Acto homenaje
Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Acto homenaje
17 de noviembre de 2014 | 282 lecturas

Se llenó la sede situada en la calle Hermanos Machado, de gente con ganas de rendir homenaje a Antonio Machado y con él, a las víctimas de la represión franquista. Tenemos que dar las gracias todas las personas que asistieron al acto, pero sobre todo, a todas las que participaron leyendo sus poemas.


13 de noviembre de 2014 | 614 lecturas

Mucho se ha escrito de los poetas de la Generación del 98, de como se vieron afectados por la crisis moral, política y social en la España de 1898, tras la derrota en la Guerra de Cuba y la pérdida de Puerto Rico, Guam, Cuba y Filipinas. De cómo vivieron los cambios políticos, la Segunda República. Muchos son los autores pertenecientes a esta generación: Azorín, Baroja, Unamuno, Valle-Inclán entre otros, pero hoy nos queremos centrar en Antonio Machado, el más joven de todos ellos.


11 de agosto de 2013 | 164 lecturas

Acto de IU Andalucía de homenaje a Blas Infante

Miembros de la Asamblea de Izquierda Unida de El Viso del Alcor han acudido el pasado sábado 10 de agosto al acto homenaje que Izquierda Unida de Andalucía le hace todo los años a Blas Infante, padre de la patria andaluza en el lugar de su asesinato.


2 de noviembre de 2010 | 328 lecturas | 1 comentario

El primero de los actos integrados en las Jornadas sobre Miguel Hernández que la asamblea local de Izquierda Unida quiere dedicar al centenario de su nacimiento tendrá lugar el jueves 11 de noviembre a las 20:00h en la sede, donde podremos disfrutar de un recital de poesía cantada a manos de “poetas del pueblo” y una exposición que recorre la vida y obra de este excelente poeta.


12 de noviembre de 2009 | 149 lecturas

29 de octubre de 2009 | 590 lecturas

El pasado día 15 de octubre una delegación de esta asamblea local, estuvo presente en el homenaje que en Bellavista se ofreció a Fernando Macarro Castillo, poeta más conocido como Marcos Ana (seudónimo que toma de los nombres de su padre y de su madre).


6 de octubre de 2007 | 466 lecturas | 3 comentarios

Con motivo del 40 aniversario del asesinato de Ernesto Che Guevara, Izquierda Unida organiza dentro de su Plan de Formación una conferencia así como una exposición de fotografías inéditas.



Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.