Izquierda Unida - El Viso del Alcor
¿Qué está pasando con la basura en El Viso?
24 de febrero de 2020 | 649 lecturas


Durante los cuatro años de nuestro mandato, la limpieza dependía única y exclusivamente del Ayuntamiento. Durante cuatro años el PSOE boicoteó cada acción de trabajar por una actitud más cívica. Ahora que gobiernan ellos, parece que la limpieza ya no es exclusividad del Ayuntamiento. Desde IU seguiremos apostando por un plan de concienciación, y desde luego, no vamos a imitarles en su forma rastrera de hacer oposición, pero sí es conveniente recordarles sus propias palabras y promesas, que distan mucho de las imágenes que mostramos.

Hemos recopilado algunas fotos durante la semana pasada. En ellas podemos ver dos cosas, la primera y más importante es la falta de decoro, de conciencia, de falta de respeto con tus vecinos, vecinas y tu pueblo. Hace falta urgentemente un plan de concienciación que ataque a todos los sectores de la población, en los coles e institutos, empresas (especialmente las de restauración), colectivos, trabajadores y trabajadoras municipales, todos los sectores. La segunda, la falta de coordinación y previsión de nuestros gobernantes:

¿Qué está pasando en el Punto Limpio? No solo hace falta que la gente que va al Punto Limpio a depositar residuos sepan donde hacerlo, también tienen que estar habilitadas las cubas para la separación de plásticos, cartones, colchones, cristales...

Los alrededores de las islas de contenedores están normalmente llenas de basuras que los vecinos y vecinas tiran, dejan en el suelo, o al no cerrar la tapa de los contenedores los gatos sacan la basura al suelo para buscar alimento.

Ni siquiera las zonas infantiles se libran de la gente que no respeta a sus vecinos y vecinas. Además, de que, como progenitores debemos sembrar la semilla de no ensuciar los espacios públicos en nuestros menores.

Las zonas de nuestro pueblo que reciben gran cantidad de jóvenes que se juntan para pasar el rato, como Vista Verde o el Mirador de la Muela, deben tener un mayor cuidado por parte del Ayuntamiento, pero además, la juventud debe aprender que la basura solo se puede dejar en el contenedor o papelera. Las zonas donde nos reunimos deben quedar más limpia que como nos la encontramos, y es también el Ayuntamiento el que tiene la obligación de inculcar estos valores en la ciudadanía.

Como tónica general, tiramos papeles, paquetes de patatas, periódicos y publicidad a la calle, como si no fuera nuestra. La calle es la casa de todos y todas, por eso cada persona tiene que hacer su parte. En nuestra casa no vamos dejando papeles por el suelo esperando que otro lo recoja, lo tiramos a la basura. En la calle tiene que ser igual. Si cada cual hace lo suyo nuestro pueblo se verá más bonito, el gasto en limpieza será mejor, y podrán destinarse más fondos a otros asuntos también importantes.



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.