Primero de Mayo
Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Primero de Mayo
2 de mayo de 2023 | 61 lecturas

Este año hemos dedicado la celebración del Primero de Mayo a nuestro compañero, fallecido hace un año, Manuel Jiménez Guerrero, Lili. Un histórico de nuestra organización, siempre dispuesto a trabajar por los demás y en cualquiera de las actividades que se organizaban.
Además, nuestra candidata número seis, Esther Escribano, leyó el manifiesto.


1ro de mayo de 2022 | 240 lecturas

Nadie es indispensable, pero hay personas que dejan su huella cuando se van. Este es el caso de nuestro querido amigo y compañero Joaquín Bonilla. Un militante como pocos, comprometido, siempre en un segundo plano, ayudando en todo lo que podía y siempre dispuesto a trabajar por los demás. Por eso, le hemos querido dedicar este Primero de Mayo.


1ro de mayo de 2019 | 131 lecturas

Este Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores y Trabajadoras hemos querido rendir homenaje a los concejales y concejalas de nuestra organización en el Ayuntamiento visueño durante los 40 años de Ayuntamientos Democráticos. Entrega, sencillez, trabajo y empatía es la seña de identidad de todas y cada una de estas personas que anteponen y han antepuesto el servicio público a sus vidas personales.


2 de mayo de 2017 | 226 lecturas

Aquí os dejamos las fotos del acto y el manifiesto del acto del Primero de Mayo, escrito por Anastasio Pineda. Un acto que cumple 17 años y que viene reconociendo la labor realizada por decenas de visueños y visueñas en pos de los derechos laborales y el trabajo por los demás.


28 de abril de 2017 | 331 lecturas

Tras 17 años realizado reconocimientos a personas y colectivos, este año no podría ser menos. El acto tendrá lugar el próximo 1 de mayo de 2017, lunes, en nuestra sede "La Pasionaria" en calle Hermanos Machado, 3. Será un acto homenaje a Marcelino Camacho, mejor persona y sindicalista hasta la médula que falleció hace siete años. Fue fundador y primer secretario general de Comisiones Obreras (CCOO) entre 1976 y 1987, y diputado del PCE por Madrid entre 1977 y 1981.


2 de mayo de 2016 | 61 lecturas

El pasado domingo 1 de mayo, en nuestra caseta "La Pasionaria" tuvo lugar el acto de conmemoración del Primero de Mayo, Día Internacional de Trabajadores y Trabajadoras. En esta ocasión hemos rendido homenaje al colectivo de mujeres empleadas del hogar.


29 de abril de 2016 | 152 lecturas

Este domingo 1 de mayo a las 13:00 h en nuestra caseta "Pasionaria", en el recinto ferial, realizaremos un acto de reconocimiento al colectivo de mujeres empleadas del hogar. Además, contaremos con la presencia de Paco Figueroa, miembro del Consejo Confederal de CC.OO. y de la Ejecutiva Estatal de la federación Industria. La lectura del manifiesto correrá a cargo de Pablo, vecino de nuestro pueblo.



Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.