IU reclama a Aguas del Huesna el arreglo y limpieza de alcantarillas e imboranles
2 de agosto de 2006 | 496 lecturas | 1 comentario



En un reportaje fotográfico realizado por el grupo municipal de Izquierda Unida en El Viso del Alcor, se constata que aproximadamente un centenar de rejillas para recogida de aguas pluviales, imbornales y otras infraestructuras de saneamiento y alcantarillado se encuentran en deficiente estado, principalmente obstruidos, semihundidos y sucios.


Esta situación es generalizada en la totalidad de la población y acentuada principalmente en la zona céntrica, calles Rosario, Colón, Santa María del Alcor, La Palma, Tío Pinto, Real, Corredera, Maestro Seri, Pintor Juan Roldán, Hondilla, Cruz o Albaicín, aunque en mayor o menor medida también afecta a las distintas barriadas de la localidad.

Ello ha llevado al grupo municipal de Izquierda Unida a presentar una solicitud a la empresa Aguas del Huesna, en su calidad de responsable del mantenimiento de la red de alcantarillado y saneamiento, para que de forma urgente active un plan de actuación para el arreglo y la limpieza de imbornales y alcantarillas en la población. Junto a dicha solicitud se ha remitido el dossier fotográfico realizado al respecto.

Igualmente, Izquierda Unida ha remitido ambos documentos a la Alcaldía y ha denunciado la despreocupación y pasividad que tanto el Alcalde, como su grupo de gobierno, mantienen en los temas que afectan a la ciudadanía, y concretamente en éste, ya que en ningún momento de la actual legislatura se le ha requerido desde el Ayuntamiento a la empresa concesionaria del servicio, el cumplimiento de sus competencias en materia de mantenimiento del alcantarillado.

Algunas Imágenes del Reportaje que se puede descargar completo en formato PDF.

Avda. Blas Infante
C/ Isaac Peral
C/ Jiménez Muñoz
C/ Pinto Juan Roldán
C/ Tío Pinto



Comentarios

  • #136 - 5 de agosto de 2006, 23:58, por José Jiménez

    Me parece muy positivo. No estaría nada mal otro con el estado lamentable del acerado en algunas calles.


moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.