Campaña de recogida de alimentos para el pueblo saharaui
17 de enero de 2008 | 615 lecturas | 1 comentario


Todos los años por esta fecha, las Asociaciones de Amistad con el Pueblo Saharaui organizan la denominada “Caravana por la Paz”. Esta campaña consiste en la recogida de alimentos no perecederos, para su envío a finales de febrero a los campos de refugiados saharauis del desierto argelino.


En estos campos de refugiados viven más de 250.000 saharauis, sobre todo niños, mujeres y ancianos, que sufren los rigores del más duro desierto, mucho frío en invierno y muchísima calor en el verano.

Después de más de 30 años en esta situación, los refugiados saharauis sólo pueden vivir de la solidaridad de otros pueblos y en este sentido, Andalucía ha sido siempre, sin lugar a dudas, la comunidad que más ha aportado.

Desde Izquierda Unida nos sumamos un año más a esta acción. Para ello habilitaremos en la sede un espacio para la recogida de alimentos hasta el día 14 de Febrero.

Los productos más necesarios son el arroz, el azúcar, el aceite y las pastas. Asimismo la colaboración la puedes hacer en metálico y nosotros mismos compraríamos estos productos para enviarlos.

Todo el material que recojamos será entregado a la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui el 15 de Febrero y a finales de este mes será distribuido en los campos de refugiados de SMARA, EL AAIUN, DAJLA y 27 DE FEBRERO, donde viven, si se puede llamar así, esos 250.000 refugiados.

Si tienes alguna duda te puedes poner en contacto con el coordinador de la campaña, Julio Sánchez, en el teléfono 657 89 28 06.



Comentarios

  • #1173 - 24 de enero de 2008, 09:30, por Anónimo

    ¿ Seremos capaces de aportar igual cantidad de arroz a esta campaña, que peticiones hemos hecho para nosotros mismos en otros apartados ?


moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.