Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Nuevo retraso en los plazo previstos para las obras de ampliación del instituto
30 de julio de 2004 | 1053 lecturas | 3 comentarios


Después de tres años de la firma del Convenio para su construcción, la Mesa de Contratación deja desierta la adjudicación de las obras.

Las obras para la ampliación del instituto de secundaria “Blas Infante” en El Viso del Alcor siguen sin comenzar. La Mesa de Contratación, órgano municipal encargado de adjudicar las obras, ha dejado desierta dicha adjudicación al presentar las empresas ofertas por encima del precio de licitación.

Para el grupo municipal de Izquierda Unida, este hecho ha sido consecuencia del retraso que se acumula ya en los plazos previstos para la iniciación de las obras y la responsabilidad es clara y manifiesta del equipo de gobierno municipal, y más concretamente de la Delegación de Urbanismo, ya que a la tardanza en redactar el proyecto, más de siete meses, se unió un bloqueo interesado por parte del PSOE en presentar el mismo (la legislatura pasada, ostentaba la Alcaldía el PA en coalición con el PSOE, que tenía la responsabilidad de Urbanismo). Esta situación ha hecho que en la actualidad exista una diferencia de precios, debido al alza de los mismos en la construcción, originándose un encarecimiento en el precio final de la construcción.

Hay que recordar que la ampliación del instituto es una obra pendiente en la localidad desde hace tres años, concretamente desde Julio del 2.001, en la que se aprobó por unanimidad del Pleno la firma de un Convenio de Colaboración con la Junta para su construcción y que además, esta era demandada por los sectores educativos con anterioridad.

Izquierda Unida denuncia que este prolongado retraso en las obras de ampliación está reduciendo la calidad de la educación en El Viso, ya que la falta de espacios evita que se realice una mejor oferta educativa, sobre todo en Formación Profesional Específica y Programas de Garantía Social.



Sus comentarios

  • El 24 de agosto de 2004 a 20:19 En respuesta a: > NUEVO RETRASO EN LOS PLAZOS PREVISTOS PARA LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN DEL INSTITUTO

    Me parece, incompresible, que después de tres años, que digo, desde su inaguración, en el curso 98/99, este Centro, el de "Las Tinajas", se tenia que haber ampliado, ya que era deficitario en plazas escolares, por lo tanto no son tres años de atraso, sino seis años, unas veces por los politicos locales y otras veces por los politicos regionales, el tema es que el alumnado visueño, es el que sufre las consecuencias, de la no ampliación del Instituto, claro está, a los politicos regionales, les suda la frente y otras partes, ya que sus hijos o hijas, (con los sueldazzos que se asignan), se pueden permitir tenerlos en colegios privados y evita de camino, las consecuencias que origina la falta del profesorado en lo Publico, que puede haber dias que faltan hasta 5 profesores en el Centro, (y el alumnado en el patio, llueva, haga frio o calor y aqui nadie se rasga las vestidura), sin embargo, en los centros privados, no pasa de 24 horas, la sustitución del profesor. Sin embargo, yo apuesto por la educación pública, a pesar de las deficiencias tan notorias que tiene, masificación, falta de presupuesto, etc.

    Responder a este mensaje

    • El 25 de agosto de 2004 a 11:03, por Grupo Municipal En respuesta a: > NUEVO RETRASO EN LOS PLAZOS PREVISTOS PARA LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN DEL INSTITUTO

      Está claro que debemos apostar por la Educación Pública, es un derecho constitucional muy importante y que desgraciadamente parece que a los políticos que nos gobiernan sólo les interesa cada 4 años y porque saben que la Educación da votos.

      No podemos permitir que esta situación siga pasando en El Viso, tenemos que exigir responsabilidades y eso lo tiene que hacer la comunidad educativa de ese instituto y del pueblo al completo.

      Responder a este mensaje

  • El 26 de agosto de 2004 a 21:05 En respuesta a: > NUEVO RETRASO EN LOS PLAZOS PREVISTOS PARA LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN DEL INSTITUTO

    Desde luego que no tiene justificación que nuestra localidad sufra los retrasos que otras no sufren, es intolerable que nuestros chicos se tengan que ir a otras localidades para continuar sus estudios ya que la oferta educativa es de pena, tenemos desde hace mucho tiempo un único ciclo de grado medio y el superior lo quitaron porque no interesaba, un poco más de lo mismo.
    Hay que movilizar a las familias de los dos institutos y que se den cuenta que por la ineptitud de algunos están pagando sus hijos.

    Responder a este mensaje

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.