Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Teatro a beneficio de la Residencia San Pedro Noslasco
17 de septiembre de 2013 | 590 lecturas


Los amigos de la compañía de teatro Épica Parda van a estrenar el próximo viernes 27 de septiembre a las 21:30h en la Casa de la Cultura la obra de teatro, Teatro con Albóndigas. Esta es una iniciativa del Área de Servicios Sociales de Izquierda Unida de El Viso del Alcor para mostrar su apoyo a esta residencia que viene realizando un excelente trabajo con personas muy dependientes y que necesitan todo nuestro apoyo ya que los recortes del gobierno central del PP están ahogando todo lo relacionado con la dependencia.

Con la idea de ayudar dentro de nuestras posibilidades a continuar con el proyecto de una vida mejor para las personas mayores que residan en esta residencia, que está pasando por un mal momento por la falta de liquidez, la dificultad para seguir pagando a proveedores o a los trabajadores y trabajadoras.

Las entradas para poder asistir a esta obra de teatro se pueden conseguir por 5 € en:

  1. Sede y despacho municipal de Izquierda Unida.
  2. Escuela Infantil Piruetas.
  3. Residencia San Pedro Nolasco.
  4. Informática Siglo XXII.
  5. Librería Aquarela.

Además, habrá tickets para la gente que quiera colaborar sin derecho a entrar en el teatro, la llamada fila cero, también en los mismos puntos de arriba. La residencia ha habilitado una cuenta bancaria en el Banco Santander para poder donar lo que sea crea oportuno también en concepto de fila cero: 0049 0299 44 2310131225.

Sinopsis:

Un niño recorre las calles del cambio de época repartiendo periódicos fronterizos. La garita del guardagujas o El hombre a caballo nos acercan al ámbito del tránsito. Estaciones de trenes o coches de línea donde se escancia la locura en vaso corto o vaso largo, con o sin hielo, con rosas o con orquídeas. ¿Qué más puede ocurrir cuando la Indagación a día de hoy apenas puede elaborar una estructura inteligible donde encajar los acontecimientos?. O lo que es lo mismo: ¿en qué nuevo laberinto se ha extraviado nuestra pequeña identidad numerada?, ¿sabe usted quién es el asesino?, o ¿dónde, cuándo y cómo aparecerá la miel del suicida?
En el hotel secreto un pez rojo y azul encubre el misterioso arcano del hipocampo. Y un pequeño grupo de actrices y actores se enfrenta al espacio vacío de la caja negra para subirse a un tren de sombras. Confín de la representación, en el que estas pequeñas escenas irán hilando fragmentos burbujeantes de humor e imágenes de la inspiración del poeta J. A. Antón Pacheco.

La compañía Épica Parda, originariamente Pandora Teatro, ha llevado a cabo Vidas De Papel, escrita y dirigida por Carmen Pérez, con extractos de Kafka, Salinger, Lorca y Khalil Gibran, en junio 2005, ha realizado la performance Momento Privado, en marzo 2006, también dirigida por Pérez, y otros proyectos como Un Día De Poesía: Lectura En Voz Alta, durante la XV Muestra de Teatro Universitario organizada por la Universidad de Sevilla en el Teatro Alameda, bajo la dirección de Regina Paula.

Reparto:

  1. Isa de la Rosa: Maestra de Ceremonias, Actriz IV, Constanza, Carlitos Monzón 8, Joaquina.
  2. Marie Pérez: Actriz I, Mujer con sombrero, Carlitos Monzón 2, Joaquina.
  3. Ana Pons: Actriz II, Felisa, Carlitos Monzón 3, Otro cliente, Doctora.
  4. Jose Ortega: Actor I, Segismundo, Carlitos Monzón 6, Joaquín,
    Poeta secreto 2.
  5. María Marín: Actriz III, Ramona, La Indagación, Carlitos Monzón 5, Poeta secreto 1.
  6. Dan Ballester: Actor II, Belisario, el Mayordomo, Carlitos Monzón 4, Inspector.
  7. Manuel Andrés del Carmen: Actor III, Leopoldo, Carlitos Monzón 1, Don Felipe Pérez- Bustamante y Díez de la Cortina, Camarero.
  8. Isaac Oliva: Actor IV, Terencio, Carlitos Monzón 7, Fabricius.

Equipo técnico:

  1. Director: Isaac Oliva
  2. Autor: José Antonio Antón
  3. Producción: Manuel de la Flor, Tina Pons
  4. Iluminación: Loli Velasco
  5. Sonido: Antonio Nieto


Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.