Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Granada Santos termina de pagar las expropiaciones de la variante paralizadas por el PSOE
19 de julio de 2013 | 403 lecturas


De nuevo ha tenido que ser la presencia de Izquierda Unida en la Junta de Andalucía la que resuelva una situación que el PSOE local y autonómico tenían guardado en un cajón, en este caso desde 2010. Si antes fue el proyecto del Parque de La Muela, ahora es el pago por las expropiaciones de la variante.

Rueda de prensa anunciando el pago por las expropiaciones de la variante

La presencia de IU en el gobierno andaluz ha sido y sigue siendo muy criticada desde ciertos ámbitos de la ciudadanía, incluso desde dentro de las mismas filas de IU. Pero hay una cosa que no se puede negar, la Junta de Andalucía ha mejorado con la entrada de Izquierda Unida en el gobierno. Ahora tenemos que saber vender bien nuestros aciertos.

Granada Santos, delegada territorial de fomento, vivienda, turismo y comercio, termina de pagar el próximo 14 de agosto la totalidad de las expropiaciones que se le realizaron a particulares para la construcción de la variante que rodea El Viso y Mairena del Alcor.

Pago expropiaciones 18 julio 2013

Pago expropiaciones 18 julio 2013

Pago expropiaciones 18 julio 2013

Fotos del acto del pasado 18 de julio donde se pagaron 265.000 € en expropiaciones. Solo queda el pago del 14 de agosto, que asciende a casi un millón de euros. En total, 2.324.133,02 € repartidos en 50 fincas de Mairena y El Viso del Alcor.

El pago de las expropiaciones llevaba desde 2010 en vía muerta gracias a la inoperancia en la gestión de nuestro alcalde Manuel García y al gobierno anterior del PSOE en la Junta de Andalucía. De lo primero que hizo Granada, cuando fue nombrada delegada territorial, fue reunirse con las personas afectadas y contarles como están las cosas, qué iba a poner todo su empeño en conseguir que cobraran, pero que no podía asegurarlo, entre otras cosas porque no era una gestión suya, si no del anterior, y porque la Consejería de Hacienda, en manos del PSOE, es quien finalmente autoriza el pago. Gracias a la labor de Granada Santos y de su equipo estos pagos finales se realizarán el próximo 14 de agosto. Demostrando así que otra forma de hacer política es posible y que no todas las políticas son iguales, están las que van a por un puesto de trabajo y las hay, como Granada Santos y toda IU, que entienden trabajar en la administración pública significa servir al pueblo, con el pueblo.

Desde aquí, gracias de nuevo Granada por demostrar lo que vale, gracias a su equipo y gracias a las afectadas por el retraso en los pagos por la paciencia mostrada y que sepan que Izquierda Unida cumple lo que promete, y más.



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.