Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Un año de gobierno municipal
17 de junio de 2012 | 461 lecturas


Hace poco más de un año celebrábamos elecciones municipales, desgraciadamente desde Izquierda Unida no podemos congratularnos de la política que se está llevando a cabo en esta legislatura, un año más de lo mismo: de política caciquil, insolidaria y clientelar.

Insolidaria: porque en lugar de predicar con el ejemplo y dar muestras de sacrificio y austeridad desde el equipo de gobierno, nos encontramos que el PSOE y PA aprueban un Plan de Ajuste, mediante el cual se ajustan los gastos de servicios y sueldos del personal del Ayuntamiento, sin “ajustarse” los suyos propios.

La mayor parte de los recortes afectaban a partidas sociales, es decir, recortes en ayudas de emergencia social para las familias con mayores necesidades, recortes en convenios con asociaciones cuya labor social es encomiable (Cáritas, AVAT, AVAIN, Centro de Adultos, ATENEO, programa Albaicín) pero ni un euro de bajada en el sueldo del alcalde, de sus concejales y de sus asesores políticos.

Clientelar: a pesar de las promesas de transparencia para las contrataciones, realizadas en la campaña electoral por PSOE y PA, este equipo de gobierno sigue con las mismas prácticas. Innumerables son las personas allegadas por afinidad política o familiar al equipo de gobierno que ocupan puestos de trabajo en el consistorio, mientras, el resto de la población lo único que recibe al cruzar el umbral de la puerta del Ayuntamiento es: reiteradas negativas laborales, falsas promesas que nunca se cumplen, argumentos sin fundamentos, puertas que se cierran, citas que no se dan, cumplimentación de miles de impresos que luego se pierden, en definitiva, una clara falta de interés hacia la población visueña.

Caciquil: dado que el equipo de gobierno aún posee esa aptitud dictatorial que ejercieron durante la anterior legislatura con mayoría absoluta. El apoyo incondicional que el concejal del PA le está dando al Alcalde y a su grupo, ha hecho inútil el correctivo que las visueñas y los visueños le dieron al PSOE en las elecciones municipales, haciéndole perder tres concejales/as.

La situación de opacidad en el Ayuntamiento se ha recrudecido, los grupos de la oposición ya no tenemos acceso al registro de entrada, es decir, no conocemos las demandas que la ciudadanía hace llegar al Ayuntamiento, lo cual, entorpece la labor de fiscalización y vigilancia que debemos realizar, tal cual está estipulado por Ley.

Poder hablar con alguien del equipo de gobierno se convierte cada día en una odisea, las escusas de reuniones y falta de tiempo son las más utilizadas, por tanto, cualquier gestión o mediación que podamos realizar desde nuestra labor en el Ayuntamiento se ve paralizada.

En definitiva, la información brilla por su ausencia, la prepotencia y la arrogancia son claras y evidentes en cada pleno y todas aquellas bonitas palabras de gobernar contando con el mayor consenso posible, se las ha llevado el viento, tal cual se ha llevado nuestros derechos perdidos en estos últimos años.

Cuando hablaba en mi discurso de investidura sobre la duda acerca de los posibles cambios que se generarían con el nuevo resultado electoral y el pacto de gobierno PSOE- PA, me refería exactamente a lo que en la actualidad está ocurriendo, solo ha cambiado una cara, la del concejal del PA, una persona que ha sufrido la metamorfosis más rápida de la historia, cambiando el programa electoral de su partido por el de su socio de gobierno. Las personas debemos ser honestas con aquello que decimos.

Desde este espacio que se me brinda quiero aprovechar para repetir mi compromiso para con la ciudadanía: “En Izquierda Unida nuestras puertas siempre están abiertas para todo el mundo, nuestros oídos preparados para escuchar a quienes necesiten desahogo, nuestras manos dispuestas para trabajar, nuestros ojos siempre vigilantes y desde luego, nuestra voz nunca será silenciada”.

Granada Santos García
Portavoz del Grupo Municipal IULV-CA.



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.