Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Moción por el cumplimiento del convenio colectivo con trabajadores del Ayuntamiento
18 de marzo de 2013 | 178 lecturas


Varias trabajadoras y trabajadores municipales han visto denegadas sus solicitudes de ayudas sociales recogidas en el Convenio Colectivo de nuestro Ayuntamiento.

Dicho Convenio Colectivo se aprobó en el año 2008 y tiene vigencia desde el 1 de Enero de 2008 hasta el 31 de Diciembre de 2011. Es conveniente recordar que dicho convenio se acuerda entre el equipo de gobierno socialista y la representación de las trabajadoras y trabajadores, y que fue aprobado por el Pleno municipal sin dar la posibilidad a los grupos de la oposición de hacer ninguna aportación ni modificación.

Algunos de los artículos contemplados en el Convenio fueron anulados o modificados por la reforma laboral llevada a cabo por el Gobierno del Estado.

Sabemos que no se ha negociado con la representación sindical un nuevo acuerdo, por lo que entendemos que sigue en vigor el de 2008.

En uno de los apartados del artículo primero dice textualmente: "El presente convenio se extenderá también al personal que no figurando en la RPT, mantengan una relación laboral con el Ayuntamiento de El Viso del Alcor por un periodo superior a un año."

El grupo municipal de IU de El Viso del Alcor ve una injusticia en que el "personal de programa" y "ayuda a domicilio" haya visto mermada sustancialmente sus nóminas, debido a las medidas adoptadas en el plan de ajuste municipal para el pago a proveedores, dado que recae sobre el personal municipal que menos cobra.

Por ello llevaremos a pleno la moción que hoy os presentamos, con la que queremos conseguir que se restablezcan las ayudas sociales del convenio anteriormente mencionado, y que se abonen las ayudas denegadas.



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.