Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Absueltos los once trabajadores de Extruperfil
12 de diciembre de 2007 | 479 lecturas | 1 comentario


Masivo apoyo a las puertas del Juzgado, donde estuvieron representados tanto el Consejo Local de IU en El Viso, como la Sección Sindical de CC.OO del Ayuntamiento.

Los once trabajadores miembros de CC.OO de la empresa Extruperfil, con sede en Dos Hermanas, han sido declarados inocentes y en libertad sin cargos, tras el juicio celebrado en la mañana de ayer día 11 en la Audiencia Provincial de Sevilla.

Una buena noticia para el conjunto de la clase obrera, ya que con este Auto se pone fin a cuatro años de incertidumbre para estos trabajadores y sus familias, a los que la Fiscalía pedía, nada más y nada menos, que tres años y medio de cárcel, por estar implicados en una huelga a finales del año. 2003, en la que defendieron sus derechos como trabajadores.

No podemos olvidar que el origen de este conflicto, fue el permanente incumplimiento del Convenio Colectivo por parte de la dirección de la empresa, en temas relacionados con el empleo y las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de la fábrica (jornada, pluses, prevención de riesgos laborales, …)

Casi doscientas personas acompañaron a los trabajadores acusados en las puertas de la Audiencia Provincial de Sevilla en la fría mañana de ayer, entre las que pudimos contar a los ex – mineros de Boliden, representantes de comités de empresas de CC.OO, entre ellos del Ayuntamiento de El Viso, la dirección provincial y andaluza de Izquierda Unida y una representación del Consejo Local de Izquierda Unida.

Desde nuestra Asamblea queremos trasladar nuestra más efusiva felicitación a los “Once de Extruperfil”, a la Sección Provincial de CC.OO y al conjunto de la clase trabajadora.



Sus comentarios

  • El 17 de diciembre de 2007 a 22:13 En respuesta a: ABSUELTOS LOS ONCE TRABAJADORES DE EXTRUPERFIL

    En primer lugar felicitar a todos esos trabajadores, y en segungo a los miembros de IU y CCOO, muchas gracias de corazon, con gestos como estos aún entran ganas de seguir luchando por esta sociedad, la cual esta sumida en una intolerancia y discriminación profunda por culpa del capitalismo irracional y represivo frente a la clase obrera.

    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

    Responder a este mensaje

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.