Izquierda Unida - El Viso del Alcor
El funcionario ha sido maltratado, es un deber moral apoyar la Huelga General
27 de septiembre de 2010 | 459 lecturas | 2 comentarios


El Gobierno Socialista ejerce terrorismo económico contra los trabajadores y trabajadoras de este país. Comenzaron con la bajada salarial a los/las funcionarios/as, intentando individualizar las relaciones laborales, no les interesa la unión porque ésta nos hace fuertes. Nunca antes en toda la historia de la democracia se ha bajado el sueldo de trabajadores/as.

El Gobierno Socialista se ha plegado a los intereses económicos, practica una política contra el pueblo, pero protectora del capital. La nueva Reforma Laboral empeora las condiciones de trabajo, fulmina el estado de bienestar, ataca directamente a aquellas personas que no han provocado la crisis y maltrata al sector público pagando justos por pecadores.

El 80% de los/las empleados/as públicos en nuestro país pertenecen al sector sanitario o educativo, cuestiones tan importantes han sido rebajadas, se han vulnerado los derechos adquiridos, se ha humillado a personas que dedican su vida profesional a salvarnos la vida o educar al pueblo, es injusto y por ello desde Izquierda Unida entendemos que es un deber moral del funcionariado apoyar la Huelga General del 29 de septiembre.

En el caso concreto de nuestro pueblo, cuando el Alcalde se subía el sueldo en 2007 en un 30% y el resto de concejales y concejalas del equipo de gobierno en un 25%, el portavoz socialista hablaba de dignificar la política con un sueldo justo, en el año 2010 somos testigos que para el Gobierno Socialista no es digno el trabajo en el sector público y por ello recorta su salario.

Todas estas medidas son justificadas por la obligatoriedad de equiparación con Europa, mientras, los sueldos nunca han estado equiparados, los funcionarios y funcionarias en España son los/las que menos cobran de Europa, y ahora tienen que soportar unos recortes que, unidos a la subida de impuestos directos suponen una merma del poder adquisitivo, y una frustración laboral por sentirse agraviados por su jefe, que es el Estado.

Los mercados marcan el camino, PP y PSOE siguen sus directrices, el objetivo final está claro: la privatización. La educación, la sanidad, las pensiones, nada escapa a la avaricia del capital.

TÚ PUEDES, TÚ DEBES, RESPALDA LA HUELGA GENERAL



Sus comentarios

  • El 27 de septiembre de 2010 a 19:46, por Miguel En respuesta a: EL FUNCIONARIADO HA SIDO MALTRATADO, ES UN DEBER MORAL APOYAR LA HUELGA GENERAL

    Yo iré a la huelga el día 29, para decirle a Zapatero que está en el camino equivocado, que lo que pretende, que paguen la crisis los que no la hemos provocado, no es de izquierda, que abaratar el despido, la congelación de las pensiones, ampliación de la edad de jubilación, terminá con la negociación colectiva, y la privatización de pensiones, sanidad y/o educación, en definitiva terminar con la sociedad del bienestar, son razones más que suficientes para pararles los pies a un gobierno que se llama socialista. Por todo ello y mucho más el día 29 todos a la Huelga General.

    Responder a este mensaje

  • El 28 de septiembre de 2010 a 12:33, por Josefina En respuesta a: EL FUNCIONARIADO HA SIDO MALTRATADO, ES UN DEBER MORAL APOYAR LA HUELGA GENERAL

    Defendia el señor Dominguez la liberacion de todos los concejales socialistas y las subidas brutales de sus sueldos y la del alcalde porque esto se hacia para la dignificacion de la politica.
    Imagino que la bajada de sueldos de los medicos, bomberos, maestros y demas funcionarios es porque no son dignos.
    Lo que ha hecho Zapatero y su gobierno, con el apoyo del PSOE es echarse en manos del capital y darle la espalda a los trabajadores de este pais.
    EL DIA 29 TODOS A LA HUELGA.

    Responder a este mensaje

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.