Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Moción Colegio León Ríos Curso 2005-2006
24 de agosto de 2005 | 430 lecturas


Texto íntegro de la Moción presentada por el Grupo Municipal de IU-LV-CA de El Viso del Alcor sobre la necesidad urgente de construir un nuevo Colegio León Ríos

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Con el inicio del nuevo curso escolar 2.005-06, nos volvemos a encontrar con el viejo problema del C.E.I.P. León Ríos. Un centro construido en el año 1.957, que ha venido sufriendo de forma continuada desperfectos, tanto en su interior como en su exterior, que han sido parcheados para salir del paso, pero sin que se aborde la única solución posible: la construcción de un nuevo edificio.

Desde hace varios años el grupo municipal de Izquierda Unida viene denunciando esta situación, pero a pesar de ello seguimos con un edificio que incumple todas las normas de habitabilidad, de sanidad y de higiene que la Ley exige para un centro de primaria. Tras este periodo nos encontramos con un edificio vetusto que no cumple las normas de seguridad, con pasillos y escaleras estrechos e inseguros, con servicios insuficientes, con aulas que no reúnen las condiciones mínimas exigibles, sin los espacios complementarios que la LOGSE marca para poder llevar a cabo una labor educativa moderna y de calidad.

Ya en el año 2.001 el Consejo Escolar realizó un informe técnico y pedagógico en el que se especificaban todas estas carencias. Este informe fue remitido a todos los grupos municipales. Pues bien, sólo el grupo de IU lleva desde entonces batallando en el Parlamento de Andalucía para lograr un nuevo colegio León Ríos. Múltiples han sido las veces que nuestra parlamentaria Concha Caballero ha reclamado en el Parlamento la solución a este endémico problema educativo de nuestro pueblo (ahí están los diarios de sesiones del Parlamento de Andalucía para probarlo).

A este respecto es curioso recordar como en el inicio del curso 2.002-3 cuando las mesas, sillas y armarios de este colegio se encontraban en lamentable estado, muchas de ellas apiladas en el patio, sin que la Delegación Provincial de Educación tuviera en cuenta las peticiones de reposición de este material que realiza el Consejo Escolar; tuvo que ser una interpelación parlamentaria de Concha Caballero tras una visita al centro la que logró el envío del nuevo mobiliario.

Los cursos siguen pasando y los alumnos y alumnas del C.E.I.P. León Ríos, siguen padeciendo un centro viejo y sin condiciones. Es momento que de una vez por todas el nuevo edificio sea una realidad, Izquierda Unida lleva muchos años a la cabeza de esta reivindicación y va a seguir sin cejar en el empeño de que todos los niños y niñas de nuestro pueblo tengan la educación que merecen. Por todo ello, el grupo municipal de Izquierda Unida propone al Pleno de la Corporación la adopción de los siguientes ACUERDOS:

  1. Instar al Presidente de la Junta de Andalucía y a la Consejera de Educación a que de forma inminente se proceda a la construcción de un nuevo edificio para el colegio León Ríos.
  2. Instar a los cuatro grupos parlamentarios representados en el Parlamento Andaluz para que presenten enmiendas a los Presupuestos de la Junta para el año 2.006, incluyendo las partidas necesarias para la construcción del nuevo edificio para el colegio León Ríos.
  3. Comunicar los presentes acuerdos al Presidente de la Junta de Andalucía, a la Consejera de Educación y a los distintos portavoces de los grupos parlamentarios.


Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.