Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Huerto Queri y el Centro de Salud únicas mociones del próximo pleno
25 de marzo de 2015 | 579 lecturas


El próximo pleno municipal tendrá lugar el jueves 26 de marzo a las 19:30 h. Un pleno ordinario donde solo van mociones realizadas por nuestro grupo municipal, se ve que al otro grupo de la oposición ya no le interesa el trabajo diaro de su pueblo. Dos mociones, una exigiendo el correcto mantenimiento del Huerto Queri, un barrio olvidado por el alcalde. La otra moción es en relación a una política de presión más activa con respecto al Centro de Salud, un centro que no dispone de las profesionales en pediatría necesarias, además de la falta de otros profesionales médicos.

La moción para el correcto mantenimiento del Huerto Queri se divide en dos, una referida al barrio en sí, un barrio como decimos olvidado. Hablamos de un barrio sin parques infantiles, tenían uno pero con la remodelación de la plazoleta fue retirado y nunca repuesto. Un barrio que no cuenta con ni un solo paso de peatones en sus innumerables cruces de calles, con sus respectivas señalizaciones. Sin badenes, donde los vecinos y vecinas se quejan día tras día de la alta velocidad de los vehículos que salen, por ejemplo, del camino del Tío las Barbas hacía la calle 28 de febrero. Incontables son también los numerosos accidentes que se producen en el barrio a consecuencia de la velocidad de los vehículos, provocada por la inconsciencia de las personas que los conducen y porque no hay nada que les impida alcanzar esas velocidades.
La otra parte está dedicada al Centro Deportivo, con algo más de un año desde su inauguración ya tiene los desperfectos y las carencias de un centro viejo. Falta de iluminación en la pista de tenis, desperfectos en la grada, inexistencia de una valla de seguridad, tampoco hay un sitio donde las familias puedan estar mientras llueve o hace sol. Unos alrededores del campo de césped, que aunque mejor que antes gracias a nuestras presiones, totalmente olvidado en el proyecto final, son zonas baldías y sin uso.

Huerto Queri, el barrio olvidado

La otra moción, dedicada al Centro de Salud de nuestro pueblo viene a destacar la falta de profesionales médicos para pediatría, ya que una baja se ha suplido con el médico de cabecera, cuando la necesidad de la población es que haya hasta tres pediatras. El alcalde y el delegado de salud tienen que reunirse con la dirección del centro de salud y escuchar sus necesidades, para después ir a la delegación de salud a exigir esas necesidades, que repercuten directamente en la salud de los vecinos y vecinas de nuestro pueblo. ¿Cómo puede ser que para la visita al tocólogo tengamos que irnos a Alcalá?, hasta hace poco teníamos ese servicio en nuestro centro de salud. El alcalde y el concejal de salud tienen que estar al frente, en nombre de su pueblo, para exigir que el centro de salud ofrezca los mejores recursos sanitarios posibles, es una demanda de la población. Desde Izquierda Unida creemos que debe ser así. Ya es hora de una sanidad de calidad, al servicio de la gente. Ya es hora de que los representantes de la ciudadanía se pongan al frente para exigir mejores servicios por el bien de todas y todos los visueños.



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.