
Este domingo 1 de mayo a las 13:00 h en nuestra caseta "Pasionaria", en el recinto ferial, realizaremos un acto de reconocimiento al colectivo de mujeres empleadas del hogar. Además, contaremos con la presencia de Paco Figueroa, miembro del Consejo Confederal de CC.OO. y de la Ejecutiva Estatal de la federación Industria. La lectura del manifiesto correrá a cargo de Pablo, vecino de nuestro pueblo.

Ayer Primero de Mayo de 2015 celebramos el Día Internacional de los Trabajadores y Trabajadoras. Un día para recordar y un día para luchar por los derechos antiguamente conquistados que hoy están siendo pisoteados. Un día para reconocer la labor de la Plataforma Albatros en Lucha, colectivo de trabajadores de Extruperfil e interinos e interinas contra el despido de 4502 compañeros y compañeras por la Junta de Andalucía.
Aunque el 1 de mayo sea un día festivo, para cualquiera que se llame de izquierda es un día para conmemorar, para reconocer a las personas y colectivos que han tenido la valentía de decir basta y enfrentarse a las injusticias laborales, para decir basta a los que nos recortan a diario. En definitiva, el Primero de Mayo es un día reivindicativo. El acto será en la puerta de nuestra sede "La Pasionaria" a partir de las 13:30 h. Al finalizar habrá aperitivo.
El pasado jueves, Primero de Mayo, IU El Viso volvió a recordar que esta fecha es motivo de reivindicación, de que la lucha por los derechos de trabajadores y trabajadoras es más necesaria que nunca.

Desde el Consejo Político de Izquierda Unida de El Viso del Alcor, le pedimos a nuestro compañero Quini Carrera que escribiera y leyera el manifiesto por el Primero de Mayo de 2014. Aquí lo tenéis. Muchas gracias Quini.
Este jueves 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores y Trabajadoras, Izquierda Unida reivindicará la defensa de los derechos laborales en su tradicional homenaje a diferentes personas y colectivos por su trayectoria de lucha obrera.

Como cada año celebramos el Primero de Mayo, Día de los trabajadores y trabajadoras, día que conmemora el levantamiento obrero en Chicago en su lucha por conseguir la jornada de 8 horas. En El Viso del Alcor reconocemos la trayectoria y labor de una trabajadora, un trabajador y una empresa o colectivo. En esta ocasión han sido Pepi Alcaide, Rafael Bonilla (Lito) y Carpinteria Los Alcores.
