Izquierda Unida - El Viso del Alcor
El Ayuntamiento sigue vertiendo en una escombrera clausurada
13 de julio de 2006 | 808 lecturas | 3 comentarios


A pesar de tener abierto un expediente sancionador por la Junta de Andalucía la escombrera del Sequero en El Viso del Alcor, clausurada desde el año 2.003, sigue recibiendo escombros y residuos incontrolados provenientes de las obras municipales del propio Ayuntamiento, a pesar que este tiene abierto un expediente sancionador por tal motivo que puede costar a las arcas municipales una multa de hasta 90.000 euros.

Ni este expediente sancionador de la Dirección Provincial de Medio Ambiente, ni los continuos requerimientos tanto del grupo municipal de Izquierda Unida como de las asociaciones medioambientales, sirven para que el concejal de Vías y Obras y a su vez de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Antonio Salvat, respete la clausura de la escombrera.

Esta escombrera, que cada vez se acerca más a las nuevas urbanizaciones de la barriada del Calvario e incluso está sepultando olivos centenarios de la Huerta Abajo, sigue aumentando de dimensión gracias a los vertidos que se realizan desde el Ayuntamiento, que no tiene ni siquiera reparos en seleccionar y separar residuos como la madera, el plástico o el hierro, a pesar de contar la localidad con un Punto Limpio en funcionamiento.

Para el grupo municipal de Izquierda Unida, el delegado de Medio Ambiente “debe urgentemente replantearse sus actuaciones, ya que si desde sus Delegaciones no cumple con lo que se le exige a la ciudadanía en materia medioambiental, de selección de residuos y limpieza ciudadana, poco ejemplo, credibilidad y honestidad puede transmitir”.

A continuación algunas imágenes tomadas esta misma mañana



Sus comentarios

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.