Izquierda Unida - El Viso del Alcor
El proceso para la construcción del nuevo colegio Alcalde León Ríos ha comenzado a ponerse en marcha
17 de febrero de 2008 | 342 lecturas


Después de muchos años de espera, comienza un proceso largo en el tiempo para la nueva obra, a partir del pasado día 9 de febrero.

Nuestro Grupo, siempre atento a las noticias que tienen verdadero interés para nuestro pueblo, ha conocido a través de la página web de la Consejería de Educación, que el ente Infraestruturas y Servicios Educativos ha publicado la licitación de un contrato por valor de 323.291,99 € que tiene por objeto "Redacción del proyecto, dirección de obra, dirección de ejecución y otros servicios de obras de sustitución del CEIP Alcalde León Ríos". Este concurso tiene un plazo para presentación de propuestas hasta el próximo día 17 de marzo. Es, por tanto, el primer paso en la solución definitiva de nuevo edificio del Colegio León Ríos.

En primer lugar, tenemos que felicitar a las familias que componen la comunidad educativa, que aunque incrédulas ante una solución definitiva, van a tener dentro de un tiempo, aún no determinado, un edificio escolar en mejores condiciones que el actual, para que sus hijos e hijas reciban la mejor educación posible. En segundo lugar, hay que felicitar al conjunto del personal del Centro, porque sus condiciones de trabajo mejorarán ostensiblemente con este nuevo edificio y, en tercer lugar, habrá que congratularnos todos los que hemos hecho posible, desde su responsabilidad política, que esta vieja reivindicación vaya convertirse en realidad.

Es conocido por todos y todas que nuestro grupo ha mantenido una lucha larga y tenaz por la consecución de este objetivo. Así ya pusimos de manifiesto en la pasada campaña electoral municipal que el PSOE mantuvo una actitud electoralista con este asunto, ya que el actual Delegado Municipal de Educación Baldomero Alba exhibió, sin ningún pudor, un fax del mismo día, en pleno debate de Educación por el que el proyecto de redacción del proyecto se haría en el año 2007 y, que consiguientemente, las obras comenzarían en el año 2008. Posteriormente mantuvo durante varios meses, con un absoluto desconocimiento de la dinámica de los centros, que durante el curso 2007/08 se procedería a la demolición del viejo edificio para que pudieran empezar las obras. Como se puede comprobar en este momento, aquello no eran más que palabras huecas que venían a dar un mensaje, la única solución posible era la que el Equipo de Gobierno había propuesto, no había tiempo para más.

Esto no es cierto, había tiempo, más que suficiente, para que se hubiera procedido a construir el colegio en otro solar diferente al actual y sólo había que haber trabajado en ello de forma eficaz. Pero a pesar de todo, nuestro grupo no va a poner piedras en el camino para que el nuevo colegio sea una realidad lo más pronto posible. Seguiremos atentos a todas las noticias que se vayan produciendo a este respecto. Así lo recogíamos en nuestro programa de las anteriores elecciones municipales, en el cuál apostábamos por El Viso, ciudad educativa. Nos parece, por tanto, que la construcción del nuevo colegio León Ríos, es un paso hacia delante para lograr que la Educación en el Viso esté a la altura que se merece.

Enhorabuena a todos y todas.



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.