Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Para colgarse una medalla hay que saber ganarla (y usted no lo ha hecho, Sr. Alcalde)
20 de noviembre de 2007 | 452 lecturas | 9 comentarios


El pasado día 13 de Noviembre se inauguró la Variante de El Viso y Mairena en la A-398, con el pertinente corte de cinta por parte de la Consejera de Obras Públicas y los respectivos Alcaldes.

Sin duda una gran noticia por todo lo bueno que conllevará a nuestra población, sobre todo, en materia de comunicaciones y tráfico. Pero llegado este momento, del que nos alegramos enormemente, no podemos olvidar el camino andado en esta historia. No podemos olvidar y tenemos que alzar la voz para recordarlo, que esta realidad, que cómo ya hemos dicho va a redundar en beneficio de los visueños y visueñas, no era el proyecto del actual equipo de gobierno ni el de la propia Consejería de Obras Públicas de la Junta.

Ellos, el Alcalde, Domínguez y la propia Consejera, envueltos en su halo de faraonismo, diseñaron una Autovía, la famosa Autovía de Los Alcores, que haría desaparecer la mayoría de las huertas visueñas, que tendría un enorme impacto ambiental, que supondría un importante destrozo socioeconómico para la comarca, que perjudicaría notablemente los intereses de una de las principales empresas visueñas, CANLA, y para más inri, permítasenos dudar si era la mejor solución a los problemas de congestión del tráfico rodado por las poblaciones, ya que en el proyecto que en su día defendió el PSOE no se contemplaba el desdoblamiento de las travesías, que si se ha conseguido con la Variante. Y además, la Autovía se alejaría demasiado de los núcleos urbanos, ya que estaría unos cinco kilómetros más al Norte de la nueva infraestructura.

Vuelvan a permitirnos recordar que la Autovía que defendía el PSOE se dejó en un cajón por la movilización popular, por las justas alegaciones al proyecto que presentó el Colectivo de Afectados, por la presión de los socios de CANLA, de los colectivos ecologistas, y de nuestro grupo municipal. Si, Izquierda Unida, que en el Pleno de la Corporación se erigió en portavoz de los afectados y afectadas (un Pleno Extraordinario celebrado en el colegio Gil López con más de doscientos asistentes), y que también ante la Junta de Andalucía se postuló por un proyecto menos grandilocuente que la Autovía, pero más cercano y posiblemente más útil: la Variante y los desdobles.

En definitiva, lo que se ha realizado. Una buena Variante y unos necesarios desdobles en la travesía, que no obstante, quedan muy lejos de lo que pretendía el partido socialista. Desde Izquierda Unida no queda más que alegrarnos por el beneficio que estas nuevas infraestructuras van a suponer para la población.

Bueno, queda algo más, todavía truena el eco de las palabras del Sr. Domínguez en el habilitado salón de Plenos del colegio Gil López, cuando dijo aquello de “o Autovía o nada”. Pues afortunadamente se equivocó Sr. Domínguez, y por ello, permítanos una vez más en esta columna, que como cura de humildad le recordemos a usted y a su sobrino el título que encabeza la misma.



Sus comentarios

  • El 22 de noviembre de 2007 a 19:27 En respuesta a: PARA COLGARSE UNA MEDALLA HAY QUE SABER GANARLA (Y USTED NO LO HA HECHO, SR. ALCALDE)

    Es verdad, yo estuve en ese pleno que hacéis mención. Recuerdo que el Toli defendió una alternativa a la Autovía y defendió muy bien a los hortelanos y a la Canla, me acuerdo que tenía los datos de lo que se produce en El Viso. Los andalucista y el psoe estaban en contra. Tengo que decir que aquellos dias en la fabrica y la gente de las huertas estaban con IU, que los estaban defendiendo, pero al final la mayoria votaron al PP, que presentaron a Matito, que es hortelano. Los dejamos tirados a IU y ganó el psoe. Asi nos va que mi amigo domínguez puede decir tranquilamente en su pueblo eso que le queda tan bien de En El Viso mandan mis . . . . .
    Trabajadora de Canla.

    Responder a este mensaje

  • El 10 de diciembre de 2007 a 20:25 En respuesta a: PARA COLGARSE UNA MEDALLA HAY QUE SABER GANARLA (Y USTED NO LO HA HECHO, SR. ALCALDE)

    La carretera ha quedado muy bonita, aunque las rotondas no tienen buena visibilidad. Pero los arreglos que el Ayuntamiento ha hecho en la zona del Parque es una auténtica porquería. Los vecinos la llamamos EL METRO, por la de socavones que se están produciendo. No comprendemos como una obra recien acabada y con la que se han llevado seis o siete meses a la primeras aguas se hayan producido tantas roturas, tanto en las aceras como en la calle. Además quienes han sido los alumbrados que han dejado que los arboles que pongan si ponen, estorben a los aparcamientos, y esos alcorques para que son, para que cuando lluevan se acumule agua y puedan beber los pajaritos, porque que árbol va crecer en ellos, sin apenas tendrán dos dedos de tierra. Los ténicos, peritos o quien han estado al frente desde luego es para que se dediquen a otras cosas. Y a los políticos que lo permiten (Alcalde, Concejal de Obras, etc) no se ni que decirles, salvo que parece que no tienen verguenza, con los sueldazos que cobran.

    Responder a este mensaje

  • El 12 de diciembre de 2007 a 11:45 En respuesta a: PARA COLGARSE UNA MEDALLA HAY QUE SABER GANARLA (Y USTED NO LO HA HECHO, SR. ALCALDE)

    al Concejal de obras las criticas desde sus antiguos compañeros - por que está por no volver a los municipales - le están lloviendo por algo será. El está prosperando y sin embargo no está de acuerdo con el sueldo que se merecen ( tienen uno de los sueldos más bajo de la provincia ) y tampoco quiere que mantenga el horario que tienen, sin embargo, el siempre estaba dando la lata cuando no era concejal por reducir las jornadas, incluso trabajaba dos días seguidos dos y dos turnos para no ir en toda la semana. ya no se acuerda y nos enteramos de todo.

    Responder a este mensaje

  • El 12 de diciembre de 2007 a 18:54 En respuesta a: PARA COLGARSE UNA MEDALLA HAY QUE SABER GANARLA (Y USTED NO LO HA HECHO, SR. ALCALDE)

    Vaya interesante comentario este último, y curioso, porque ataca a Salvat, diciendo que el hacía lo que hacen ahora sus compañeros polis en relación a los turnos. Pero ahora hay una diferencia clara, según se adivina en el comentario. Salvat acumulaba turnos para tener más días libres. Y ahora, sobre todo desde que suspendieron al Jefe de empleo y sueldo, los que llevan la manija, digamos el cuadrante, acumulan la jornada de lunes a jueves, con el claro interés, no de tener mas ocio, sino de trabajar los fines de semana en calidad de servicios especiales y cobrar la jornada a algo más de 30.000 cucas. Así se están dando los sueldazos que se están dando en la policía desde hace casi dos años, que los que llevan la manija y los más jóvenes (sin trienios acumulados) salen de sueldo entre 1200 y 1400 euros, pero se llevan a fin de mes hasta 2.500 euros y 3.000 con las gratificaciones cobradas por el arte de acumular la jornada de lunes a jueves y trabajar de viernes a domingos en calidad de servicios especiales.
    Esto lo paga el pueblo oiga, y no hay nadie en el gobierno municipal que les diga que la jornada la tienen que repartir entre lunes y domingo con sus correspondientes correturnos, descansos, etc.
    No dice nada de esto el Concejal de Hacienda, ni el Alcalde. . . pues no... ¿por que será?
    Cómo en el futbol, esto es un atraco. Y parece que el unico que se opone es Salvat, que sabe de que va el cuento.

    Responder a este mensaje

  • El 13 de diciembre de 2007 a 09:03 En respuesta a: PARA COLGARSE UNA MEDALLA HAY QUE SABER GANARLA (Y USTED NO LO HA HECHO, SR. ALCALDE)

    " Salvat acumulaba turnos para tener más días libres ", ....sí, para vender vino los dias libres, y no tener problemas con la gente en la calle como policia. Vamos, que no se conformaba con el sueldo de municipal, y los demas tenian que buscarse la vida echando horas en los municipales para complementar el ridiculo sueldo, que precisamente era su trabajo, no otros trabajos que a la vez influian a la hora de trabajar como policia, y eso si que es un atraco a los ciudadanos.

    Responder a este mensaje

  • El 13 de diciembre de 2007 a 16:49 En respuesta a: PARA COLGARSE UNA MEDALLA HAY QUE SABER GANARLA (Y USTED NO LO HA HECHO, SR. ALCALDE)

    q vergüenza!!!

    ahora ya no salta jose antonio no?

    así os va, q os quedan dos telediarios

    Responder a este mensaje

  • El 13 de diciembre de 2007 a 17:05 En respuesta a: PARA COLGARSE UNA MEDALLA HAY QUE SABER GANARLA (Y USTED NO LO HA HECHO, SR. ALCALDE)

    Llamemosle autovía, circunvalación, o como queramos llamarle:, política aparte, lo único que se me ocurre decir es que como visueño y hablando con el corazón siento que la dichosa carretera es el navajazo que nos faltaba para separar en gajos la tierra que nos unía, las huertas que nos alimentaban, y cortar ese hilo invisible que solo podemos ver aquellos que nos sentimos realmente visueños sin necesidad de caminos artificiales inventados por eso que llamamos PROGRESO. Nunca se pidió lugar de nacimiento ni apellido para ser visueño, un simple mote te ha identificado siempre como tal y por ello nos sentimos ofendidos aquellos que sabemos hacerse sentir como uno mas a todo aquel que nos ha visitado en persona, de palabra o de corazón y a los que nunca se nos ha pedido opinión de como queremos ver nuestro pueblo:, pues de seguro muchos responderiamos que siempre nos ha gustado como tal, para bueno o para malo, pero como pueblo y no como un nuevo barrio de los extraradios de Sevilla, a la que con todo mi respeto y amor siento como mi ciudad, pero a la que si estuviese de mi mano pediría nos siguiera guardando la distancia y el respeto que una como ciudad y otro como pueblo que quiere seguir siendo, siempre hemos mantenido y de los que ambos siempre nos hemos venido beneficiando.

    Responder a este mensaje

  • El 15 de diciembre de 2007 a 23:48, por vergonzoso En respuesta a: PARA COLGARSE UNA MEDALLA HAY QUE SABER GANARLA (Y USTED NO LO HA HECHO, SR. ALCALDE)

    Al participante que dice " q vergüenza!!!

    ahora ya no salta jose antonio no?

    así os va, q os quedan dos telediarios ", decirle que la verdad duele, y su comentario es señal de pocos recursos.

    Responder a este mensaje

  • El 16 de diciembre de 2007 a 17:37 En respuesta a: PARA COLGARSE UNA MEDALLA HAY QUE SABER GANARLA (Y USTED NO LO HA HECHO, SR. ALCALDE)

    No veo yo que Salvat se meta mucho con vosotros, no creo que el último comentarista tenga más argumentos que el anterior. Creo que antes de fijaros en Salvat hay muchas cosas que deberíais de arreglar, tanto a personas como a cosas importantes. Para mi es una buena persona, aunque no comparta ideología politica con él.
    Un saludo y Feliz Navidad a todos.
    Visueño de izquierdas.

    Responder a este mensaje

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.