Pensiones
Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Pensiones
1ro de octubre de 2010 | 1343 lecturas | 13 comentarios

Un porcentaje del 90% de apoyo a la Huelga General fue el que vivió nuestro pueblo el pasado miércoles, por ello, desde Izquierda Unida queremos agradecer el esfuerzo realizado por autónomos, pequeño y mediano comercio, industrias, cooperativas, trabajadores y trabajadoras, estudiantes, pensionistas y desempleados/as, por haber conseguido gracias a la unidad, en unos momentos tan duros, un triunfo absoluto y un grito alto y claro de disconformidad con el recorte de derechos.


27 de septiembre de 2010 | 459 lecturas | 2 comentarios

El Gobierno Socialista ejerce terrorismo económico contra los trabajadores y trabajadoras de este país. Comenzaron con la bajada salarial a los/las funcionarios/as, intentando individualizar las relaciones laborales, no les interesa la unión porque ésta nos hace fuertes. Nunca antes en toda la historia de la democracia se ha bajado el sueldo de trabajadores/as.


23 de septiembre de 2010 | 330 lecturas | 2 comentarios

Nunca desde 1976 se habían congelado las pensiones, sin embargo este Gobierno Socialista embiste contra las personas que menos poder adquisitivo tienen, nuestras pensiones medias son muy bajas, están por debajo de la media europea, mientras tanto este Gobierno apoya económicamente a la banca y las grandes fortunas del país haciendo desaparecer el Impuesto de Patrimonio.


16 de septiembre de 2010 | 305 lecturas

El viernes 17 de septiembre a las 20:00h en la Casa de la Cultura de Alcalá de Guadaíra tendrá lugar un acto comarcal de apoyo a la Huelga General que han convocado CCOO y UGT para el 29 de septiembre. En dicho acto intervendrán: Manuel Gutiérrez Arregui (Coordinador Provincial de IULV-CA) y Juan Manuel Sánchez Gordillo (Parlamentario de IULV-CA por Sevilla).


14 de mayo de 2010 | 735 lecturas | 21 comentarios

Hace escasos días el Gobierno Central anunciaba toda una batería de ajustes económicos que afectaban directamente a los trabajadores y trabajadoras del sector público, a las pensiones de nuestros mayores, a las personas dependientes y a las futuras madres, mientras aquellos entes causantes de esta crisis sin precedentes, no sólo eran ayudados estatalmente, sino que en estos momentos siguen acumulando beneficios.


22 de abril de 2010 | 228 lecturas

Izquierda Unida os invita a la charla-coloquio que tendrá lugar hoy jueves 22 de abril, a las 20:00h en el Centro María Zambrano a cargo de Paco Algaba, y mediante la cual informaremos detalladamente de la reforma de la seguridad social que quiere llevar a cabo el Gobierno Central Socialista y que supondrá un recorte de los derechos adquiridos a lo largo de los años por los trabajadores y trabajadoras. Una medida más que nos lleva a afirmar que esta crisis será pagada por quien no la ha provocado.



Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.