Izquierda Unida - El Viso del Alcor
La respuesta que El Viso espera, política en mayúsculas
22 de abril de 2020 | 518 lecturas


Desde Izquierda Unida siempre hemos mirado por el bienestar de todos los visueños y visueñas, es nuestra labor como organización política, ya sea en el gobierno o en la oposición.
En esta ocasión, lo hacemos desde la oposición y la ejercemos como la entendemos, en positivo, colaborando y apoyando todo aquello que suponga sumar para El Viso y proponer cuando vemos carencias. Así entendemos esa responsabilidad institucional casi olvidada en nuestro pueblo, en la Junta de Andalucía o en la oposición al Gobierno central.

Intervención en el informativo de DoceTV

Desde el primer momento en el que se establece el Estado de Alarma, y ante las circunstancias que comenzamos a vislumbrar, tomamos la decisión de apoyar a un Equipo de Gobierno que debía lidiar con una situación totalmente novedosa, y en la que, sabíamos, nuestra postura debía ser de unión y lealtad.
Tenemos comunicación constante y directa con el Alcalde y Equipo de Gobierno, realizando propuestas y sugerencias con el ánimo de contribuir a dotar de herramientas a nuestros vecinos y vecinas, sobre todo en el área de Servicios Sociales, como la prestación de Ayuda a Domicilio, mejora de la situación de la Residencia de Mayores, aspectos laborales, ayudas sociales, atención psicológica. Iniciativas aportadas desde nuestro Grupo Municipal, siendo bien acogidas por el Equipo de Gobierno, y muchas cuestiones incluso puestas en marcha.

Intervención en La Tribuna de DoceTV

Declaraciones de nuestra portavoz a DoceTV el 2 de abril de 2020.

Entendemos que una mejor gestión necesita no solo de buena disposición por parte de la oposición, como demostramos estando siempre disponibles para asistir a reuniones telemáticas o tomar decisiones rápidas desde nuestro grupo a las propuestas de Alcaldía, sino que también hemos informado activamente sobre posibles rumores de casos no confirmados, evitando así crear alarmismo innecesario.

Entendemos la contribución del Ayuntamiento a coordinar la recogida de alimentos, pero no compartimos la campaña de banderas. Entendemos que puede crear una diferenciación entre vecinos innecesaria, puesto que hay mucha gente colaborando de otras formas con vecinos y vecinas. Como las mujeres que cosen mascarillas, o gente colaborando con otras organizaciones.

En términos puramente económicos, además de la renuncia de nuestro Grupo Municipal a su asignación los meses que dure el Estado de Alarma, junto al resto de grupos con representación en el Ayuntamiento, nos sumamos a la donación de Cáritas, e hicimos una contribución de material para la elaboración de pantallas protectoras.

La inevitable suspensión de las Fiestas de la Santa Cruz y la decisión de destinar su presupuesto de 130.000 € para la ayuda a autónomos y Pymes, fue apoyada sin fisuras a través de nuestra portavoz. La incertidumbre de la situación debe hacernos prever un escenario complejo los próximos meses para quienes se ven obligados a paralizar o disminuir su actividad.

El Gobierno Municipal está creando un borrador para crear un plan de emergencia que dará empleo a personas con dificultades económicas. Como siempre hemos hecho haremos llegar las aportaciones que consideremos oportunas. Este plan se verá complementado con un Plan de Urgencia Municipal que está preparando la Diputación de Sevilla, al que hemos propuesto que los sueldos sean equiparados a lo recogido en Convenio Colectivo del Ayuntamiento, para que no haya diferenciación salarial entre los distintos trabajadores y trabajadoras. Además también proponemos que las contrataciones no sean de entre 15 días y 3 meses, sino que sean del tiempo suficiente para poder acogerse a una ayuda posterior, es decir, de 3 a 6 meses.

Reunión online portavoces Ayuntamiento

En el aspecto educativo, insistimos en la necesidad de que el Ayuntamiento ponga a disposición de los centros educativos todo cuanto sea posible de realizar, para menguar la brecha digital que pueda existir entre nuestros niños y niñas.

Hemos alertado de peticiones de trabajadores municipales tenían en Recursos Humanos del Ayuntamiento y que no estaban siendo atendidas sobre material de protección necesario para realizar su trabajo con seguridad. Sabemos de la escasez de material sanitario y de protección, pero animamos al Equipo de Gobierno a seguir insistiendo y presionando a los organismos pertinentes para poder acceder a ellos.

Y lo último que le hemos propuesto al Alcalde es que se haga como en otros municipios y se repartan mascarillas de manera gratuita a toda la población visueña, y si puede ser, antes de que los niños y niñas puedan salir, como parece que ocurrirá en breve.

Todas estas cuestiones y propuestas ya han sido expuestas en los programas en los que veníamos interviniendo y seguiremos haciendo, Punto de Vista de Radio Alcores y La Tribuna de DoceTV, donde seguiremos llamando a la colaboración ciudadana, animando en esta complicada situación y agradeciendo tanto a servicios y trabajadores municipales que siguen cada día cumpliendo con su trabajo, como a aquellos particulares y empresas que no solo continúan, sino que han redoblado su esfuerzo para poder dar respuesta a la inusitada situación.

También mantenemos contacto con nuestra organización a nivel provincial y andaluz para mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas con propuestas desde ámbitos supramunicipales.



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.