Izquierda Unida - El Viso del Alcor
La invisibilidad de la mujer desde el Ayuntamiento
8 de julio de 2009 | 678 lecturas | 4 comentarios


Hace unos días tuvimos que reprobar en un pleno el uso del lenguaje sexista en documentos oficiales, nos encontramos de frente con una memoria jurídica, económica y social de la próxima Escuela Infantil de Convenio en la cual se hablaba en masculino para la dotación de personal cualificado, y en femenino para citar el puesto de limpieza a cubrir (6 diplomados en magisterio, 1 director, 2 técnicos superiores de educación infantil, 1 cocinero y 1 limpiadora).

Dicha memoria está revisada y respaldada por personal técnico, dos concejales y una concejala del equipo de gobierno, y no se percataron de la discriminación léxica que se estaba cometiendo. Pero además no es el único documento que desde la institución que representa este Ayuntamiento se publica con un lenguaje sexista pronunciado, en las pasadas Jornadas de Autoempleo, según la información colgada en la web del consistorio, en nuestro municipio no debe haber más que emprendedores, desempleados y empresarios autónomos, se deduce del mismo que las mujeres no son nada, porque ni están empleadas, ni paradas, por tanto según este Ayuntamiento no existen.

Desde Izquierda Unida entendemos que no sólo hay que promover la igualdad real desde la delegación correspondiente cuando se acercan las fechas señaladas del 8 de marzo y el 25 de noviembre, creemos que el trabajo en este sentido debería realizarse durante todo el año, ya que de manera eventual no sirve para una concienciación de la ciudadanía, hay que creer fervientemente en el objetivo, una igualdad plena, para que no se cometan estos errores, “no sólo hay que parecerlo, sino también hay que serlo”.
Sobre todo cuando contamos con un Plan de Igualdad transversal cuya ejecución ha llevado mucho tiempo, muchas horas para hacer del mismo el mejor instrumento para lograr un objetivo común, que se ve ninguneado con actuaciones como las que estamos denunciando.

Desde el área de la mujer de Izquierda Unida pedimos al equipo de gobierno que no utilice un lenguaje sexista desde la institución que debe representarnos a todas las visueñas y todos los visueños.

Nos ofrecemos a colaborar para que no se vuelvan a cometer este tipo de errores tan graves, y se visualice de forma clara y nítida al otro 50% de la población que representan las mujeres.



Sus comentarios

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.