Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Golpe de estado en Honduras
28 de junio de 2009 | 372 lecturas


IU ha condenado el golpe de estado contra el presidente Zelaya y convoca una manifestación de repulsa mañana en Madrid. Las claves de lo que pasa en Honduras las puedes encontrar muy claras en este artículo de Ignacio Escolar

Sobre las 7 horas local se ha producido la detención del presidente de Honduras por parte del ejército hondureño. Ha sido sacado del país y, al parecer, se encuentra en algún lugar de Costa Rica.

El ejército ha detenido a varios ministros del gobierno del presidente Zelaya y ha nombrado un nuevo presidente. Un nuevo ataque contra la democracia en un país tan necesitado como Honduras. La "justificación" de este golpe se encuentra en la convocatoria de una consulta popular en el país para reformar la constitución. Al margen de que la reforma fuera buena o mala es intolerable que, una vez más, se produzca un levantamiento en armas contra un gobierno democrático.

Por todo ello IU a nivel federal convoca una manifestación de repulsa del golpe a celebrar mañana en Madrid.

Desde aquí nos queremos unir a esa manifestación y mostrar nuestro más enérgica protesta y pedimos que el gobierno de la nación se posicione claramente en contra de este golpe de estado.

Se puede en directo todo lo que acontece a través de TELESUR cadena televisiva venezolana.



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.