Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Próximos actos de IU: 28 de febrero y 8 de marzo
27 de febrero de 2009 | 728 lecturas | 2 comentarios


Un año más nos ponemos en contacto para celebrar contigo dos fechas importantes de nuestro calendario, el día de Andalucía y el día de la mujer. Os invitamos desde aquí a que participéis activamente en los actos que tenemos preparados.

El 28 de febrero conmemoraremos que hace 29 años que esta comunidad autónoma comenzó su andadura. Muchas ilusiones y esperanzas depositadas en la nueva autonomía andaluza, algunas logradas.
Para ello te invitamos al acto que tendrá lugar el próximo sábado 28 de febrero, en la Casa de la Cultura a las 12:00h. Será un encuentro íntimo, en el cual haremos entrega de los carnets a los últimos afiliados y afiliadas que se han incorporado a nuestra organización.
Posteriormente, os invitamos a degustar un aperitivo en nuestra sede.

Para el 8 de marzo tenemos previsto varias actividades centradas en la emblemática figura de Dolores Ibárruri “La Pasionaria”, ya que este año 2009 hará 20 años que nos dejó para siempre pero por nunca.

El martes 3 de marzo a las 10:30h, repartiremos en el mercadillo un díptico que esta asamblea ha dedicado a Dolores. Por la tarde a las 20:30h, inauguraremos en el Hall de la Biblioteca Municipal una exposición con fotografías que reflejan la actividad humana y política de “La Pasionaria”. La misma durará hasta el domingo 15 de marzo.

Como colofón a todo este pequeño homenaje que desde El Viso del Alcor se le hace a nuestra inolvidable compañera, el domingo 8 de marzo, a las 12:00h rotularemos nuestra sede con el nombre de Dolores Ibárruri, dedicándole de este modo un rincón en el corazón de todos y todas. Acto seguido compartiremos un aperitivo.

Imagen de nuestra compañera en el Congreso de los Diputados junto a Rafael Alberti.



Sus comentarios

  • El 27 de febrero de 2009 a 11:42 En respuesta a: PRÓXIMOS ACTOS DE IU: 28 DE FEBRERO y 8 DE MARZO

    ¿Quién no la mira? Es la entraña
    del pueblo cántabro y minera.
    Tan hermosa como si uniera
    tierra y cielo en toda España.

    ¿Quién no la escucha? De los llanos
    sube su voz hasta las cumbres,
    y son los hombres más hermanos
    y más altas las muchedumbres.

    ¿Quién no la sigue? Nunca el viento
    dio una bandera más pasión
    ni ardió más grande un corazón
    al par de un mismo pensamiento.

    ¿Quién no la quiere? No es la hermana,
    la novia ni la compañera
    Es algo más: la clase obrera,
    madre del sol de la mañana.

    Rafael Alberti

    Responder a este mensaje

  • El 27 de febrero de 2009 a 20:47, por Grupo Municipal En respuesta a: PRÓXIMOS ACTOS DE IU: 28 DE FEBRERO y 8 DE MARZO

    Enhorabuena por la iniciativa

    Responder a este mensaje

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.