Elecciones Municipales 24M 2015
Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Elecciones Municipales 24M 2015
17 de mayo de 2015 | 256 lecturas

El empleo y el comercio local son dos aspecto de nuestro pueblo que están entrelazados, cuanto más y mejor comercio exista, menor será el número de personas desempleadas. Además, el Ayuntamiento, con limitaciones, también puede contribuir a la lucha contra el empleo, desde contrataciones propias, con un reparto justo y transparente mediante bolsas de empleo o mediante la dinamización y facilidades del sector empresarial visueño.


15 de mayo de 2015 | 278 lecturas

Desde Izquierda Unida entendemos la cultura como un bien a cuidar, mimar y proteger. No entendemos la cultura como un mero bien material, ni un lujo, sino un bien necesario para el desarrollo personal. Sin cultura no se entiende una sociedad, una gente o un pueblo.


14 de mayo de 2015 | 519 lecturas

Es incuestionable que la juventud visueña está anulada políticamente. Su presencia en la política local es prácticamente nula, es un colectivo al que se considera pasivo. La población adulta parece saber y conocer sus necesidades y aspiraciones, pero nadie les pregunta.


13 de mayo de 2015 | 264 lecturas

Nuestra organización es feminista en su definición y en su práctica, por eso desde el Ayuntamiento vamos a trabajar para erradicar la discriminación que por razón de género sufrimos las mujeres. Vamos a luchar por disminuir situaciones claras de discriminación hacia la mujer en cuestiones laborales, culturales, sociales y se hará de forma en la que intervendrán todas las áreas del Ayuntamiento.


12 de mayo de 2015 | 500 lecturas

4 de mayo de 2015 | 236 lecturas

Somos conscientes de que nuestro programa de gobierno y las actuaciones políticas correspondientes para llevarlo a cabo pueden contribuir al desarrollo de una dinámica educativa en la infancia y juventud de nuestro pueblo, así como en la ciudadanía en general. Por ello, pensamos que el Ayuntamiento, en su gobierno de la comunidad, debe ser muy consciente de eso y estar permanentemente en guardia para saber ver cuáles son los valores y finalidades que implícitamente está proponiendo al pueblo con sus actuaciones.


29 de abril de 2015 | 456 lecturas

La penosa gestión y mantenimiento de las instalaciones deportivas, la carencia prácticamente total de ayudas económicas por parte del Ayuntamiento y su falta de apoyo para conseguir el patrocinio de empresas e instituciones locales no se corresponde con el notable nivel alcanzado, a nivel regional e incluso nacional, por un apreciable número de deportistas y clubes locales. Es notorio el poco aprecio de nuestras autoridades locales por el deporte y su poca inteligencia y sentido de la oportunidad para aprovechar esta circunstancia para la promoción de nuestro pueblo. En IU El Viso pensamos que una correcta práctica deportiva es una garantía de una vida saludable.



Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.