Izquierda Unida - El Viso del Alcor
El Equipo de de Gobierno sigue contratando a sus allegados
12 de agosto de 2011 | 1723 lecturas | 4 comentarios


Se acumulan las denuncias de contratos irregulares en este Ayuntamiento, el equipo de gobierno sigue “enchufando” de forma fraudulenta a personas allegadas a sus siglas políticas y familiares directos de concejales y concejalas de gobierno. Repitiéndose por tanto unas acciones que en la localidad vecina han llevado hasta los tribunales a su ex Alcalde y concejales socialistas, estando en estos momentos imputados por los mismos hechos que denunciamos en esta nota de prensa.

Ante las innumerables irregularidades que en materia de contratación está llevando a cabo el Grupo de Gobierno (PSOE-PA), como ha sido la contratación en este caso concreto de gran parte del personal del Programa Andalucía Orienta, en la que el Alcalde sin tener en cuenta ni el Reglamento de contratación del Ayuntamiento, ni la Orden del 26 de diciembre de 2007, dictada por el Consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, ha contratado para cubrir estas cuatro plazas a tres personas afines al PSOE, entre las que se encuentra la persona que estos últimos cuatro años ha estado ocupando el despacho del PSOE, privando de este modo la posibilidad de acceder a este puesto de trabajo a todos los visueños y visueñas que por su cualificación profesional podrían haber tenido la posibilidad de optar a estas plazas.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida va a solicitar una copia de este expediente tanto en el Ayuntamiento como en el SAE (Servicio Andaluz de Empleo), para verificar que lo que decimos más arriba es cierto, y una vez comprobado documentalmente presentaremos la correspondiente denuncia en el Juzgado de Instrucción de Carmona. Esto lo haremos también con todos los contratos eventuales que se están firmando de manera irregular para cubrir plazas vacantes en la plantilla de funcionarios (como interinidades) y en la de personal eventual.

Por otra parte, denunciamos públicamente el fraude y el engaño que supuso el pleno de Organización y Funcionamiento del Ayuntamiento celebrado el pasado 27 de junio. En el mismo y tras una oposición muy contundente por parte del Grupo Municipal de IULV-CA, que presentaba propuestas concretas para recortar los gastos de personal político, rechazadas dichas propuestas por el Equipo de Gobierno, el PSOE sólo redujo su propuesta inicial de siete a cuatro en el número de asesores políticos, manteniendo sin embargo, el número de concejales y concejalas de gobierno y sin reducir ni un ápice el salario de los mismos.

A todo lo anteriormente expuesto, debemos añadir que, el Alcalde con la “inestimable” colaboración del Concejal del PA, Carlos Javier García, convertido en la actualidad en el concejal número nueve del PSOE, ha burlado los acuerdos del pleno del 27 de junio, contratando a varias personas para los mismo puestos que el pleno rechazó o duplicando labores, y todo ello lo ha llevado a cabo mediante diversos tipos de contratos, deducimos de los hechos mencionados que el señor Alcalde tenía como objetivo enchufar por la vía que fuera a aquellas personas afines que se habían quedado fuera tras el pronunciamiento popular celebrado el 22 de mayo, aunque para ello tuviera que saltarse la Ley, el pleno o engañar una vez más a los visueños y las visueñas.

Izquierda Unida no va a permitir que se sigan cometiendo estas barbaridades y no vamos a dudar en hacer lo que sea necesario para impedirlo.



Sus comentarios

  • El 16 de agosto de 2011 a 21:04 En respuesta a: EL EQUIPO DE GOBIERNO SIGUE CONTRATANDO A SUS ALLEGADOS

    {}Os aconsejo que leáis el programa del PA para las municipales y, sobre todo, el apartado primero dedicado a la austeridad en el gasto y a garantizar que todos los visueños tengan las mismas oportunidades en su relación con el ayuntamiento. Es fácil conseguirlo entrando en la página W. del PA de El Viso.
    Me gustaría saber si Carlos Javier formó parte de la reunión en la que se decidió camuflar los liberados políticos con contratos laborales. Si lo sabía, además de incumplir su programa ha participado en una decisión que le puede acarrear muchos disgustos legales. En una sola tacada incumple su programa ( menos liberados e igualdad de oportunidades ), engaña a su electorado y se mete en un berengenal que le impide presentarse con una hoja limpia ante sus futuros electores. Lo que no me explico es que esto se le escape a su tutor en el pacto... A no ser que esta fuera la idea. ¿ Cuánta gente en el Viso es capaz de hacer lo que hace chalana y no ha tenido la oportundad de demostrarlo ?. Utilizo este ejemplo, que no es el único, porque fue una de las monedas de cambio en el pacto: ( Tú metes un liberado, se contrata a chalana en deportes y el programa te lo metes por el culo... hecho ).

    Responder a este mensaje

  • El 19 de agosto de 2011 a 12:26, por Grupo Municipal IULV-CA En respuesta a: EL EQUIPO DE GOBIERNO SIGUE CONTRATANDO A SUS ALLEGADOS

    Desde Izquierda Unida queremos aclarar que, hace unos días denunciábamos las contrataciones irregulares realizadas en el programa “Andalucía Orienta”, refiriéndonos al personal afín al PSOE y/o familiares directos de concejales y concejalas de gobierno, pero como introducimos al principio de este párrafo, es de recibo dejar claro que, dicha oferta de empleo se refería a cuatro plazas, tres de las cuales están cubiertas por familiares y/o allegados/as al PSOE, adecuando un perfil a la oferta realizada, incluso contrariando la Orden del 26 de diciembre de 2007, por la que se desarrollan los Programas de Orientación Profesional, publicada en el BOJA del 10 de enero de 2008.

    Conocidos todos los detalles, también es deber por nuestra parte informar que, dos de las personas que han cubierto estas plazas durante ocho años han recurrido el proceso de selección, entendemos por tanto, a tenor de los indicios observados que, el equipo de gobierno (PSOE-PA) está reubicando a todo el personal de su confianza dejando fuera a otras personas, como ha ocurrido en este caso concreto.

    Responder a este mensaje

  • El 27 de agosto de 2011 a 12:47, por simpatizante de IU En respuesta a: EL EQUIPO DE GOBIERNO SIGUE CONTRATANDO A SUS ALLEGADOS

    Soy votante de IU y creo en su honestidad y honradez, pero también creo que tiene un deber con las ciudadanas que los hemos votado. IU debe ser el guardián de las ilegalidades que cometa el PSOE-PA, es decir que tiene la obligación de denunciar ante los tribunales todos los contratos ilegales del ayuntamiento. Si no es así, en las próximas elecciones yo no votaré a IU.

    Responder a este mensaje

  • El 31 de agosto de 2011 a 16:35 En respuesta a: EL EQUIPO DE GOBIERNO SIGUE CONTRATANDO A SUS ALLEGADOS

    Yo tambien soy votante de IU y quiero una explicacion de lo que estan diciendo que Granada se va a Diputación y que se ha metido a la hija del Burgos en la oficina. ¿Es esto verdad? ¿No estamos equivocandonos al decir una cosa y hacer otra? No podemos caer en la trampa de PSOE y PP de crear políticos profesionales y lo estamos haciendo riendonos de nuestros votantes.

    Responder a este mensaje

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.