Izquierda Unida - El Viso del Alcor
IU lleva al pleno de la corporación su propuesta andaluza de vivienda
12 de octubre de 2007 | 311 lecturas | 1 comentario


El grupo municipal de Izquierda Unida en El Viso del Alcor ha elevado al Pleno del Ayuntamiento una moción en relación a las necesidades de vivienda de la población, en la línea que esta formación está planteando a nivel andaluz.

Para Izquierda Unida “resulta inexplicable que la muy publicitada Ley del Derecho a la Vivienda, anunciada por el Presidente de la Junta de Andalucía, se postergue hasta después de las próximas elecciones autonómicas y ni siquiera se de a conocer su correspondiente anteproyecto ni se contemple financiación para la misma”, por lo que desde Izquierda Unida se insta a incluir en los Presupuestos de la Junta para 2008 y siguientes, las partidas presupuestarias necesarias para facilitar el acceso a la vivienda a los colectivos más necesitados y para la creación de medidas en materia de alquiler de vivienda. Asimismo, se reclaman las actuaciones necesarias para poner en el mercado las más de 600.000 viviendas vacías existentes en Andalucía, mediante la puesta en marcha de incentivos de garantía para los arrendatarios y medidas de penalización fiscal contra la especulación.

La propuesta realizada por Izquierda Unida insta igualmente a los Ayuntamientos, a comprometerse claramente con la Junta tanto en la elaboración de los censos de vivienda vacía cómo en la tramitación urbanística de suelo destinado a la vivienda de protección pública.

Este aspecto toma especial relevancia en localidades como El Viso del Alcor, que es el municipio de la comarca de Los Alcores dónde menos ha funcionado la promoción municipal de viviendas en los últimos años, a pesar de existir una demanda cercana al millar de solicitudes de vivienda pública.



Sus comentarios

  • El 2 de noviembre de 2007 a 21:15, por uno_mas En respuesta a: Una pregunta?

    En relación con este tema, y puede trasladarse a otros dístintos, cada uno que piense lo que quiera.

    Veo que desde izquierda unida no se hace una buena oposición, veo que es una oposicion muy suave, lo mismos que el resto de grupos de la misma.

    Por que nadie entra en la financiación de GUSAM, en la cantidad de personas que trabajan en el mismo.

    Otra cuestión muy importante, mejor no dar nombre, como se permite que una arquitecta tenga su propio estudio de arquitectura y además sea la que visita sus propias obras y además de la primera habitabilidad de la misma, ella lo guisa y ella se lo come.

    Al igual que todos los arquitectos de GUSAM ejercen la actividad de forma particular, cosa que veo poco etica, pero eso es mi pensar.

    Una pregunta ¿De conocerse eso, que lo conocen, la directiva del GUSAM, que responsabilidad tienen ellos?

    Que funciones, a parte de tratarnos mal el Sr. Arquitecto, tiene en el Ayuntamiento.

    Empecemos por ahí, por ejemplo.

    Responder a este mensaje

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.