Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Unas 700 personas respaldan a Granada Santos en su presentación
18 de enero de 2011 | 1277 lecturas | 5 comentarios


Cumpliendo rigurosamente con lo previsto el pasado domingo 16 de enero a las 12,30 se inició el acto de presentación de Granada Santos García como candidata a la Alcaldía de nuestro pueblo. Estuvo acompañada por el Coordinador General de IULV-CA Diego Valderas Sosa y por la alcaldesa de Torreperogil (Jaén) y varias candidatas y candidato a la Alcaldía de Carmona, la Luisiana, Écija, Dos Hermanas y Mairena del Alcor, así como un numeroso grupo de personas allegadas a nuestra organización.

El local conocido por todos y todas en nuestro pueblo, como el Salón Pitirri de la calle Pozo se transformó por obra y gracia de la organización de este Consejo Local en un lugar de encuentro cercano a todas las personas asistentes que en un número rondando las 700 personas, se dieron cita en él.

Presentación Granada Santos García

Una pequeña tarima de altura suficiente para que las personas intervinientes fueran vistas desde todos los lados del salón con dos pantallas laterales que iban mostrando el apoyo a las intervenciones se desarrolló todo el acto en un ambiente muy agradable y positivo.

Dió pie de entrada al acto una pequeña canción compuesta por Rodri Sánchez basada en el lema de nuestra campaña "CAMBIAR PARA MEJORAR". Sirvió para que las personas se adentraran en el acto de una forma festiva y, al mismo tiempo reflexiva.

Presentación Granada Santos García

Tras un primer video donde se mostraba las ideas generales que configuran la personalidad de Granada Santos se dió paso a la intervención de Diego Valderas que enfocó su intervención, breve pero con gran peso, a mostrar que el camino de Izquierda Unida es el de revelar el vedadero rostro de la izquierda frente a la derecha visceral que representa el PP y la derecha real, por sus políticas, que representa el PSOE. Tras esto, marcó que Granada Santos y la organización de IU en El Viso del Alcor están en condiciones de hacer ver a la población que, sólo aquellas personas que defienden los derechos de los trabajadores y trabajadoras, son los que pueden obtener el respaldo de esas mismas personas. Por otro lado también estableció que Granada Santos y el renovado acto de presentación de la candidata, así como el número de personas que en el salón que había, le hacía intuir que el proximo día 22 de mayo, El Viso del Alcor eligiría a la primera alcaldesa de su historia.

Presentación Granada Santos García

Tras esta intervención subió a la tarima Granada Santos que después de dirigirse y agradecer la presencia a tanta gente esa mañana y muy especialmente a su madre y a su familia comenzó a desgranar las ideas principales ideas que la han hecho motivarse para encabezar la candidatura de IU a la Elecciones del próximo 22 de mayo.

Relató de forma muy cercana, cómo en estos años pasados, IU ha estado al lado de aquellas acciones donde se podía aportar algunas soluciones tras las necesidades que se planteaban por parte de la vencidad. De esa manera se refirió a las acciones que IU había llevado a cabo en el asunto de las facturas de ENDESA, al asunto del trazado del AVE por nuestro pueblo, a la defensa de los derechos de las familias que tienen una vivienda en la calle Carlos Méndez o, finalmente, a la ayuda prestada a las familias afectadas por un rayo en la barriada de Huerto Queri.

Pasó luego a mostrar que el lema de nuestra campaña, CAMBIAR PARA MEJORAR, supone un cambio en las formas de gestionar la acción municipal, y además hacerlo con creatividad, para facilitar a la juventud espacios y acciones que la estimen y les facilite una formación y un ocio sano, para hacer viviendas públicas de forma pública para abaratar costes y de esa manera construir una vivienda digna y asequible, para conseguir que las zonas industriales sean zonas industriales y no se conviertan en otra cosa para lo que no están diseñadas y, sobre todo, para conseguir generar empleo ya sea en esas zonas como en el gran proyecto del Matadero nuevo, que para ella e IU supone una de las grandes apuestas que ayudará a eliminar el desempleo que sufre más del 20 % de la población de nuestro pueblo.

También hizo hincapié en la necesidad de un ayuntamiento transparente que permitiera que la población tuviera toda la información de las cuentas municipales, así como de las acciones que se llevan a cabo, porque en palabras literales de Granada Santos, "la información genera conocimiento y el conocimiento hace a las personas libres". IU y ella misma están convencidas de que la libertad es un elemento clave de una política de izquierdas.

Finalmente tras reiterar que eso será posible con todos y todas y ofreciendo su persona, así como la organización, se despidió invitando a Diego Valderas y a su compañero José Antonio Jiménez, así como a la Alcaldesa de Torreperogil (Jaén) que tras realizar casi 800 Km, estaba allí para respaldar a Granada Santos, a un representante de la comunidad saharui, a las candidatas a las alcaldías de La Luisiana, Carmona y Écija, al candidato a la Alcaldía de Mairena del Alcor y finalmente a la número 2 de la candidatura de Dos Hermanas, a que subieran al escenario para hacerse una foto de familia que dió colofón al acto político.

Presentación Granada Santos García

Ya metidos en las felicitaciones que fue recibiendo por su intervención y mientras se distribuía un aperitivo entre los asistentes se montó en el escenario un espacio para que aquellas personas que asi quisieran se hicieran fotos con Granada Santos para fijar un recuerdo de un día grande para nuestra organización, así como para el pueblo de El Viso del Alcor, que tiene en ella a la mejor posibilidad de que la gestión municipal está al servicio de las personas y no, al contrario.



Sus comentarios

  • El 18 de enero de 2011 a 15:35 En respuesta a: UNAS 700 PERSONAS RESPALDAN A GRANADA SANTOS EN SU PRESENTACIÓN

    éxito.

    (Del lat. exĭtus, salida).

    1. m. Resultado feliz de un negocio, actuación, etc.

    2. m. Buena aceptación que tiene alguien o algo.

    3. m. p. us. Fin o terminación de un negocio o asunto.

    Responder a este mensaje

  • El 31 de enero de 2011 a 23:35 En respuesta a: Luis Jiménez

    Los del psoe dicen que había 200 personas en la presentación, ¡qué graciosos! ¡qué manera de hacer el ridículo! no ven canal 12, no ven estas fotos, están cagaitos.
    Muy bien Granada, sigue adelante, traenos esperanza.

    Responder a este mensaje

  • El 7 de febrero de 2011 a 21:47, por Rg En respuesta a: UNAS 700 PERSONAS RESPALDAN A GRANADA SANTOS EN SU PRESENTACIÓN

    Bravo por Granada!!!

    Responder a este mensaje

  • El 8 de febrero de 2011 a 22:15, por Juan Salvador Mirlo En respuesta a: UNAS 700 PERSONAS RESPALDAN A GRANADA SANTOS EN SU PRESENTACIÓN

    [Comentario Trasladado] De nuevo hago la misma pregunta, a ver si la señora Granada la contesta: ¿ IU gobernaría, llegado el caso, en pacto con el Psoe ? . No quiero contestaciones sobre pactos en sino con el Psoe.

    Responder a este mensaje

  • El 9 de febrero de 2011 a 16:38, por juan Salvador Gaviota En respuesta a: UNAS 700 PERSONAS RESPALDAN A GRANADA SANTOS EN SU PRESENTACIÓN

    Para Juan Salvador Mirlo.
    Estimado compañero de especimen, esa misma pregunta se le podria trasladar a cualquier partido que se presente a las elecciones, y la respuesta seria la misma en cualquier caso. Habrá que esparar al 22 de mayo y ver el resultado, y en el caso de IU será la Asamblea Local la que adopte el acurdo si es preciso tomar una determinación, no Granada.
    Pero te recuerdo una cosa, cuando el PSOE empezó a gobernar con 7 concejales lo hizo con un acuerdo con el PP. O no lo recuerdas.
    Por cierto, un año después o algo más, cuando rompieron hubo un pleno bastante lamentable en donde Domínguez sacó una lista de las personas que el PP había exigido enchufar, para dar su apoyo al PSOE.
    Lo dicho, el espectáculo fué bastante lamentable.

    Responder a este mensaje

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.