Manolo, ve pensando en serio en las salidas que te han buscado en la privada. Como decía un perolero: Seguiré informando.

    Responder a este mensaje

  • El 17 de junio de 2010 a 08:55 En respuesta a: CINCO MESES SIN PLENOS EN EL VISO DEL ALCOR

    Nadie habla sobre el pleno que tiene que celebrar el ayuntamiento para recortar el sueldo a los trabajadores públicos y decidir cúanto se van a rebajar éllos. Lo que nadie sabe es que para su sueldo, el de los políticos, no hay decretazo sino recomendaciones de distintas organizaciones y, además, tampoco aclaran sobre qué parte de lo que cobran por distintos conceptos se puede aplicar la rebaja. Los mismos que nos han enfrentado al resto de los ciudadanos por nuestro suelfo fijo, ya no tan fijo, remolonean para ver qúe situación les permite rebajarse menos su sueldo. Veremos si tendrán en cuenta la subida que se hicieron en 2008, que en algunos casos llegó a más del 35%. Veremos si tendrán en cuenta el número de liberados, cargos de libre de designación, familiares y militantes que engancharon al ahora pobre presupuesto municipal y que creo las condiciones para que ahora digan que la culpa la tenemos los empleados. Veremos si el vacío de las arcas municipales es cierto y lo podremos comprobar cuando lleguen las fiestas, la petición de subvenciones que ensanchan el clientelismo y sobre todo si el recorte afecta a los contratos de familiares, amigos, militantes del partido y clientela electoral en general.

    Responder a este mensaje

  • El 17 de junio de 2010 a 18:05 En respuesta a: CINCO MESES SIN PLENOS EN EL VISO DEL ALCOR

    Hombre, la verdad, yo creo que están preparando un golpe de efecto, dejando a algún Concejal fuera y bajando algo el sueldo de otros Concejales, eso si, seguro que el Alcalde se bajará poco el sueldo, ya que el lo vale.

    Lo que hay que ver es como el Ayuntamiento aplica la ilegalidad que supone la bajada de sueldo de cualquier empleado sea funcionario o laboral.

    Lo iremos viendo en estos días.

    Responder a este mensaje

  • El 17 de junio de 2010 a 22:54 En respuesta a: CINCO MESES SIN PLENOS EN EL VISO DEL ALCOR

    El golpe de efecto afectará a los/as concejales que ya han colocado a otro familar o a los/as que tienen a un pelota de libre de designación en su área ?. Me imagino que dejarán sin tocar a los que vayan a necesitar dinero en el futuro por diversos motivos ( Por ejemplo judiciales ). En todo caso, ellos no pierden tanto como los trabajadores públicos pues son aves ( o pajarracos ) de paso.

    Responder a este mensaje

  • El 18 de junio de 2010 a 09:46 En respuesta a: CINCO MESES SIN PLENOS EN EL VISO DEL ALCOR

    Para golpe de efecto lo que nos han liado a los trabajadores públicos, a los pensionistas y a la negociación colectiva y al despido . Creéis que nos vamos a conformar con " un golpe de efecto " que no toque el nivel de vida que ha alcanzado nuestro hombre, porque " lo vale " ?.Desvergüenza es mostrarse en público a favor de ls medidas del gobierno, poner medios para que los trabajadoes eventuales y los agradecidos no vayan a la huelga y , al mismo tiempo, buscar la fórmula que menos les afecte a su sueldo político. No nos vamos a conformar con golpecitos de efecto.

    Responder a este mensaje

  • El 18 de junio de 2010 a 15:46 En respuesta a: CINCO MESES SIN PLENOS EN EL VISO DEL ALCOR

    ME SIENTO MUY INDIGNADO Y MUY ARREPENTIDO de haber votado al PSOE en las anteriores elecciones. ¿Cómo se le ocurre a un alcalde no realizar plenos desde hace ya 6 meses?, vamos haber sr alcalde, vivimos en un pueblo en el que hay problemas por resolver, y que sin plenos no se pueden resolver, me gustaría saber tambien si al alcalde le importa una mierda de que exista una ley en la que dice: en los pueblos de mas de 3000 habitantes se tienen que realizar plenos como mínimo 1 cada dos meses. Yo ya me estoy imaginando y lo veo venir que antes de las elecciones el alcalde empiece a hacer plenos todos los meses, ha decir que va a hacer obras, planes de futuro...., pero sr manuel garcía, se le acabaron las tonterias, y espero que no se presente a las proximas elecciones porque lo unico que va a causar son risas de parte de todo el pueblo, porque pienselo siceramente, ¿piensa que como lleva actualmente el vpueblo le va a votar alguien?, yo sinceramente creo que no.

    Responder a este mensaje

  • El 20 de junio de 2010 a 18:14, por Manolo Ruiz En respuesta a: CINCO MESES SIN PLENOS EN EL VISO DEL ALCOR

    El alcalde tendria que haber adoptado una medida hace tiempo, ya que la situación actual del ayuntasmiento se veía venir.
    Si en la anterior legislatura del ayuntamiento cobraban el alcalde y tres concejales, como máximo hay que volver a eso. En la actuelidad con ocho concejales liberados se está haciendo la gestión más nefasta que jamás ha conocido este pueblo.
    Y además deberian de bajarse el sueldo en la misma cantidad en la que se lo subieron escandalosamente después de las últimas elecciones. El alcalde en torno al 30% y más del 20% los concejales.
    Ya no podeis esconder por mas tiempo vustras verguenzas.

    Responder a este mensaje

  • El 20 de junio de 2010 a 18:29, por Juan Salvador Gaviota En respuesta a: CINCO MESES SIN PLENOS EN EL VISO DEL ALCOR

    En el primer pleno de esta legislatura se sometió a votación el nuevo sueldo del alcalde y el número de concejales del PSOE y el sueldo que cobrarian del ayuntamiento.
    Recuerdo perfectamente que esto se hizo casi a escondidas porque estos datos no se compararon con los de la lkegislatura enterior.
    Los únicos que votaron en contra fueron los concejales de IU y las primeras palabras que Dominguez les dedicó a estos fueron "MAL EMPEZAMOS".
    Esto junto a la intención del PSOE de eternizarse en el poder a costa del dinero de todos los visueños ha hecho que durante unos años hayan implantado una "barra libre" en los gastos, han despilfarrado y derrochado millones de euros y ahora querrán el compromiso de todos para adoptar medidas de recorte.
    Ellos son los únicos responsables y deberián de dar explicaciones públicas.
    Pero si no lo han hecho con el matadero, con las VPO, la piscina cubierta y otras tantas cosas, y ocultan las cuentas del ayuntamiento no creo que lo hagan.

    Responder a este mensaje

  • El 20 de junio de 2010 a 22:27 En respuesta a: CINCO MESES SIN PLENOS EN EL VISO DEL ALCOR

    Curioso, se reúnen el viernes para ver qué se van a rebajar y el alcalde real, el tito, manifiesta que aún no han acordado qué hacer. Sus sueldos duelen, el de los trabajadores una mierda. A lo mejor creen que nos ha costado tan poco trabajo el entrar en el ayuntamiento como a sus sobrinos, primos, cuñados, compadres, novias y militantes en general. Encima tiene la cara dura de decir en la reunión que pobres los que ganen las próximas elecciones, porque no me creo que no se vayan a presentar: Perder una situación en la que juegas con el dinero de los demás,sin valer una puñeta, y además cuando puedes no cumples con la ley... No me lo creo... ¿ O es que no han dejado nada ?. ¡ Hostias !

    Responder a este mensaje

  • El 22 de junio de 2010 a 00:08 En respuesta a: CINCO MESES SIN PLENOS EN EL VISO DEL ALCOR

    Esta gente han disparatado tanto el gasto que terminarán arruinando al Ayuntamiento. ¡Al tiempo!

    Responder a este mensaje

  • El 22 de junio de 2010 a 18:12 En respuesta a: CINCO MESES SIN PLENOS EN EL VISO DEL ALCOR

    Después de entregar a los sindicatos su apuesta de recorte, que negaron a los partidos, vuelven a decir que todavía no han dedecidido qué recorte se van a realizar éllos. Me imagino la escena: Cómo me vas a recortar lo mismo que al Migue que ha colocado a la novia / Claro, tú tienes a tu mujer en la radio y ya le has buscado otro sitio en cultura / Yo sólo vivo de ésto / Bueno, por qué nos tenemos que recortar si no es obligatorio / Leña a los técnicos y que se vayan pronto / Oye y lo mío cuando / Manuel es intocable. Si hombre y su cuñada ? / La culpa la tienen el cabrón tal, tal y tal. // Muy gratificante, aunque me temo que la realidad es aún peor.

    Responder a este mensaje

  • El 23 de junio de 2010 a 13:25 En respuesta a: LLUVIA DE IDEAS

    Algunas ideas para sanear el erario público.

     Baja del Sueldo del Alcalde un 50%, si quiere cobrar más que se lo pague el partido.
     Todos los Concejales que cobren a 0, la política es algo que se tiene que hacer sin pedir nada a cambio, y en este pueblo de 18000 habitantes no puede haber tantos.
     Bajar el sueldo de protocolo.
     La persona de protocolo que sea a la vez el secretario del Alcalde y se ahorraría otro sueldo.
     Y ahora dejar que los trabajadores propongan y organicen la forma que sea más económica.

    Responder a este mensaje

  • El 29 de junio de 2010 a 11:41, por Jose En respuesta a: CINCO MESES SIN PLENOS EN EL VISO DEL ALCOR

    Por fin párese ser que habrá pleno, se tocará la rebaja del sueldo del equipo de gobierno? Para información del listillo del alcalde.

    castilblanco de los arroyos

    El último pleno del Ayuntamiento, aprobó una resolución de Alcaldía destinada a rebajar en un 30 por ciento la nómina del primer edil y de tres de los miembros del Gobierno municipal, la retirada de las retribuciones a otro de los ediles del gabinete, la supresión de dos de los cuatro cargos de confianza del Equipo de gobierno y rebajas salariales de un 50 por ciento y un 30 por ciento a los dos cargos de confianza restantes.

    El propio Alcalde informó a Europa Press de que este severo recorte de las retribuciones del Gobierno municipal se enmarca en la decisión unánime de la Ejecutiva de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en cuanto a la rebaja de las percepciones de los cargos electos y cargos de libre designación de las administraciones públicas.”

    Responder a este mensaje

  • El 29 de junio de 2010 a 23:43, por Juan Salvador Gaviota En respuesta a: CINCO MESES SIN PLENOS EN EL VISO DEL ALCOR

    Los del PSOE son unos listos y sobre todo unos caras duras.
    El alcalde que ya tenia un muy buen sueldo, hace tres años se lo subió un 30%. Los concejales tampoco lo cobraban mal y se lo subieron un 24%, además antes habia tres concejales liberados y desde las últimas elecciones hasta siete. Hace unos dias dieron a conocer que el alcalde se bajaria el sueldo un 7% y los concejales un 6%. Después de escuchar lo que pensaba la gente han decidido que la bajada sea del 10%, por otra parte absolutamente ridícula después de la subida que se hicieron con la mayoria absoluta.
    De todas formas me gustaria conocer las cuentas municipales para tener una opinión más fundada.
    En principio me parece un descaro, pero esperemos acontecimientos.

    Responder a este mensaje

  • El 1ro de julio de 2010 a 18:46, por A.S.F. En respuesta a: CINCO MESES SIN PLENOS EN EL VISO DEL ALCOR

    Cuando anoche se le preguntaba al alcalde el porqué no se habian celebnrado plenos en los últimos seis meses éste se encogia de hombros y no respondia. Y es que desde la oposición siguen sin entender que Manuel Garcia es el capo de la política local, que bajo el amparo de las siglas del PSOE hace y deshace a su antojo, que manipula, que enchufa, que se subió el sueldo el 30%, que ahora se la da de solidario con la situación económica y se lo baja sólo el 10%, que despilfarra el dinero de todos... vamos, que la diferencia entre el alcalde y cualquier caudillo de una república bananera es nula.

    Responder a este mensaje

  • El 1ro de julio de 2010 a 18:53, por Antonio Romero En respuesta a: CINCO MESES SIN PLENOS EN EL VISO DEL ALCOR

    En el pleno de anoche me pareció lamentable que el alcalde no diese la palabra, en un segundo turno, como hizo en los demás temas que se debatieron, a la oposición cuando se estaba hablando de las cuentas del año pasado.
    Visto desde fuera, lo único que se puede pensar es que no tenia ningún interes en que la población conozca la realidad de las cuentas municipales.
    Así que no deben de ser nada buenas.

    Responder a este mensaje

  • El 5 de julio de 2010 a 17:16, por Josefina En respuesta a: CINCO MESES SIN PLENOS EN EL VISO DEL ALCOR

    Me han dicho que el ayuntamiento debe unos quince millones de euros. Me gustaria saber si eso es verdad o no.
    Porque si esto es así habrá que pedir explicaciones de donde está lo recaudado con la subida del IBI, recogida de basura y el sellito de los coches, que nos subieron los socialistas, y bien, nada más llegar al poder en solitario.

    Responder a este mensaje

  • El 5 de julio de 2010 a 20:14 En respuesta a: CINCO MESES SIN PLENOS EN EL VISO DEL ALCOR

    el problema no es solo que deban mucho dinero, sino que estan empezando a dejar de pagar a los trabajadores.

    Responder a este mensaje

  • El 5 de julio de 2010 a 20:52 En respuesta a: CINCO MESES SIN PLENOS EN EL VISO DEL ALCOR

    Que yo sepa se han cobrado todas las nóminas hasta ahora. Creo que engañar en eso es de muy mal gusto.

    Responder a este mensaje

  • El 6 de julio de 2010 a 16:57, por visueño En respuesta a: CINCO MESES SIN PLENOS EN EL VISO DEL ALCOR

    Por cierto donde estuvo el Sr. Diputado Provincial, que no asistio al Pleno, Seis meses sin pleno y cuando hay uno NO va. y El Sr. Baldomero Alba tampoco, o sea que un dia que tienen obligación de dar cuentas NO asisten, han ido a final de mes a cobrar?

    Responder a este mensaje

  • El 6 de julio de 2010 a 18:03, por José Manuel Rodríguez En respuesta a: CINCO MESES SIN PLENOS EN EL VISO DEL ALCOR

    Lo que no se debe hacer como estrategia es ocultar la verdad. Estamos a siete de julio y los trabajadores del ayuntamiento aún no han cobrado la nómina de junio. A algunos les deben hasta las horas extraordinarias que tuvieron que hechar en la feria y a otros les han dicho que les recortaran la jornada laboral por los problemas económicos de la corporación.
    Hoy iban a hechar el asfalto en la calle Trajano y los mismos trabajadores que allí habia han dicho a los vecinos que su jefe no traeria el asfalto hasta que el ayuntamiento no le pague parte de lo que le debe.

    Responder a este mensaje

  • El 6 de julio de 2010 a 18:18, por Juan Salvador Gaviota En respuesta a: CINCO MESES SIN PLENOS EN EL VISO DEL ALCOR

    Al 8130.
    En diciembre no hubo alumbrado navideño, el certamen de saetas municipal no se ha celebrado, el alumbrado de la feria ha sido bastante pobre y las actuaciones sólo de artistas locales. Por cierto, el escenario parecia robado. El concurso nacional de pintura Juan Roldán no se ha celebrado, ni los premios Irradia, ni la gala del deporte... y cuando alguién desesperado va al ayuntamiento porque no tiene ni para comer los servicios sociales los manda a Cáritas.
    No hay que ser muy listo para darse cuenta de que la situación económica del ayuntamiento no es nada buena, a pesar de que hoy pagamos el doble de contribución que en 2004 y mucho más de basura y del sellito de los coches.
    No querer reconocer esto es no querer ver la realidad de la gestión del PSOE con Manuel Garcia y su tio al frente.

    Responder a este mensaje

  • El 6 de julio de 2010 a 20:31 En respuesta a: CINCO MESES SIN PLENOS EN EL VISO DEL ALCOR

    Lo que no se puede hacer, gaviota, es pedir en algunos sitios recortes y ahora, en otros, como tu haces, decir que no están bien en cosas tan tontas como una iluminación de navidad. Esos dobles raseros que denuncias del equipo de gobierno los cometes tu a las primeras de cambio.

    Responder a este mensaje

  • El 7 de julio de 2010 a 13:23, por Juan Salvador Gaviota En respuesta a: CINCO MESES SIN PLENOS EN EL VISO DEL ALCOR

    Al 8134. Estimado amigo, lo único que te pasa es que no quieres ver la realidad. En mi anterior comentario sólo pongo algunos ejemplos ante la defensa que hizo el PSOE en el último pleno por lo bien, según ellos, que habian resultado las cuentas municipales en el año pasado.
    La situación económica es mala, y la fortísima subida de impuestos que pagamos todos los visueños no ha servido para nada porque buena parte de ese dinero esta sirviendo para pagar 8 concejales y no cuatro como habia antes. Y para pagar el 30% de subida de sueldo del alcalde y el 24% de los concejales. Más novias, hermanos, cuñadas, padres, etc.
    O sea, que la gestión, por mucho que os empeñeis ha sido nefasta y por mucho que lo repitais no todos son iguales.

    Responder a este mensaje

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.