Izquierda Unida - El Viso del Alcor
[Vídeo] 27J: "Luchamos por el empleo, por una alternativa social a la crisis"
17 de junio de 2010 | 279 lecturas | 1 comentario


El 27 de Junio en Madrid a las 12h desde la Puerta de Toledo, Manifestación organizada por Izquierda Unida. Más información aquí



Sus comentarios

  • El 7 de julio de 2010 a 17:51 En respuesta a: [VIDEO] 27J: "LUCHAMOS POR EL EMPLEO, POR UNA ALTERNATIVA SOCIAL A LA CRISIS"

    ¿Crisis? ¿Qué crisis? Eso es lo que deben pensar la mayoría de parados del campo de la provincia de Lérida. La Consejería de Trabajo de la Generalitat de Cataluña les envió a los desempleados de esta provincia un total de 8.000 cartas desde comienzos del pasado mes de mayo con el objetivo de ofrecerles un empleo en lugar de tener que acudir, como cada año, al cupo de extranjeros contratados que llegan a esta comunidad para la campaña de recogida de la fruta. Lérida es una de las principales zonas de producción de fruta de España y cada año ha de contratar a miles de trabajadores extranjeros para llevar a cabo esta labor.

    De ellos, sólo mil respondieron afirmativamente. Lejos quedan los tiempos en que miles de españoles de Murcia, Andalucía, Extremadura y otras regiones pobres de la España de la dictadura tenían que emigrar al sur de Francia -especialmente a la vendimia- en busca de un empleo bien remunerado y de un jornal que les permitiera dar de comer a sus familias. Ahora, y a pesar de que España cuenta con una tasa de paro del 20% -cota que, en la provincia de Lérida baja hasta el 14,65% de la población activa-, 7.000 personas en paro han preferido descartar la oferta de trabajo lanzada por Trabajo.

    Responder a este mensaje

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.