Izquierda Unida - El Viso del Alcor
La falta de previsión del gobierno municipal provoca molestias en el CEIP Juan Carlos I
8 de enero de 2020 | 652 lecturas


El gobierno municipal inició en vacaciones de Navidad las obras del aula específica en el CEIP Juan Carlos I, previstas para verano, que aún duran, y que provoca que el alumnado sea desplazado a otras dependencias que no cumplen con las exigencias mínimas de espacio e higiene, además de ruidos, ajetreo de trabajadores entrando y saliendo y el riesgo para el alumnado, a pesar de la petición del centro de que no se produjesen más obras en horario lectivo por los peligros que conlleva para el alumnado.

Desde Izquierda Unida denunciamos públicamente el sufrimiento que están padeciendo en el CEIP Juan Carlos I debido a la falta de previsión del gobierno municipal para acometer las obras del aula específica planificada durante el mandato de Anabel Burgos, y que debían de haberse realizado en el verano de 2019.
Este es el respeto que tiene el PSOE a peticiones de los centros educativos para que las mejoras en los centros educativos no perturben el normal proceder de las horas de clase. La obra estaba prevista para verano, y así, aprovechar las vacaciones escolares para evitar molestias.

Este centro, ya viejo, fue objetivo de mejoras por parte del Manuel Jiménez Cadenas, cuando lideraba la Delegación de Educación durante el mandato de Anabel Burgos, mejoras que el centro venía pidiendo desde hacía años. Mejoras que se han traducido en más sombra mediante techumbres sobre las ventanas o pérgola otorgar un sitio extra sin Sol en el patio de los más pequeños. Obras que han supuesto problemas de convivencia en el centro escolar puesto que se quedaron durante bastante tiempo sin patio de infantil, por la falta de previsión. De hecho aún queda una parte del patio precintado, con una cinta de plástico, por los técnicos municipales, para evitar riesgo de lesiones por el desprendimiento de ladrillos desde hace más dos meses, todavía están esperando que se solucione.

La techumbre inferior, pagada por la AMPA, la superior, por el Ayuntamiento.

Precinto municipal por desprendimiento de hace más de 2 meses.

Alcorques en el patio infantil, un peligro para los más pequeños.

Además de lo dicho, tenemos que denunciar que desde la actual Delegación de Educación se está mintiendo a los centros educativos con la subvención de climatización y diciendo que el anterior Delegado hizo mal los cálculos. Los técnicos municipales calcularon una subvención suficiente para cubrir toda la carpintería metálica y cristalería del centro, por eso, no comprendemos cómo ahora no llega ni a 4 aulas de 17. ¿Qué ha pasado? ¿Cuanta será finalmente la inversión de mejora en el CEIP Juan Carlos I?



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.