Izquierda Unida - El Viso del Alcor
¿Hasta cuándo las tropas en Afganistán?
17 de agosto de 2007 | 514 lecturas | 6 comentarios


Hace tiempo que venimos reclamando, desde Izquierda Unida, la retirada de las tropas españolas de AFGANISTÁN. Desde Izquierda Unida de El Viso apoyamos cuantas acciones se realicen para que no sigamos aportando dinero y militares a supuestas guerras "legales".

IU no respaldará el apoyo de nuestro país a la posible creación de una unidad afgana de infantería por considerarlo parte de la implicación militar que no respalda en esa zona junto a la OTAN

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, ha rechazado la posible creación y sostenimiento de una unidad de infantería ligera del Nuevo Ejército Afgano (ANA) que podría asentarse en la base de Qal-e-Naw.

En este sentido Llamazares ha adelantado la posición de su grupo en la previsible comparecencia del ministro al inicio del nuevo periodo de seiones en el Congreso. " No vamos a respaldar ningún apoyo en este sentido aunque se quiera camuflar como un patrocinio indirecto. Estuvimos y estamos en contra de nuestra presencia en Afganistán porque esa participación no tiene nada que ver con un apoyo humanitario en la zona.

Estamos ante un mero respaldo a la ofensiva e invasión que con los Estados Unidos de Norteamérica a la cabeza está desarrollando la OTAN. En consecuencia no vamos a dejar pasar por la puerta de atrás ni una sóla medida de apoyo a esta operación. No es de recibo que los gastos que tendrá que aportar el Ministerio de Defensa para pagar el cuertel, armamento, vehículos y la instrucción de varios centenares de soldados sean sufragados por nuestro país como una nueva inyección de apoyo logístico a la OTAN.

Sin duda ello será percibido como un reforzamiento de nuestro papel militar en la zona y convertirá un área peligrosa, a nuestros soldados e intereses en objetivos más significativos de posibles ataques.

Lo que tenemos que hacer es ser consecuentes con un nuevo papel internacional de nuestro país tras la retirada de Iraq y proceder cuanto antes a abandonar también Afganistán."

NO MÁS GUERRAS



Sus comentarios

  • El 17 de agosto de 2007 a 22:08 En respuesta a: ¿HASTA CUÁNDO LAS TROPAS EN AFGANISTÁN?

    ¿Hasta cuando los comunistas dejareis que los pueblos cubano y coreano se mueran de hambre?

    Responder a este mensaje

  • El 18 de agosto de 2007 a 12:25, por Grupo Municipal En respuesta a: ¿HASTA CUÁNDO LAS TROPAS EN AFGANISTÁN?

    ¿Eres capaz de ceñirte a lo que dice la noticia?. Gracias por tu interés en nuestra web.

    Responder a este mensaje

  • El 18 de agosto de 2007 a 20:26, por MAOC En respuesta a: ¿HASTA CUÁNDO LAS TROPAS EN AFGANISTÁN?

    Ante todo muy buenas y enorabuena por vuestra web

    Primero cntestare a la cuestion planteada sobre las tropas en Afganistan, y luego ha este señor el cua parece que solo ve los lo que quiere ver y no el trasnsfondo del tema(referente a Cuba).

    En cuanto a nuestras tropas en Afganistan, nunca debieron ir, y deberian de volver lo antes posible.
    Para informacion de las personas que con buen criterio votarona a el Señor Zapatero cuando este se hacia pasar por el Gandi español,y de eso nada, este señor se esta encargando de repartir a nuestros valerosos, patriotas y defensores de nuestro pais por todo el mundo, solo y exclusivamente para defender los intereses economicos de la primera potencia mundial (EE.UU).
    Esto esta repercutiendo negativamente para las arcas del Estado las cual o supuestamente deben de ir dirigidas para satisfacer las necesidades del conjunto de la sociedad Española y no la norteamericana, si ellos se han hecho enemigos que ellos se las avien, porque os recuerdo que cuando unicamente nos han hecho falta ellos a nosotros (GUERRA CIVIL) miraron para otro lado y dejaron morir a cientos de miles de españoles y una posterior posguerra y represion mucho mas feroz que ninguna otra.

    NO A LAS GUERRAS

    En segundo lugar quiere contestar ha este señor que habla de las dictaduras en Cuba y Corea del Norte.

    Que conste que estoy totalmente en contra de cualquier dictadura, ademas la de Corea del Norte eso no se puede llamar comunismo ya que ese señor se cree un Dios y los Comunistas NO CREEN EN DIOS.

    De todas formas tambien te digo que ninguna de esos paises estaria pasando las miserias que pasan sino fuera por los continuos ataques militares y economicos que se le estan propinando y sobre todo el embargo que el TIO SAM tiene hecho sobre los inocentes cubanos, ya que por no recuperar a Cuba como antes lo tenia, no les deja que se les envie ningún tipo de ayuda y a el pais que se atreva a ayudarles le pagan con la misma medicina.
    Si tu te crees una persona solidaria y pacifista no creo que aunque en tu pais hubiese una dictadura dejases que te matasen de hambre los ultracapìtalistas de los EE.UU o cualquier otro pais del mundo.
    Ya que para conseguir que cambie el regimen de un pais hay otras formas democraticas y de Estado de hacerlas.

    Un saludo. y paz

    Responder a este mensaje

  • El 18 de agosto de 2007 a 22:04, por fernando moreno. En respuesta a: ¿HASTA CUÁNDO LAS TROPAS EN AFGANISTÁN?

    ¿Si los comunistas no creen en dios,porque se les ve en misa,en semana santa o celebran el bautismo,la comunión o su boda por la iglesia?
    Si china es comunista mi diccionario tiene una errata,pediré que me lo cambien,en el corte ingles,perdón en la "casparita".
    Capitalismo=el hombre exprime y explota al hombre.
    Comunismo=el estado exprime y explota al hombre.
    Viva ser persona y menos rollo.ya no estamos en los años de analfabetismo,gracias a dios,perdón,perdón,que soy ateo y me contagio de las palabras de los comunistas.

    Responder a este mensaje

  • El 19 de agosto de 2007 a 11:32, por Antonio Borreguero En respuesta a: ¿HASTA CUÁNDO LAS TROPAS EN AFGANISTÁN?

    fernando... ¿cómo era aquello "de entrada NO"? podeis mezclar loq ue querais y seguir sin dar argumentos, si es que existen, para que las tropas sigan alli. ¿tan dificil es hacer un debate sin descalificaciones?

    Responder a este mensaje

  • El 20 de agosto de 2007 a 17:58, por MAOC En respuesta a: ¿HASTA CUÁNDO LAS TROPAS EN AFGANISTÁN?

    Perdona Fernando, creo que en esta web y partido la gran mayoria no son comunistas, y tambien creo que en este mundo de insolidarios, egolatras, clasistas y niños mal criados (hay mucho de esto hoy en dia), es imposible que se de este tipo de regimes.
    De todas formas ya que te veo tal apasionado por el PSOE, te recuerdo que la ideología del tu partido es SOCIALISTA DEL SOCIALISMO O COMUNISMO, que biene a ser todo lo mismo.

    Ahora por favor centrate en el tema principal de este articulo, que no es mas que la retirada absoluta y rapida de nuestros soldados en el extragero.

    Un saludo.

    Responder a este mensaje

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.