Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Ayudemos a aquellas personas que más lo necesitan
6 de abril de 2010 | 505 lecturas | 1 comentario


A petición de Cáritas Parroquial de El Viso del Alcor, desde Izquierda Unida hemos puesto en marcha una campaña de recogida de alimentos para ayudar a un buen número de familias visueñas.

Sin lugar a dudas, el incremento del paro en los dos últimos años está siendo el “gran azote” que está padeciendo un sinfín de familias.

Al día de hoy casi cuatro millones doscientas mil personas engrosan oficialmente las listas del desempleo en nuestro país, casi el 20% de la población activa.

En Andalucía este problema es aún más grave, ya que el índice de personas paradas asciende a casi el 29%.

La juventud es el sector de población más afectado de todos, ya que cuarenta y tres jóvenes de cada cien no tienen trabajo, porcentaje absolutamente escandaloso.

En El Viso del Alcor son casi 3.000 personas las que se encuentran paradas, y son numerosos los casos en los que es imposible hacer frente al pago de hipotecas o préstamos.

Cáritas en nuestro pueblo está ayudando a unas 200 familias al mes, que no tienen ni para cubrir sus necesidades básicas de alimentación, llegando en algunos casos hasta tener que pagar recibos de agua o luz para que a estas familias no les sean cortados estos servicios.

Ante esta situación desde el Consejo Local de IU hemos decidido poner en marcha una campaña de recogida de alimentos a lo largo del mes de abril, que le sirva a Cáritas para paliar las necesidades de estas familias visueñas.

La Hermandad de Santa María del Alcor saldrá por las calles de El Viso recogiendo la solidaridad de todos y todas, y desde IU nos vamos a centrar en empresas y colegios.

Por todo ello, con este artículo os animamos a que colaboréis, cada cual dentro de sus posibilidades, teniendo conciencia de que con un mínimo esfuerzo de todos y todas podemos ayudar a estas familias vecinas que tanto lo necesitan.

Desde aquí también te animamos a que hagas extensiva a todas las personas de tu entorno esta campaña de ayuda, y nos ponemos a tu disposición por si hay que ir a recoger tu colaboración hasta tu casa. Para intentar facilitar el contacto con nuestra organización nos puedes llamar al teléfono de la sede: 955946121, o pasarte por el despacho que tenemos en el Ayuntamiento (primera planta) en horario de mañana y en horario de tarde por nuestra sede sita en calle Hermanos Machado nº 3.



Sus comentarios

  • El 8 de abril de 2010 a 18:41, por Jacinto En respuesta a: AYUDEMOS A AQUELLAS PERSONAS QUE MÁS LO NECESITAN

    Llevo varios dias viendo gente de IU por el Poliviso. Hoy lo hemos comentado en el bar del Carri y alli me han dicho cuál ea el motivo, luego he visto este comentario y quería aprovechar para felicitaros por el tema.
    Para mi es curioso que seais los de IU los que estais colaborando con una organización de la iglesia como es Cáritas, aunque en definitiva es para ayudar a personas necesitadas de nuestro pueblo.
    Ojalá cundiese el ejemplo, y como por suerte mantengo mi trabajo colaboraré dentro de mis posibilidades
    Enhorabuena nuevamente y espero que recojais mucho.

    Responder a este mensaje

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.