Todos con el Sáhara
9 de mayo de 2008 | 560 lecturas | 10 comentarios


El objetivo de esta plataforma es lograr el máximo número de firmas de apoyo al manifiesto hasta el 15 de septiembre. El fin es hacer entrega de ellas al Presidente de Gobierno para que España lidere la búsqueda de una solución pacífica y justa a un conflicto que nos afecta directamente.


Manifiesto

Los participantes de la 5ª edición del festival del Sahara hemos estado en uno de los campamentos de refugiados saharauis donde se vive un drama humanitario.

La situación empeora año tras año. El proceso de paz está bloqueado y eso afecta especialmente a los más débiles. Mujeres, niños y ancianos. Hay 200.000 personas que fueron españolas abandonadas en el desierto desde hace 33 años.

Es urgente que la ciudadanía ayude a devolver la libertad a el pueblo saharaui. Por eso pedimos al gobierno de España que reconozca el status diplomático del frente polisario.

Hoy se pone en marcha una plataforma de recogida de firmas para conseguir que esto sea posible entre todos.

Firma aquí: www.todosconelsahara.com/

Firmado:
Los miembros de la plataforma TODOS CON EL SAHARA



Comentarios

  • #2293 - 8 de agosto de 2008, 12:25, por Anónimo

    No se puede ser más cobarde, se abandona a los saharauis y nos inclinamos frente a los golfos del golfo. Nuevamente el petroleo y los intereses. Somos de izquierda " y una mierda ".

  • #2279 - 7 de agosto de 2008, 20:16, por Anónimo

    La política del psoe con respecto al sahara viene determinada por la canguela que tienen a Marruecos. Si fuera de otra forma por qué no se ha solucionado la nacionalidad de los saharahuis que tuvieron nacionalidad española hasta 1975. Lo demás es mentira

  • #1704 - 27 de mayo de 2008, 20:33, por Anónimo

    Lo ocurrido en esta página sobre el Sahara desmiente un poco la filosofía de este foro. Desde hace varias semanas alguien inició el problema de la violencia entre los jóvenes y aquí siguen sin que se borren, en una página del Sahara.

  • #1644 - 15 de mayo de 2008, 05:53, por Anónimo

    El tema de lo que está pasando con la juventud es muy interesante pero se debería tratar en otra página. No perdamos de vista la miseria en la que viven decenas de miles de personas y el gobierno español es actualmente uno de los principales culpables y todo por mantener a raya al rey marroquí.

  • #1642 - 14 de mayo de 2008, 18:59, por Anónimo

    mentira zp es amigo de chavez

  • #1639 - 13 de mayo de 2008, 22:57, por Anónimo

    Como siempre sois los más inculto, a sabiendas. El mejor amigo que tiene actualmente el rey de Marruecos es el gobierno de Zapatero. Verás como te atreves a decir que es mentira.

  • #1638 - 13 de mayo de 2008, 22:54, por Anónimo

    Yo lo planteé y me lo borraron.

  • #1637 - 13 de mayo de 2008, 22:13, por padre preocupado

    es increible, se abordan todo tipo de problemáticas, extralocales e incluso extranacionales y a nadie se le ocurre plantear un problema tan grave como el de los apuñalamientos en nuestra feria(gracias a Dios que no murio nadie).Ese problema deben abordarlo los políticos de nuestro pueblo.

  • #1635 - 13 de mayo de 2008, 19:04, por Anónimo

    preguntale a los del tito paco o al rey que muy amigo de mohamed vi o al que invadio perejil

  • #1634 - 12 de mayo de 2008, 21:02, por Anónimo

    Seguimos preocupándonos sólo de nuestro ombligo. Aquí nadie escribe. Qué podemos achacarle a nuestro gobierno actual si a nosotros nos importa un güevo personas que tuvieron la nacionalidad española y que hemos dejado que Marruecos les robe la tierra y sus riquezas, entre ellas el banco de pesca sahariano, uno de los más rico del mundo. Encima pagamos a Marruecos para que nuestros barcos pesquen allí.


moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.