Izquierda Unida - El Viso del Alcor
El PSOE vuelve a rechazar en el Parlamento Andaluz la construcción de un nuevo Colegio León Ríos
12 de enero de 2006 | 388 lecturas


Un año más, el grupo socialista en el Parlamento Andaluz ha rechazado la enmienda presentada por Izquierda Unida, a instancias de su grupo municipal en El Viso del Alcor, en la que se proponía la creación de una partida dotada con 1.200.000 euros para la construcción de un nuevo edificio que sustituya al vetusto colegio León Ríos de El Viso del Alcor.

La situación de este centro, construido en 1.957, es bien conocida por los responsables de la Consejería de Educación, ya que el edificio no cumple ninguna de las normas de habitabilidad, sanitarias e higiénicas que exige la LOGSE para un centro de educación infantil y primaria, por lo que desde Izquierda Unida no se entiende la permanente negativa de la Junta a construir un colegio nuevo.

En esta ocasión el asunto es aún mas grave que en años anteriores porque, como es ya conocido, en el mes de octubre se aprobó una moción por la totalidad del Pleno en la que se requería una respuesta inmediata ante las promesas verbales del Delegado Provincial sobre la construcción del colegio, que a entender del propio Pleno habían sido desmentidas por la publicación de las construcciones del Plan Mejor Escuela, en el cual no se contempla el colegio León Ríos. Nuestro Grupo entiende, “que el Alcalde ni sabe, ni contesta y a pesar de toda clase de declaraciones en sentido contrario, cuando hace falta que haga las oportunas presiones ante sus compañeros de partido desaparece y no da la cara”.

A la fecha de hoy, el Alcalde ha sido incapaz de influir en su partido, para que aprobaran la moción presentada por el grupo parlamentario de IU y no ha conseguido que ni tan siquiera haya venido a nuestra localidad el Delegado Provincial de Educación, a pesar de estar anunciada su visita para el día 12 del pasado mes de diciembre. Como ya pusimos de manifiesto en el último Pleno celebrado, ese mismo día, el mencionado Delegado, estuvo en Mairena del Alcor girando una visita para conocer las necesidades educativas de esa localidad. “Todo un ejemplo de la debilidad reivindicativa y la manifiesta pasividad del Alcalde de El Viso, lo que supone además una clara dejación de su responsabilidad y una falta de respeto a nuestro pueblo”.



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.