Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Las organizaciones de mujeres presentan firmas en protesta al embajador alemán
8 de junio de 2006 | 413 lecturas


La Plataforma Estatal de Mujeres por la Abolición de la Prostitución (en la que se encuentra el Área de la Mujer de IU - El Viso) llevaron al embajador de Alemania el día 6 de junio, las firmas recogidas para denunciar los hipermecados del sexo instalados para el Mundial de Fútbol y donde se oferta a los aficionados al fútbol más de 40.000 mujeres para su consumo sexual.

La protesta ante las embajadas de Alemania está siendo llevada a cabo en otros 135 países. La Campaña Internacional recoge la censura ante el estructurado complejo de prostíbulos que ofertarán para el consumo sexual a más de 40.000 mujeres en su mayoría procedentes de países de Europa de Este. Muchas de ellas han sido engañadas por las mafias, bajo la promesa de que serán camareras o limpiadoras durante el Mundial.

Bajo el lema, “COMPRAR SEXO NO ES UN DEPORTE”, organizaciones de distintos países se han unido en una campaña que denuncia la connivencia y tolerancia de las autoridades alemanas con la industria del sexo, permitiendo que un acontecimiento deportivo se convierta en un instrumento para lucrarse a través del negocio de la explotación sexual.

La carta presentada al Embajador

EXCMO. SR. EMBAJADOR DE LA REPUBLICA FEDERAL DE ALEMANIA

Las organizaciones abajo firmantes, constituidas en una red mundial de organizaciones de mujeres, elevamos ante usted y solicitamos traslade ante las altas autoridades de su país, la reprobación internacional por haber permitido, consentido y favorecido, que un acontecimiento deportivo como el MUNDIAL DE FÚTBOL, se haya convertido simultáneamente en una ocasión para propiciar la violencia y la explotación sexual de las mujeres, más de 40.000 mujeres procedentes de los países del Este serán ofertadas, en su país, como mercancías sexuales a los aficionados deportivos.

La concejala de Sanidad de uno de los distritos de Berlín, Sra. Schmiedhofer, en declaraciones al diario Berliner Kurier, ya avanzó la activa participación de las autoridades locales en semejante acción al señalar: “Queremos repartir 100.000 condones en los alrededores del Estadio Olímpico para los potenciales clientes. Si encontramos patrocinadores, los hombres lo tendrían gratis".

DECIMOS NO A LA PROSTITUCIÓN DE MUJERES DURANTE LA COPA DEL MUNDO DE FÚTBOL DE 2006

Nosotros/as, personas individuales y organizaciones concernidas, declaramos que:

  • COMPRAR SEXO NO ES UN DEPORTE. Es una explotación sexual que afecta física y psicológicamente a las mujeres, y que considera el cuerpo de la mujer como una mercancía que puede ser comprada y vendida.
  • Tratar el cuerpo de las mujeres como una mercancía viola los valores estandar internacionales del deporte, que promueven la igualdad, el respeto mutuo y la no-discriminación.
  • Los hombres de bien no compran sexo porque respetan la dignidad y la integridad del ser humano.
  • No a la organización de la prostitución durante la Copa del Mundo de Fútbol.


Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.