Izquierda Unida - El Viso del Alcor
El Alcalde despilfarra dinero público
9 de febrero de 2011 | 897 lecturas | 5 comentarios


Unos 100.000 euros nos costará a todos los vecinos y vecinas de El Viso del Alcor otra mala gestión del Alcalde; así lo ha dictaminado el Juzgado de lo Social Número 1 de Sevilla que ha fallado a favor de cuatro trabajadores obligando al Ayuntamiento a abonar los salarios de tramitación desde el despido hasta la fecha de readmisión. No siendo la primera vez que ocurre esta situación de derroche de dinero público en juicios desde que está Manuel García como Alcalde.

Llamamos despilfarro al empecinamiento del Alcalde de deshacerse de estos cuatro trabajadores, puesto que con el nuevo fallo judicial se nos vuelve a demostrar que se ha estado jugando con el dinero del pueblo, dado que el periodo transcurrido entre el despido y la readmisión desde las arcas municipales se tendrá que pagar un doble sueldo, podemos deducir por tanto que, se hubiese actuado de forma distinta si lo que hubiese estado en juego hubiera sido el dinero personal del Alcalde.

Izquierda Unida ya ha denunciado en distintas ocasiones el gasto excesivo que este Ayuntamiento contempla en “gastos jurídicos” privados, partiendo de la base de contar en Diputación con un equipo de asesoramiento y defensa para todos los municipios de la provincia que es gratuito.

La represión y persecución que se ha llevado a cabo con estos cuatro trabajadores no es nada nuevo desde que gobierna Manuel García, desde las arcas municipales se ha despilfarrado abundante dinero público en juicios que iban en contra de trabajadores de este Ayuntamiento. Resulta contradictorio el que se represente a unas siglas socialistas y en la actuación diaria de gobierno ir contra lo que debiera ser la base fundamental de estas mismas siglas, los trabajadores y las trabajadoras.

La pérdida continuada de juicios contra estos cuatro trabajadores ha sido el denominador común de este caso concreto, dado que desde el principio el Alcalde ha ido recurriendo contra el derecho de los mismos. No se les quiso readmitir desde el principio y el juez obligó a ello, el Alcalde no quiso reconocerles la antigüedad y nuevamente el juzgado se ha postulado del favor de los trabajadores obligando al Ayuntamiento a este reconocimiento y al pago de los salarios de tramitación.

Todo este procedimiento ha causado un daño moral a las familias de tal envergadura que prácticamente es irrecuperable, circunstancia fruto de la soberbia y prepotencia mostrada por el Alcalde y su equipo de gobierno.



Sus comentarios

  • El 16 de febrero de 2011 a 18:29, por Juan Salvador Gaviota En respuesta a: EL ALCALDE DESPILFARRA DINERO PÚBLICO

    La gestión económica del Psoe ha sido nefasta para nuestro pueblo. Seria muy importante conocer la deuda municipal al final del año pasado, antes de las elecciones municipales.
    A pesar de que en los últimos años hemos sufrido la mayor subida de impuestos de nuestra historia democrática reciente la deuda municipal ha aumentado de forma alarmante.
    El partido socialista ha gastado de forma "alegre" e irresponsable el dinero de todos los visueños.
    Este que aquí comentais no es más que un ejemplo de ello, pero se pueden enumerar decenas y decenas de gastos suntuosos que eran absolutamente prescindibles por innecesarios.

    Responder a este mensaje

  • El 17 de marzo de 2011 a 10:26, por curioso que no sabe En respuesta a: EL ALCALDE DESPILFARRA DINERO PÚBLICO

    En relación al comentario 8417 ¿puedes enumerar alguno de ellos?

    Responder a este mensaje

  • El 17 de marzo de 2011 a 18:20, por Juan Salvador Gaviota En respuesta a: EL ALCALDE DESPILFARRA DINERO PÚBLICO

    Estimado amigo, como decia en mi comentario se pueden decir decenas de ellos, pero ahí van algunos:
     Sólo en el año 2007 gastaron más de siete millones de pesetas en protocolo.
    A lo largo de esta legislatura ha habido hasta ocho concejales del PSOE cobrando del ayuntamiento. A pesar de tener un buen sueldo, en el año 2007, el alcalde se subió el sueldo en más de once mil euros y los concejales otro pico.
     La nefasta gestión en la policia también ha significado un buen montón de millones de pesetas, entre suspensiones de empleo y sueldo que al final se han tenido que pagar con el dinero de todos y todas. Agemtes que han solicitado una segunda actividad, no se le reconoció y han tenido que ser admitidos teniendole que abonar un monton de euros en atrasos. Muchísimas horas extras en la policia sin necesidad, un año hasta 42 millones de pesetas.
     Se han desplazado funcionarios, para enchufar gente de confianza.
    _Se han gastado dineros en distintas publicaciones sólo para alabar la labor del equipo de gobierno.
     Obras nuevas como la de la carretera y ahora se estan eliminando las barreras arquitectónicas porque en su momento no se hicieron.
     Se gastaron más de 40 millones de pesetas en una rotonda, con una iluminación espectacular, que por cierto no se usa porque lo ha prohibido la dirección general de carreteras.
     A pesar de que la diputación tiene unos servicios jurídicos a disposición del ayuntamiento, se contratan abogados externos y nadie sabe los temas que llevan éstos.
     No han querido readmitir a 4 trabajadores del matadero, al final un juez ha obligado al alcalde ha hacerlo, y encima hay que pagarles más de 90000 euros de atrasos.
    Lo dicho amigo, y podríamos seguir.

    Responder a este mensaje

  • El 20 de marzo de 2011 a 22:47 En respuesta a: EL ALCALDE DESPILFARRA DINERO PÚBLICO

    Pues yo la deuda más grande que le conozco al ayuntamiento es la creada alrededor de la seguridad social. ¿Qué te parece esa gaviota?

    Responder a este mensaje

  • El 23 de marzo de 2011 a 12:38, por A.S.F. En respuesta a: EL ALCALDE DESPILFARRA DINERO PÚBLICO

    No sólo es que malgaqsten el dinero de todos y todas, sino que su nefasta gestión en numerosas cosas van a dejar secuelas irreparables en nuestro pueblo.
    En este caso me voy a referir al matadero. Han sido incapaces de llevar a buen puerto el mayor proyecto emprendido por el ayuntamiento en esta era democrática, la construcción del nuevo matadero, que hubiese sido una fuente de riqueza, de ingresos y de trabajo incalculable para nuestro pueblo.
    Ahora intentan de culpabilizar a un montón de gente para minimizar sus resposabilidades.
    Y la gota que colma el vaso es que en estos dias también se ha cerrado el viejo, donde casi 30 familias se quedan tirados.
    A ver que respuestas dan ahora, seguirá el alcalde utilizando el lenguje sibilino que utiliza en muchas ocasiones para eludir sus culpas.
    La mala gestñon de Manolo Garcia es la que ha acarreado la actual situación, él y el grupo socialista son los únicos responsables.

    Responder a este mensaje

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.