Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Vídeo presentación candidatura Elecciones 2007
31 de marzo de 2007 | 1358 lecturas | 10 comentarios




Sus comentarios

  • El 31 de marzo de 2007 a 16:19, por José Manuel Jiménez Falcón En respuesta a: VÍDEO PRESENTACIÓN CANDIDATURA ELECCIONES 2007

    Estimado José Antonio, mi nombre es José Manuel Jiménez Falcón y me gustaría decirle en primer lugar que su video de campaña es bueno, pero haciendo vídeos tan buenos no se ganan unas elecciones si usted se dedica a hacer ruedas de prensa como la del pasado viernes.
    1.- Tan bien lo está haciendo el equipo de gobierno como para que usted pierda su tiempo, el de los medios de comunicación y el de su audiencia dedicándose a criticar que las fotos del alcalde y de su concejal son muy grandes y la de los hermanos mayores son muy pequeñas en la revista que la delegación de fiestas mayores ha hecho sobre nuestra semana santa.
    2.- Según me he informado, al ayuntamiento esta revista no le cuesta un duro, se hace a base de la publicidad que se recauda y por tanto no proviene de las arcas municipales ni de su presupuesto municipal como usted dice en dos ocasiones, así que no mienta usted a la población, esa no es forma de hacer política, a lo mejor para usted si vale mentir con tal de coger el sillón.
    3.- En diputación, al igual que en los ayuntamientos, cuando va acabando la legislatura se suele hacer una memoria de gestión, puede que lleves razón en que se hace una entrevista a nuestro alcalde y a los de otros pueblos no gobernados por el psoe no, no se si usted habrá criticado el hecho de que se haya esto esta memoria de gestión.
    4.- No criticó usted la memoria de gestión que el ayuntamiento ha editado, es una cosa que la hacen todos los gobiernos municipales, sean del partido que sean, incluso en los poquitos gobernados por iu, supongo que su coordinador regional martin recio lo hará en su pueblo, si es que no lo ha hecho ya, pero no nos fijemos en otros pueblos.
    Supongo que lo criticaras, o sino lo hara algun compañero tuyo, decirte que en el mismo, por si aun no los has visto, ya lo hay en algunas casas visueñas, viene el dinero que ha venido a nuestro pueblo, en concreto 8.753 millones de pesetas, nunca, ni por asomo vino tanto dinero a nuestro pueblo, asi que no se jacte de decir en la tele donde están los camiones de dinero que iban a venir, que ha venido casi el doble que en otras legislaturas, sino enterese bien, nuevamente le digo que no vuelva a mentir en sus ruedas de prensa.

    Un saludo.

    Responder a este mensaje

  • El 31 de marzo de 2007 a 22:22, por José Antonio Jiménez Ramos En respuesta a: VÍDEO PRESENTACIÓN CANDIDATURA ELECCIONES 2007

    Estimado José Manuel:

    Me encanta poder dirigirme a alguien con nombre y apellidos, por aquello de que siempre es más agradable poder hablar de tu a tu. Me agrada que se preocupe de mi tiempo y a lo que lo dedico, pero podrá comprender que es una decisión que se hace en grupo y basado en aquellas cuestiones que pensamos que son necesarias poner de relieve. Si no le parece bien, lo comprendo, en cualquier caso Ud. lo ve desde su perspectiva y nosotros desde la nuestra y pensamos que no es digno utilizar unas fiestas como la Semana Santa para hacerse propaganda personal. Estamos de acuerdo en que se haga la revista pero no podemos estar de acuerdo con esa utilización. Sobre la cuestión presupuestaria, es cierto que al Ayuntamiento no le cuesta dinero, al menos eso dice el Delegado de Festejos. Pero una buena parte del esfuerzo de esa Delegación en los últimos meses se ha dedicado a este proyecto y aunque se haya encargado la editorial MIC en hacer la revista, una parte importante del trabajo se ha hecho desde la Delegación y eso significa dinero de forma indirecta, en trabajo de personal y del propio Delegado. Por tanto, desde mi punto de vista no miento.

    En su punto 3 dice que no sabe si critico el hecho de que se haya hecho, la Memoria de Diputación en otro pueblo sin entrevista. No parece que haya visto con detalle mi intervención. Es justamente el nudo de la misma. Podemos estar o no de acuerdo con las memorias de gestión de las instituciones, pero lo que criticamos es que se haga de manera diferente según el color del Equipo de Gobierno. ¿Le parece bien que en la Memoria de Gestión de la Diputación pueblo a pueblo, se dé distinta información según que el Alcalde sea del PSOE o no? Esta cuestión se acerca a los límites de la corrupción.

    Sobre la Memoria de Gestión del Ayuntamiento de El Viso no le puedo comentar nada porque no la conozco, en su momento podremos hablar del asunto. Sobre las cifras que Ud. comenta no tengo nada que decir, puesto que no sé en que conceptos se distribuyen, pero, si por ejemplo, se hace como en la Memoria de Diputación, que es incluir los sueldos del psicólogo del Ayuntamiento y otros servicios municipales será un poco rara. No obstante cuando la conozca la comentaremos.

    Está Ud. muy preocupado por mis mentiras, que parece que es mi manera habitual de manifestarme. Ud. sabe perfectamente que no es cierto lo que dice, pero si le gusta hagálo, no se prive, pero de camino aprenda que el Sr. Martin Recio, alcalde de Carmona, no es Coordinador Regional, sino Provincial de Izquierda Unida.

    Un saludo cordial.

    Responder a este mensaje

  • El 1ro de abril de 2007 a 10:03, por José Manuel Jiménez Falcón En respuesta a: VÍDEO PRESENTACIÓN CANDIDATURA ELECCIONES 2007

    Gracias José Antonio por responder y de una forma tan rápida. No quiero entrar en una guerra dialéctica con usted y me ha parecido muy convincente su respuesta. Está claro que tenemos distintos puntos de vista aunque de ideología no se crea usted que estamos muy distantes.
    Me gustaría decirle que desde su punto de vista es cierto entonces que no ha mentido, pero no me diga que puede dar lugar a engaños de la forma que usted lo dijo, que es muy licito de hacerlo, pero si en la rueda de prensa hubiera dicho lo de los gastos indirectos y no de forma tan tajante de los presupuestos yo por lo menos lo hubiera entendido mejor, pero claro, a iu no le conviene decir que la revista no ha costado dinero directo del presupuesto y si ha costado tiempo y trabajo de la delegacion y de su delegado a la cabeza para que sea de esta forma.
    Respecto a como viene desglosado la memoria de diputación no le puedo decir nada porque la desconozco y de la del ayuntamiento no viene de forma tan detallada como parece ser que está en la de diputación. En la del ayuntamiento viene desglosada por delegaciones.
    Ah y perdon por lo de Martín Recio. Fue un error de cargo.

    Responder a este mensaje

  • El 1ro de abril de 2007 a 11:10, por José Antonio Jiménez Ramos En respuesta a: VÍDEO PRESENTACIÓN CANDIDATURA ELECCIONES 2007

    Estimado José Manuel:

    Le agradezco su gallardía y caballerosidad y desde luego me tendrá siempre a su disposición en cuanto a sus comentarios y otras cuestiones que quiera. Le digo ésto, porque normalmente los comentarios a noticias se hacen, en su mayoría anónimamente y con bastante intencionalidad de zaherir a la persona que se dirige. Y este no es su caso, por esa razón se lo agradezco.

    Creo que en mi comentario no pongo en duda su ideología, solo que tenemos distintas perspectivas, por ello podemos discrepar sin necesidad de hacer sangre.

    Sobre Martin Recio era solo un detalle de final y sin mayor importancia.

    Un saludo cordial

    Responder a este mensaje

  • El 2 de abril de 2007 a 21:05 En respuesta a: VÍDEO PRESENTACIÓN CANDIDATURA ELECCIONES 2007

    Solo decirle una cosa a Jiménez Ramos, pone en su comentario que en la memoria de gestión de diputación incluye el sueldo del psicólogo del ayuntamiento entre las subvenciones recibidas, acabo de ver la misma y eso es incierto, vuelve usted a mentir o verlo desde un punto de vista equivocado señor jiménez ramos, segun mi punto de vista, lo que dice es a la contratación de psicólogos y después de pensarlo bien hace referencia a las mujeres que trabajan en el equipo psicopedagógico, por cierto, usted tiene que conocer bien esa subvención, ya que más o menos está relacionado con su gremio.
    Un saludo

    Responder a este mensaje

  • El 3 de abril de 2007 a 09:26, por Alcora Jiménez En respuesta a: VÍDEO PRESENTACIÓN CANDIDATURA ELECCIONES 2007

    La política del PSOE en el Viso es de no discutir ideas sino de acusar de mentir, tener en cuenta que a nivel de España esto salio bien por que era verdad que el PEPE mintió pero lo que se dice de ustedes en el Viso es verdad, el pueblo lo ve, y sabe que quien mienten descaradamente son ustedes, José Antonio se podrá estar de acuerdo o no con él pero embustero no lo es por mucho que os empeñéis en repetirlo.

    Responder a este mensaje

  • El 3 de abril de 2007 a 13:53 En respuesta a: VÍDEO PRESENTACIÓN CANDIDATURA ELECCIONES 2007

    Señorita alcora, jimenez ramos a jose manuel jimenez falcón le contestó al respecto de la memoria de diputación esto: ejemplo, se hace como en la Memoria de Diputación, que es incluir los sueldos del psicólogo del Ayuntamiento

    Y eso no es correcto, se habrá equivocado, no se si intencionadamente (que es mentir) o no.

    En esa memoria de diputación en ningun momento hace referencia al psicólogo del ayuntamiento, que como todos sabemos es funcionario del mismo (nombrado en esta legislatura), y sí a servicios que se prestan en nuestro ayuntamiento subvencionados por diputación como puede ser el gabinete psicopedagogico, o otros servicios como por ejemplo proyecto ribete o ludotecas.

    Cada uno que piense lo que quiera, pero en ese aspecto se ha equivocado y debería de reconocerlo.

    Responder a este mensaje

  • El 3 de abril de 2007 a 21:38, por Grupo Municipal En respuesta a: VÍDEO PRESENTACIÓN CANDIDATURA ELECCIONES 2007

    Me parece muy bueno el video! animos y todo mi apoyo a IU que es la primera vez que voto y lo de los jovenes y el psoe no se lo cree nadie

    Responder a este mensaje

  • El 8 de abril de 2007 a 20:57 En respuesta a: VÍDEO PRESENTACIÓN CANDIDATURA ELECCIONES 2007

    Soy jose manuel de nuevo, una sola pregunta José Antonio, me gustaría que me aclarases eso que dicen del psicologo que dijiste ya que fue en una respuesta que me hiciste y un comentarista lo ha nombrado,
    gracias

    Responder a este mensaje

  • El 9 de abril de 2007 a 03:03, por José Antonio Jiménez ramos En respuesta a: VÍDEO PRESENTACIÓN CANDIDATURA ELECCIONES 2007

    Estimado José Manuel:

    No tengo problema en responder a esa pregunta, que, en efecto, ha sido comentario de otra persona, sobre el asunto del psicólogo.

    En primer lugar, decir lo que ya dije en la rueda de prensa, que parece inconcebible, que se incluya en un concepto de "inversiones para el desarrollo" subvenciones a un ayuntamiento para pagar sueldos de algunos profesionales del mismo. En el folleto mencionado se dice literalmente "Respecto a las inversiones destinadas a las actuaciones directas para el municipio de El Viso del Alcor, han supuesto más de 600.000 € durante los últimos cuatro años, que han servido para la contratación de piscólogos, educadores, trabajadores sociales, agentes de dinamización juvenil,...". Para conocer lo que se dice en ese párrafo hay que saber que tanto el psicólogo municipal, como las personas que forman parte el Equipo Psicopedagógico Municipal (Psicóloga y Pedagoga) como otros profesionales que prestan sus servicios en el Ayuntamiento forman parte de unos acuerdos generales entre la propia Junta, la Diputación y los Ayuntamientos para que los compromisos en servicios sociales se presten lo más cercanos a la población. Por ello, repito que es inconcebible que la Diputación se vanaglorie de lo que ha invertido en El Viso del Alcor haciendo mención de los dineros que destina, en función de sus obligaciones, para el funcionamiento de los municipios. Es igual que si el Gobierno Central se jactara de que ha destinado al Ayuntamiento de El Viso del Alcor en inversiones, el dinero que está obligado a ingresar, en función de la población que nuestro pueblo tiene. Es sencillamente su obligación. Yo solo mencioné el caso del psicólogo municipal, porqué está incluido en esas inversiones, pero hay otros casos como los que he mencionado anteriormente.

    Pero aprovechando que le doy respuesta a su pregunta, voy también a comentarle su apreciación "en concreto 8.753 millones de pesetas, nunca, ni por asomo vino tanto dinero a nuestro pueblo, asi que no se jacte de decir en la tele donde están los camiones de dinero que iban a venir, que ha venido casi el doble que en otras legislaturas, sino enterese bien, nuevamente le digo que no vuelva a mentir en sus ruedas de prensa." . Ya le decía en mi comentario del dia 31 de marzo que no conocía la Memoria de Gestión, pero hoy ya la conozco y puedo hacer algunas precisiones. Ud. me acusa de mentir y, sin embargo, no tiene ningún empacho en admitir como ciertas las cifras que en esa Memoria se hace. Para mi, es evidente que utiliza la ley del embudo de manera perfecta. Un ejemplo, ¿cómo se puede incluir entre las inversiones gestionadas por el Ayuntamiento de El Viso del Alcor, la guardería y la Unidad de estancia diurna, que están por hacerse y, al mismo tiempo, incluir como gestionadas la piscina, el pabellón y el campo de césped que pertenece a un convenio firmado en el 2001? Otro ejemplo. ¿qué tipo de gestión ha hecho el Ayuntamiento con respecto a la variante y al desdoble, que áun no se han terminado, que es una obra absolutamente autonómica y que fue comprometida hace 6 años y, sobre todo, contra el criterio del PSOE, que quería la impresentable Autovía de Los Alcores? ¿Sabe Ud, de verdad cuál ha sido la gestión sobre MAVISA (Industria Cárnica que no sólo Matadero)? Yo se lo voy a decir 2.300.000 € de subvención de un total de inversión de 10.000.000 €. MAVISA es una sociedad anónima mixta de capital privado mayoritario, en la que el ayuntamiento aporta el 37% del capital, siendo el socio con más poder, pero no el único, por ello, se debería haber sido mas prudente en los datos de la memoria de gestión.Otra cuestión, ¿cómo se puede incluir los gastos de la EDAR de Mairena y El Viso como infraestructura gestionada por el ayuntamiento, cuándo esa obra se hace al margen de los dos ayuntamientos 5 años más tarde de lo acordado y por obligación de la Unión Europea, que es la que pone el dinero casi en su totalidad? y, finalmente, incluir la infraestructura de la ampliación del IES Blas Infante en gestión de este ayuntamiento es ridículo, porque esa ampliación estaba acordada en el año 2001 y solo la gestión manipulativa de GUSAM en manos del PSOE impidió que se hiciera en su momento.

    Espero que mis explicaciones le sirvan para algo y que hayan colmado sus inquietudes.

    Un saludo cordial

    Responder a este mensaje

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.